Los preocupantes los rumores van en torno a un inquietante troyano BACKDOOR que se implanta en el popular programa de llamadas telefónicas Skype. Si usa Skype y esta infectado con el Troyanos Backdoor sus conversaciones Telefónicas de Skype pueden estar ya siendo espiadas. Si usted usuario es un de PC orientado a la seguridad, puede tomar rapidamente las medidas necesarias para estar seguro, e instalar parches y actualizar su software con regularidad, y asegurarse de que en privado, la información confidencial no cae en las manos equivocadas.

Hasta el momento se había pensado que las llamadas IP cifrados realizadas a través del popular programa de Telefonía por Internet Skype, eran muy seguras, ya que prácticamente era imposible que alguien escuchara su conversación. Pero demasiado bueno para ser cierto. Recientemente ha salido a la luz que el Gobierno austriaco podría haber sido fácilmente espiado.

“Desde hace tiempo que corren rumores y especulaciones de que el Programa Telefónico Skype puede contener un Troyano Backdoor. Debido a que el vendedor no ha revelado detalles del contenido del protocolo de Skype o de la forma en que el cliente trabaja, a preguntas como ¿qué otra cosa es capaz de hacer Skype y que riesgos inherentes existen a la puesta en funcionamiento es en un entorno empresarial aun siguen abiertas “, dice Heise Security.

Por supuesto la Empresa que promociona el Popular Programa de Telefonía por Internet Skype se ha negado a confirmar, negar, o comentar sobre las actuales especulaciones. El Ministerio austríaco del Interior ha declarado que la interceptación de llamadas con el Skype no plantea un problema importante.

Pero la cosa es mucho mas preocupante de lo que parece ya que los británicos GCHQ (Comunicaciones de la Sede de Gobierno) pueden en cualquier momento interceptar cualquier línea terrestre o llamada telefónica de móvil, así como cualquier tráfico de correo electrónico, por lo que la cuestión de escuchar las conversaciones con el Skype no es gran cosa (siempre y cuando usted no tenga nada que ocultar, muy comprometido de decir). Si piensa en ello, y usted paga por cualquier conversación de teléfono móvil que puede ser fácilmente interceptada por las autoridades, da que pensar pero si o tiene nada que temer Skype, por otra parte es gratis. La gran pregunta de seguridad es quien más puede escucharle a usted? Si las autoridades lo pueden hacer, hay entonces una puerta trasera que permite a otros a hacer lo mismo?

Según Heise Security, hay algunos rumores que ahora están dando vuelta por la red acerca de existe un “dispositivo especial de escucha” que para mas asombro es ofrecido por la propia empresa Skype a los estados interesados en la compra y escucha de teléfonos por internet.

Otro problema de seguridad relacionado con Skype es el hecho de que, una vez que se configura una cuenta, no la puedes borrar nunca. Según Skype, se trata de una medida de seguridad que ha sido puesta en marcha a fin de protegerse contra el robo de identidad. Pero la imposibilidad de la cancelación de la misma cuenta, hacen exactamente lo contrario? Tener una cuenta donde un usuario puede tener siempre información privada, y dado que la cuenta no se borra, se mantiene que la información colgada en Internet indefinidamente y eso supone que sus conversaciones estarán ahí hasta la eternidad.


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
Los preocupantes los rumores van en torno a un inquietante troyano BACKDOOR que se implanta en el popular programa de llamadas telefónicas Skype. Si usa Skype y esta infectado con el Troyanos Backdoor sus conversaciones Telefónicas de Skype pueden estar ya siendo espiadas. Si usted usuario es un...