Continúo con mi serie de publicaciones sobre la construcción de un equipo desde cero con algunos conceptos básicos de hardware: Cualquier equipo en pleno funcionamiento tiene los mismos componentes básicos, y en esta sección, voy a encaminarlos a través de la herramienta básica que necesitará para su primer equipo clon. En este caso, sólo se señalará cuáles son los componentes importantes:

EL PROCESADOR

EL PROCESADOR

El procesador (CPU) es el “cerebro” del equipo, lleva a cabo las tareas del computador. Las Mejores CPUs pueden realizar más de una tarea al mismo tiempo, y llevarlas a cabo más rápido. Dicho esto, no todo el mundo aprovecha la velocidad de su procesador, por lo que los modelos de gama alta son sólo necesarios si usted está realizando tareas intensivas como juegos, edición de video, conversión de vídeo, o compilando código. Es también una de las partes más costosas de la máquina, así que si usted no está realizando este tipo de tareas, no tiene que preocuparse por comprar el mejor y más nuevo.

LA PLACA BASE

LA PLACA BASE

La placa base conecta a todos los otros componentes el uno al otro, y es la base física sobre la cual se construye todo lo demás. Contiene una gran cantidad de características básicas de la máquina, como el número de puertos USB, el número de tarjetas de expansión que puede poner (como video, sonido, y Wi-Fi), y también determina el tamaño de su equipo. De la placa base que usted elija depende si se construye una máquina de baja, de rendimiento medio o alto y de lo avanzado que estè un usuario.

LA TORRE

LA TORRE

La Torre contiene todos los componentes del equipo. Para la “mayoría”, la torre es el componente de menor importancia, puesto que no afecta la forma en que su equipo funciona, y más bien a quien afecta es a “usted” y a su hogar, es decir, lo silencioso que es, lo grande que es, y por supuesto, como se ve en su oficina. Aún así, es una consideración importante que depende de las otras opciones, por lo que tal vez quiera pensar en lo que quiere en cuanto a una Torre antes de pasar a comprarla.

LA MEMORIA RAM

LA MEMORIA RAM

La RAM, o memoria de acceso aleatorio, es la memoria a corto plazo de su computador, que almacena los datos de su equipo cuando necesita un rápido acceso a sus programas para ayudar a correrlos más rápido, y le ayudará a ejecutar más programas al mismo tiempo. Por lo tanto, si usted tiene un montón de programas a la vez, usted querrá más memoria RAM. Si utiliza máquinas virtuales, usted querrá aún más RAM, ya que tiene que ejecutar sus propios programas, además de los suyos.

LA TARJETA GRÁFICA

LA TARJETA GRÁFICA

La tarjeta gráfica, o GPU, un procesador especialmente diseñado para manejar gráficos. Es el gancho de su monitor para mostrar el escritorio y sus ventanas en la pantalla. Algunas placas base vienen con una GPU ya integrada, lo cual es suficiente para manejar el escritorio, pero no lo suficiente para ver vídeo de alta definición o correr juegos en 3D. Para aquellos que trabajan una multimedia compleja, necesitarán de una tarjeta gráfica dedicada.

LA UNIDAD DE DISCO DURO

LA UNIDAD DE DISCO DURO

Los discos duros son los que almacenan todos los datos, que van desde el sistema operativo a sus documentos, música y películas. Si la memoria RAM es la memoria a corto plazo de su equipo, su disco duro es la memoria a largo plazo, que almacena las cosas que quiere mantener por más tiempo. El tipo de disco duro que usted elija está determinado, principalmente, por la cantidad de datos que necesita para almacenar, pero ciertos tipos de unidades de disco duro, como las unidades de estado sólido – SSD, también pueden afectar la velocidad de su ordenador.

LA UNIDAD DE DISCO ÓPTICO

LA UNIDAD DE DISCO ÓPTICO

Una unidad óptica, más comúnmente conocida como una unidad de CD o DVD, es lo que va a usar para leer CDs, DVDs, e incluso discos Blu-Ray. No todo el mundo necesita una unidad óptica en su computador, pero ya que usted puede comprar una por bajo precio, no hay razón para no tenerla.

LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN

LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN

La fuente de alimentación es la que dirige el suministro de energía eléctrica a los otros componentes en su máquina. En general, si usted tiene una computadora de alto rendimiento con un procesador rápido, una tarjeta gráfica y unos cuantos discos duros, será necesario un suministro de voltaje más alto que si usted fuera a construir un PC de Gama Baja. Este es, probablemente el último componente que vaya a comprar, una vez que ha ensamblado las otras partes para determinar la cantidad de electricidad que vayan a requerir.

OTRAS PARTES A TENER EN CUENTA

OTRAS PARTES A TENER EN CUENTA

Si usted va a utilizar Wi-Fi en lugar de Ethernet por cable para acceder a Internet, probablemente tendrá que comprar una tarjeta Wi-Fi. Si usted toma un montón de fotos, es probable que vale necesite conseguir un lector de tarjetas SD interna para que fácilmente cargue sus fotos en su quipo de cómputo. Si usted tiene todos los dispositivos periféricos Bluetooth, puede considerar tener una tarjeta Bluetooth interna, y si hace videoconferencia con sus amigos por chat, tendrá que comprar una cámara web. Estas son tan sólo algunas de las cosas adicionales que puede utilizar, así que realmente piense sobre lo que va a utilizar en su equipo y qué otras partes necesita comprar para que no tenga que hacer un viaje extra a la tienda (y así puede presupuestar mejor su dinero).

Siéntese y reflexione sobre ¿cómo piensa utilizar su computador actual?, ¿cómo va a utilizar su nuevo equipo?, y lo que eso significa para los componentes descritos arriba. Si usted va jugar con montón de juegos, un procesador de gama alta y la tarjeta de vídeo son cruciales. Si usted está construyendo un teatro en casa, querrá uno “suficientemente bueno” con tarjeta de vídeo, un procesador de gama baja, y un disco duro grande para almacenar todas tus películas. Una vez que haya descubierto que es lo que necesita realmente, estará listo para seguir con la siguiente lección, donde hablaremos de cómo comprar las piezas que necesita para construir su equipo.

Continúa con la Lección 2: Elección y compra de los componentes de su PC

Publicación Anterior – Lección 0: Los Tipos de Máquinas

Fuente: http://lifehacker.com/


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneralHardware,PC desde Cero
Continúo con mi serie de publicaciones sobre la construcción de un equipo desde cero con algunos conceptos básicos de hardware: Cualquier equipo en pleno funcionamiento tiene los mismos componentes básicos, y en esta sección, voy a encaminarlos a través de la herramienta básica que necesitará...