Continúo con mi serie de publicaciones sobre la construcción de un equipo desde cero y ahora que tiene una mejor comprensión de las partes principales de su equipo, es el momento de comprar los componentes que va a utilizar en su equipo clon. En esta lección, les mostraré cómo elegir sus piezas.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES PARA CADA COMPONENTE

El proceso le va a parecer un poco difícil, especialmente si no se mantiene al actualizado con las últimas noticias sobre hardware. Así, junto con documentos que usted puede encontrar en páginas Web, estos resúmenes le ayudarán a encontrar las piezas adecuadas para su equipo clon en particular.

Tenga en cuenta que todas estas descripciones están condenadas a ser obsoletas con el tiempo, por lo que además de leer la siguiente información, echa un vistazo a algunos sistemas de pre-construidos comparables a lo que queremos construir, lo cual le ayudará a descubrir qué tipo de procesador se aplica a los de gama media, la cantidad de RAM en una construcción de alta calidad, y así sucesivamente. El enlace siguiente: Logical Increments PC Buying Guide, es una hoja que le da una algunos clones recomendados para los diferentes niveles de rendimiento (y es actualizada regularmente, al menos por ahora). También debería considerar el sistema operativo y los programas que va a utilizar para verificar los requisitos de sistema recomendados, bueno empecemos:

EL PROCESADOR

procesador

Las dos grandes cosas para tener en cuenta en un procesador son la velocidad de reloj y el número de núcleos. La velocidad de reloj del procesador determina cuántas instrucciones puede realizar un núcleo en un segundo. Por lo tanto, una mayor velocidad de reloj significa que el equipo lleva a cabo las instrucciones más rápido, mientras que más núcleos significan que puede llevar a cabo más juegos de instrucciones a la vez. Algunos programas pueden utilizar múltiples núcleos a la vez, lo que los hace extremadamente eficientes con CPUs multi-core, pero también pueden llevar a cabo varios conjuntos de instrucciones simultáneamente.

Las máquinas de baja potencia, probablemente sólo necesitan procesadores de uno o dos núcleos, los de gama media requerirán procesadores de doble o cuádruple núcleo, y las máquinas de alta potencia definitivamente va a necesitar quad-core (o incluso por encima, especialmente si ha pensado en un muy alto rendimiento). Dentro de esas categorías, entonces hay que mirar la velocidad de reloj para determinar qué tan rápido es el procesador.

Para algo como los juegos, la velocidad de reloj es más importante que el número de núcleos, ya que la mayoría de los juegos no están diseñados para usar más de un núcleo. Por lo tanto, si tiene la posibilidad de elegir entre un quad-core a X velocidad y un doble núcleo a una velocidad mayor, el doble núcleo podría ser una mejor opción (suponiendo que no va a hacer un trabajo intensivo de la CPU con otras tareas). Si va a editar video, sin embargo, el programa que utiliza se podría apoyar en múltiples núcleos, en cuyo caso, es más importante, un mayor número de núcleos. Consulte con algunos de los programas que utiliza con más frecuencia para ver si son compatibles con múltiples núcleos y con que otros beneficios cuenta.

No todos los procesadores son iguales, y estas no son las únicas características por comparar pero eso deberá ayudarle a reducir sus opciones un poco, por ejemplo cabe mencionar que la cantidad de memoria caché es un factor adicional puesto que a más memoria caché en los primeros niveles es mejor el rendimiento.

Casi todos los CPU vienen con un disipador de calor, que son necesarios para que la CPU no se recaliente. Si usted compra un procesador de la etiqueta “OEM”, sin embargo, usted va a tener que comprar un disipador de calor por separado, el cual puede encontrarlo en las mismas tiendas, como todos los otros componentes.

MARCAS: AMD e Intel son los dos pesos pesados de las CPU. Los procesadores de Intel ofrecen un mejor rendimiento, mientras que los procesadores de AMD son generalmente menos costosos, aunque con un rendimiento ligeramente menor al de Intel, pero que en realidad como usuario común no he sentido, pero prefiero dejar eso a consideración de mis lectores.

LA PLACA BASE

En las placas base, tendrá que prestar atención a algunas de las características más importantes:

– Tipo de Socket: El tipo de socket (como el socket “AM2″ de AMD, o “LGA 1155″ de Intel) determina cual procesador se puede utilizar en la placa base. Por lo tanto, si usted ya ha decidido el tipo de procesador que va a usar, este es el primer paso para escoger su placa base, busque un modelo con un tipo de socket que coincida con su procesador para asegurar que los dos sean compatibles.

– Tamaño: En general vienen en tres tamaños: Mini ITX, Micro ATX, ATX y Full ATX. Cuanto más grande sea la placa base son más avanzadas las características determinando el tamaño de su Torre (y el objetivo de su máquina).

puertos

– Número y tipo de puertos externos: Mire los puertos disponibles en la placa base. ¿Necesita un montón de puertos USB? Si los que tiene la placa base no le son suficientes, puede hacer uso de las ranuras PCI adicionales para agregar adaptadores USB. ¿Necesita una salida HDMI? Si usted no tiene una tarjeta gráfica (y planea usar su computadora con un monitor), basta con la tarjeta de video integrada en la placa base. ¿Quieres el rápido Gigabit LAN? Algunas placas base sólo cuentan con 10/100, que no es lo suficientemente rápido. ¿Quieres que todo nuevo, los súper rápidos puertos USB 3.0? Si quiere tomar ventaja sobre el resto, con los dispositivos periféricos USB 3.0, necesitará puertos compatibles con la placa madre. Si está ubicado con una placa base que no tiene ninguna de las características que busca, puede añadir más funcionalidades con las tarjetas de expansión, aunque todo es más fácil si la placa base lo tiene integrado, sin embargo no es recomendable si llega a haber algún corto.

– Cantidad de memoria RAM soportada: Si desea tener una gran cantidad de memoria RAM en su máquina, necesitará una placa base que lo soporte.

– Gráfico integrado: Si todo lo que vamos a hacer es navegar por la web, usar un paquete ofimático, y realizar otras tareas simples, la mejor elección que puede hacer es tener una placa base con la tarjeta de video integrada. Sólo tendrá que comprar una tarjeta gráfica por separado, si se la va a pasar en juegos de video, y si tal vez reproduce vídeo HD (aunque en la actualidad, puede hacer incluso eso, con algunos chips de video integrados).

– Número de puertos SATA: Esto determina el número de unidades internas de disco duro y unidades ópticas que pueda tener. Para la mayoría, esto sólo sería un problema si se planea tener un montón de discos en el computador (como si se fuese a construir un servidor o NAS).

ranuras

– Número de ranuras PCI: Sólo se puede tener tarjetas de expansión de acuerdo al número de ranuras PCI, así que si quiere una tarjeta de vídeo dedicada (o dos), una tarjeta de sonido dedicada, puertos USB adicionales, más puertos LAN, un adaptador Wi-Fi , u otras tarjetas de expansión primero debe asegurarse de que su Tarjeta Madre tenga ranuras PCI suficientes.

– Chipset: Su chipset determina muchas de las características más avanzadas que puede tener su placa base. Algunos chipsets soportan overclocking, otros no. Algunos SLI y Crossfire (utilizando varias tarjetas de vídeo en tándem), algunos no. Otros son mejores para convertirlos en Hackintoshes. Si no entiende alguna de las cosas que acabo de decir, es probable que no necesite prestar mucha atención a esto, pero si quiere algunas funciones avanzadas, el chipset reducirá considerablemente su selección.

Generalmente, cuanto más de estas características requiera en su placa base, más grande será el tamaño y precio, así que téngalo muy en cuenta.

MARCAS: ASUS, GIGABYTE, y MSI son probablemente los nombres de más prestigio en las placas base. Sin embargo, BIOSTAR, ASROCK ya son bien conocidas por se ajustan al presupuesto de cualquier persona fácilmente.

LA TORRE

torre

– Tamaño: La Torre viene en varios tamaños y formas, además el tamaño de esta debe coincidir con el tipo de placa base que vaya a comprar. Si ha elegido un Board Mini ITX, una torre Mini ITX o caja Mini ITX de escritorio es la que usted necesita. Un minitorre Micro ATX es el tamaño más común que encontrará en la mayoría de los computadores pre-construidos, por lo que se sabe será más que suficiente, que llegar a tener torres de media y grandes, a menos que usted vaya a armar un gran equipo de alto rendimiento con muchas unidades y tarjetas de expansión, aunque una torre grande ya es algo excesivo para la mayoría de los usuarios.

– Flujo de aire: Esto es algo que tendrá que buscar en los comentarios que los usuarios hagan en la red o con conocidos, puesto que cada Torre es un poco diferente, aunque y si coloca más disipadores de calor internos (fans), el flujo de aire que tendrá en el interior será mejor.

– Ruido: Mientras busque una buena circulación de aire, se va a enfrentar al problema de que algunos disipadores de calor son particularmente ruidosos, lo que puede ser molesto para la gente. Si desea que su equipo se mantenga relativamente silencioso, revise los comentarios que los usuarios hacen en la red o con conocidos y ver qué es lo que se dice acerca de la sonoridad de la Torre.

– Número de Bandejas para unidades: Si usted necesita algo más que un disco duro o que una unidad óptica, debe contar el número de bahías para unidades en su Torre y asegurarse de tener las suficientes. Tenga en cuenta otros dispositivos adicionales, como los lectores de tarjetas, que también ocuparán bahías de disco. Las bahías Internas de 3,5″ son para unidades de disco duro, las externas de 3,5″ son para los lectores de tarjetas, y las de 5,25″ son para unidades de discos ópticos. Tenga en cuenta que también se pueden comprar adaptadores de 3,5″, que van a encajar los lectores de tarjetas en bahías de 5.25 “, si es necesario.

– Puertos Frontales: Casi todas las Torres vienen con un número de puertos en la parte delantera, que suelen incluir unos pocos puertos USB, un conector para auriculares y un micrófono. Si quiere acceder al puerto FireWire fácilmente, tendrá que asegurarse de que su Torre tenga uno en la parte frontal.

– Gestión de cables: A medida que diseñe su equipo clon, se dará cuenta de que hay un montón de cables dentro de la computadora. Desafortunadamente, si usted los deja colgando en donde caigan, no va a permitir que fluya una gran cantidad de aire correctamente a través de la Torre, por lo que es importante organizar lo mejor que se pueda el desorden de cable. Algunos Torres han incorporado agujeros a través de los cuales se pueden enrutar los cables, mientras que algunas dejan que usted mismo lo haga con abrazaderas de plástico. La primera es opción, es obviamente, mucho menos trabajosa.

– Estética: Por último, pero no menos importante, si usted desea conseguir una Torre hágalo desde el punto de vista con el cual se sienta mejor. Después de todo, usted va a ser quien tenga que observar su equipo. Además tenga en cuenta que una Torre es algo que se puede utilizar para múltiples clones futuros, así que está bien invertir un poco más dinero en ella, ya que no es necesario comprar una Torre nueva cada vez que vaya construir un computador, con el fin de obtener una buena calidad y que dure dos o tres computadoras futuras.

MARCAS: Antec y Cooler Master, son algunas de los mejores en el mercado. Aunque Termaltake, Rosewill, y Li Lian también son fabricantes de confianza.

LA MEMORIA RAM

meoria

La RAM parece simple, pero hay que asegurarse de que sea compatible con la placa base. Cuando se mira una RAM, hay algunas cosas a tener en cuenta:

– Cantidad de memoria RAM: 4GB parece ser el medio de una máquina normal. Si usted haciendo uso de máquinas virtuales o de otras aplicaciones que consumen mucha RAM, es posible que desee acercarse a 8 GB, pero la mayoría de las máquinas debe estar bien con 4 GB o menos. Tenga en cuenta que la memoria RAM es barata por lo que siempre se puede actualizar en el futuro si es necesario. No hay necesidad de obtener una tonelada de RAM ahora en el nombre de “futureproofing”.

– Canales: Depende si su placa base sea de doble o triple canal para RAM. Esto decidirá la cantidad de Tarjetas RAM que necesite. Si tiene una placa base de doble canal, tendrá que comprar una memoria RAM en grupos de dos, por ejemplo, dos tarjetas de 2 GB para un total de 4 GB (o cuatro tarjetas de 1GB). Main Board de triple canal de memoria RAM será en grupos de tres.

– Tipo: La mayoría de RAM, hoy en día, es DDR3, que es la última generación de memoria RAM. Aunque no debería preocuparse por esto demasiado. Sólo tiene que comprobar la lista de especificaciones de la placa base para saber qué tipo de memoria RAM soporta y comprar según se lo indique.

– Velocidad: Normalmente las placas base soportan una serie de velocidades distintas de RAM (por ejemplo, “800/1066/1333″). Cuando usted compra la memoria RAM, esta tendrá alguno de estos números anotados, y que en realidad no importan mucho, puesto que las velocidades de la RAM no harán una diferencia notable en el rendimiento, a menos que usted vaya a hacer el overclocking, ya que la mayoría de la gente va a estar conforme comprando la menor velocidad que soporte la placa base.

Sé que hay un montón de especificaciones adicionales que en realidad no tienen un sentido práctico, lo más sencillo por ejemplo es que si va a comprar la memoria RAM, lo primero que tiene que hacer es mirar la lista de especificaciones de la placa base, y si está dice que es de doble canal, soporta 240-pin, y RAM DDR3 a velocidades de 800-1066-1333, hacer su compra.

MARCAS: Usted no encontrará una gran diferencia entre las marcas. Las marcas más populares son Crucial, Corsair, Kingston, PNY, OCZ, G. Skill, Mushkin, y Patriot. Una vez más, leer las críticas de gente especialista en memorias RAM en la Web puede ser muy útil.

LA TARJETA GRÁFICA

gpu

Elegir una tarjeta gráfica dedicada es una de las partes más difíciles del proceso. Si todo lo que necesita es algo como reproducir vídeo de alta definición y manipular unos pocos efectos de escritorio, no hace falta ir demasiado lejos para encontrar una tarjeta económica. Sin embargo, si se la pasa jugando, va tener mucho más en qué pensar.

Por lo general es más fácil leer críticas y echar un vistazo a los benchmarks de juegos. Anandtech hace un trabajo bastante bueno de benchmarking de tarjetas en detalle, con situaciones del mundo real. Tome su 2011 benchmarks, por ejemplo: en el menú de la izquierda, en el primer menú desplegable, usted puede elegir una categoría de juegos (DirectX 9, 10, u 11) y un juego de la segunda lista, con ello le mostrará el rendimiento de diferentes tarjetas en una serie de distintas resoluciones gráficas.

gpu2

Por ejemplo, digamos que es un gran fan de Mass Effect 2, el monitor es de resolución 1920×1200, así que selecciona la lista y se produce un gráfico que muestra el rendimiento y los costes de 11 tarjetas de vídeo diferentes. Después de encontrar el presupuesto en el eje X, encuentre en el eje Y, la mejor tarjeta desde el punto de ese precio. Las medidas de rendimiento en fotogramas por segundo, le dicen es lo bien que el juego se ejecutará con esos ajustes. No es un punto de referencia perfecto para un rendimiento real, pero es mucho mejor que ver una lista de estadísticas confusas y tratar de extrapolar la experiencia de juego.

MARCAS: Los dos principales fabricantes de chipset son NVIDIA y ATI (ahora calificado como AMD VISION). La batalla entre los dos es muy cerrada, y decir que uno sea “mejor” que el otro, fluctúa con el tiempo, y con cada nueva carta que saquen. A menos que usted esté utilizando algún sistema operativo GNU/Linux (para el cual NVIDIA tiene mejor soporte).

Ir con quien ofrece la mejor relación calidad-costo, es el punto a mirar con la herramienta de referencia descrita arriba. Cuando se trata de los fabricantes de tarjetas, se tiene unos pocos para elegir. En general, lo más importante es observar el soporte ofrecido por el fabricante, XFX y EVGA, tienen garantía en la mayoría de sus tarjetas, por lo que son dos de los fabricantes más populares. MSI y ZOTAC son también opciones populares, como los son ASUS, y Sapphire.

LA UNIDAD DE DISCO DURO

hd

Cuando se trata de especificaciones, hay algunas cosas a tener en cuenta al buscar las unidades de disco:

– Tamaño: Obviamente, cualquier persona desea tener suficiente espacio en el disco duro para almacenar todos sus datos. Como la RAM, los discos duros son muy baratos y fáciles de actualizar, por lo que siempre puede agregar otro más tarde cuando tenga mayor presupuesto.

– Velocidad: La velocidad más común de un disco es de 7200 RPM. La mayoría de las unidades son SATA 3.0Gb/s, aunque si tiene puertos SATA 6Gb/s en la placa base, es posible que desee pagar un poco más.

– Unidades de Estado Sólido (SSD): Si realmente desea una unidad rápida, puede pagar por un disco SSD, pero es probable que quiera más bien un disco normal a uno SSD, ya que este último tiende a ser muy pequeño. Aún así, si usted tiene un presupuesto lo suficientemente grande, un SSD es una de las mejores actualizaciones que puede realizar a su máquina.

MARCAS: Western Digital, Seagate, Hitachi, Samsung y Toshiba son buenas opciones. Cuando se trata de unidades SSD, la mayoría de la gente recomienda Crucial, OCZ, Corsair, e Intel.

LA UNIDAD DE DISCO ÓPTICO

cd

Si va a comprar una unidad de CD o DVD, es probable que no encuentre muchas diferencias entre los diferentes modelos y el quemar discos es igual; pero si está buscando discos Blu-Ray y grabadoras de Blu-Ray, tendrá que poner atención a las velocidades de lectura y escritura. Cuanto mayor sea la velocidad de lectura, más rápido se puede ripear un disco Blu-Ray, y cuanto más rápida es la velocidad de escritura, más rápido se podrá grabar un disco Blu-Ray. Sin embargo, usted tendrá que pagar más por una mayor velocidad.

MARCAS: No hay que hacer una gran diferencia: Lite-On, Samsung, Sony, LG son todos fabricantes grandes y los precios son más o menos lo mismo. La única diferencia que puede encontrar es el software que viene, pero a menos que haya una función avanzada en el software, que usted sepa que tiene, es probable que no note la diferencia entre todos ellos.

LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN

fuente

La fuente de alimentación es una de las opciones más importantes en la construcción de su clon. Esta no es un área en la que tenga que escatimar. Los Comentarios en la red rara vez son útiles, ya sea, con la excepción de algunos sitios de renombre como Jonnyguru.com. Lo mejor que puede hacer es comprar una buena marca y buscar las siguientes características:

– Potencia: Obviamente, si usted tiene una máquina de bajo rendimiento, tendrá que consumir menos energía de lo que sería con una máquina de alto rendimiento. Use este enlace a la calculadora de fuente de alimentación para encontrar la potencia necesaria para su construcción, una vez que haya elegido las otras partes. Por lo general, desde más de 100 watts, la calculadora le dice que necesita.

– Eficiencia: La mayoría de las unidades tendrán un valor de porcentaje que denota el grado de eficiencia. Por ejemplo, una “certificación 80 PLUS” 400W PSU o 500W. Así que busque algo con alta eficiencia, ya que se quedará más tranquilo al ahorrar dinero en las facturas de energía.

– Tipos de cable: Trate de buscar una fuente de poder “modular” si es posible. Esto significa que los cables vienen separados de la fuente de alimentación, por lo que sólo puede utilizar los que necesita y no tiene todos los demás ocupando espacio innecesario en su Torre. También asegúrese de que viene con los cables largos, ya que los cables que son demasiado cortos pueden hacer su construcción más difícil.

– Ruido: Su fuente de alimentación va a contribuir mucho a la cantidad de ruido que hace el sistema. La eficiencia le ayudará a bajarlo, pero también vale la pena revisar los comentarios de la red, para ver qué fuentes de alimentación tienden a ser menos ruidosas que otras.

– Unidad Energía Ininterrumpida: Se trata de un tipo específico de fuente de alimentación que le impide perder todo su trabajo en el caso de un corte de energía. No es necesario, pero si tiene que trabajar en documentos muy importantes, podría ser bueno tener una.

MARCAS: Esta es un área en la que no pude ser ahorrativo. Es difícil hacer un seguimiento de todas las marcas, pero los fabricantes de calidad incluyen Corsair, Enermax, Enhance, Fortron / Sparkle / FSP Group, Hiper, PC Power & Cooling, Seasonic, SevenTeam, SilenX, XClio y Zippy. Tenga en cuenta que hay algunos fabricantes que hacen fuentes de alimentación para otras marcas, como lo son Antec, Cooler Master, Silverstone, Thermaltake, Rosewill, pero a veces es difícil saber cuáles son de calidad.

Nota: Muchas Torres vienen con fuentes de alimentación y no necesariamente tiene que comprar una por separado. Sin embargo las fuentes de alimentación que se compran por separado suelen ser mejores que las que vienen con las Torres, pero eso depende de usted.

Esto parece una abrumadora cantidad de información, pero no tenga miedo de tomarse su tiempo escogiendo las partes, y no tenga miedo de pedir ayuda. Usted mismo se lo agradecerá al final, y asegúrese de estar atento a mi página para la leer la próxima publicación acerca del ensamble de su equipo clon.

Continúa con la Lección 3: Ensamble del Computador

Publicación Anterior – Lección 1: Conceptos Básicos de Hardware

Fuente: http://lifehacker.com/


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneralcomponentes,PC desde Cero
Continúo con mi serie de publicaciones sobre la construcción de un equipo desde cero y ahora que tiene una mejor comprensión de las partes principales de su equipo, es el momento de comprar los componentes que va a utilizar en su equipo clon. En esta ...