El Gobierno del continente Chino promoverá la producción de su propio software de creación propia (Made in China) para Las Oficinas en por lo menos seis Ministerios este año, aunque por supuesto utilizando un único estándar de formato de documento chino.

China esta solicitando disponer de su nuevo formato de documento estándar (Extensión de documento, como lo es Doc, o Gif, o TXT, etc) para los formatos de su softwere de Office. El Softwere Office Made in China utiliza la extensión punto.XML y ha sido desarrollado completamente en China continental. Está disponible en dos paquetes de software, y en cada software y Redflag 2000.

Aunque China ya ha logrado que le aprobaran el “estándar” de su extensión para el Office Chino utilizando Extension.XML y tambien esta ya aprobado por la ISO-Open Documento Format (FOD) estándar de Microsoft sigue sin aplicarse (y muy probablemente aun no este implementado), pero ocurre que el formato de documento Office Wanna-ISO estándar Open XML (OOXML), es no esta aun documentado o aun no ha sido internacionalmente aceptado por la mayoría de los países del mundo. Así, que en lugar de llamar a la Extensión de los archivos Chinos XML como UOF, los Chinos con su cierto sentido irónico del humor, simplemente lo llaman OVNI, en semejanza al Acrónimo los Unidentified Flying Object pero en este caso Unidentified File Office y que traducido al Español queda como Objetos No identificados de Office.

Puede parecer una broma absurda, pero el gobierno Chino se lo ha tomado bien en serio y las tres primeras oficinas de gobierno chino comenzaran desplegar el “Estándar UFO” Chino software de documento OVNI precisamente en el Departamento Internacional del Comité Central del PC (el Ministerio de Relaciones Exteriores), el Ministerio de Comercio, y la Administración de Archivos del Estado.

Ren Jinhua, director de la oficina de Información, explica que en algunas de las maquinas burocráticas del gobierno chino este Softwere de detección OVNI estar pronto implantado. Al parecer también dice que tal vez en el futuro llegará a ser obligatorio para los demás usuarios chinos.

Por supuesto el articulo no deja indiferentes ni a los Fanáticos de los UFO ni tampoco a los informaticos como yo. Los Chinos nos invitan a especular sobre la razón por la que el gobierno Chino aparentemente ha apoyado el desarrollo de esta extensión de archivos, y está instalándolo en su softwere, y este software de documentos OVNI del Office, que no esta aplicado aun por la norma ISO de estándares de formatos documento, y que no es fácilmente traducible a cualquier otra norma de formatos de documentos, ya que probablemente tienden a seguir el continuo aislamiento de sus usuarios chinos incluso para comercio internacional, y probablemente nunca ganaran mucho si cualquier base de usuarios esta fuera de esos estándares.


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
El Gobierno del continente Chino promoverá la producción de su propio software de creación propia (Made in China) para Las Oficinas en por lo menos seis Ministerios este año, aunque por supuesto utilizando un único estándar de formato de documento chino. China esta solicitando disponer de su nuevo formato...