Según la policía coreana, chino un hacker no identificado logró apoderarse de 9 millones de registros de crédito que se han vendido con sustanciosos beneficios en Corea. La persona responsable de este robo de estos registros sólo se le conoce como Chun, y parece que logró huir a China antes de que los organismos encargados de hacer cumplir la ley tuvieran la oportunidad de llevarlo detenido. Otro sospechoso de 29 años, en relación con este incidente ha eludido a las autoridades a escapar a China. La policía logró detener a 6 personas que se cree que son cómplices de Chun, pero todos han sido procesados y puestos en libertad.

De los 9 millones de registros que los hackers han logrado capturar, 4,8 millones pertenecen a los bancos, 260000 a préstamos de empresas, 650000 a centros comerciales en línea, 5300 a las universidades, y 3,2 millones a diversas páginas web.

Shin, 42 años de edad, una de las personas que la policía china tiene detenido, dirigió un llamado “préstamo de mediación compañía” que se pondrá en contacto con la gente y ofrecen a prestarles dinero. La información de contacto de estos posibles clientes fue proporcionada por un hacker chino que, en mayo de 2006, se infiltro en la red de bancos coreana, y empresas de préstamos y centros comerciales de Internet ademas de bases de datos que fueron vendidos precio de ganga $ 14.900. Cerca de 4,8 millones de registros se obtuvieron a partir de solo los bancos, entre ellos informaciónes muy sensible tales como nombre, dirección, número de teléfono y la tarjeta de crédito.

Chun, Shin, y las otras personas estan involucradas en el caso de utilizar los datos proporcionados por el hacker para obtener fraudulentamente tarjetas de crédito o líneas de crédito. Lo que hicieron en lugar de utilizar la información fue ponerse en contacto con la gente y ponerlos en contacto con los tiburones del préstamo. Se estima que alrededor de 1100 se realizaron transacciones, y para cada uno Chun cargado un 5-15% de comisión. Las autoridades de Corea también estiman que parte de los registros se vendieron a una Operadora de préstamo sin escrúpulos para obtener beneficios. Chun y sus colaboradores tuvieron tanto éxito que han logradó una fortuna que se estima de $ 2,67 millones.

Una orden ha sido dictada bajo el nombre de Chun, de 42 años de edad, pero la Policía Metropolitana de Seúl del Organismo de Investigación de la División del Delito Cibernético, en primer lugar tiene que realizar un seguimiento de él hacia abajo, de momento en prisión preventiva. Sus seis cómplices fueron arrestados, pero no han sido detenidos.

Este incidente es muy similar al spam, excepto que en lugar de enviar mensajes que intentan convencer a comprar algo, los coreanos en cuestión llamarón la gente y les preguntarón si les gustaría solicitar un prestamo de dinero.


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
Según la policía coreana, chino un hacker no identificado logró apoderarse de 9 millones de registros de crédito que se han vendido con sustanciosos beneficios en Corea. La persona responsable de este robo de estos registros sólo se le conoce como Chun, y parece que logró huir a China...