General Motors ha elegido un SUV de alta gama para invertir en el mercado de automóviles eléctricos. El Lyriq promete casi 500 km de autonomía, pero no llegará antes de 2022 que para entonces podría ser un poco ajustado.

Cadillac, la división de alta gama de General Motors, presentó el jueves su primer automóvil totalmente eléctrico, un modelo llamado Lyriq que se supone que ayudará al fabricante estadounidense a recuperar el control de un mercado actualmente dominado por Tesla. El Lyriq, un cruce entre un SUV y un sedán, no se producirá hasta 2022. Pero Cadillac ha prometido que para 2030 la mayoría de sus modelos serán eléctricos.

GM ya ha ofrecido autos híbridos o eléctricos como Chevrolet Volt y Bolt, pero el grupo quiere dar un paso más y tiene como objetivo desarrollar 20 modelos de vehículos 100% eléctricos para 2023. El fabricante había presentado en marzo la batería Ultium que alimenta al Lyriq. que se supone que le permitirá viajar cerca de 500 kilómetros. GM tiene la intención de integrarlo en todos los modelos eléctricos del futuro, desde el más barato hasta el más lujoso, de sus marcas Cadillac, Chevrolet, GMC y Buick.

El Lyriq también estará equipado con una ayuda a la conducción autónoma opcional y una pantalla de 84 centímetros de ancho en lugar de la ubicación habitual del tablero.

Esperando el Hummer eléctrico

Se dice que el automóvil ayuda a GM, que fue el primer grupo automotriz importante en producir un vehículo eléctrico en la década de 1990, a ponerse al día con Tesla. El grupo liderado por Elon Musk, que a los ojos de los inversores encarna actualmente el futuro del automóvil, ahora vale mucho más en bolsa que los “Tres Grandes” de Detroit: GM, Ford y Fiat Chrysler.

“Tesla es actualmente EL grupo a batir en el mercado de los coches eléctricos. La mayoría de los fabricantes, al ver el éxito de Tesla, también han cambiado su estrategia al optar por centrarse en vehículos eléctricos de alta gama en lugar de baratos ”, señala Jessica Caldwell, especialista automotriz de Edmunds.

Ford se había lanzado al sector a finales de 2019 al presentar el primer Mustang eléctrico, un SUV llamado Mach-E. “Hasta ahora, nadie ha sido capaz de replicar el modelo de Tesla”, pero con el Cadillac Lyric y pronto un Hummer de la marca GMC totalmente eléctrico, GM se está posicionando “” para robar a los codiciados y ricos compradores de Elon Musk »Coches sin combustible, dice el experto.