En este curso vamos a aprender el uso de la tecnología Ajax, que nos permitirá crear páginas web más dinámicas y más atractivas.

Manual del alumno
Este manual del alumno es una ayuda para el alumno, para tenga un recuerdo del curso. Este manual contiene un resumen de las materias que se van a estudiar durante el curso, pero el alumno debería de tomar notas personales para completas este manual.

Ejercicios prácticos
Para captar mejor la teoría, se harán muchos ejercicios con los alumnos, para probar la teoría y verificar la integración de la materia.

También, el alumno podrá copiar sus códigos en una memoria flash al fin del curso para llevarse, con fin de seguir la práctica en su hogar.

Requisitos para atender a este curso

  • El conocimiento del lenguaje HTML, CSS, Java, y Javascript es requerido para poder atender a este curso.
  • Si el alumno tiene dificultades en un u otro capítulo, él debe sentirse libre de pedir explicaciones adicionales al profesor.
  • Pero si aparece que el alumno no posee los requisitos mínimos para este curso, por respeto a los otros alumnos que ya poseen esta materia, el alumno podría ser traslado para otro curso en el futuro, cuando el cumplirá con los requisitos.

Definición y uso
Ajax significa “Asynchronous JavaScript and XML”.

Basicamente, la tecnología Ajax permite comunicar con sistemas remotos y/o refrescar partes de una página si necesidad de recargar la página.

Algunos ejemplos del uso de Ajax:

  • Lista con selección automática de valor.
  • Aplicaciones de chat
  • ‘Drag and drop’
  • Validaciones extensas de formulario
  • Menús dinámicos
  • Personalización de página

Marcos de trabajo
Existen muchos marcos de trabajo para Ajax. La mayoría son marcos de trabajo para Javascript, que tienen una parte orientada a Ajax.

Los marcos de trabajo te permiten usar códigos/efectos con Javascript/Ajax sin necesidad de entender todo el código que va atrás.

Muy probablemente estarás interesado en varios marcos de trabajo, y trabajaras con varios al mismo tiempo, ya que posiblemente ninguno tiene todo lo que quieres.

Ademas, el objetivo de este curso es que seas capaz de desarrollar tu propio marco de trabajo ademas de usar los terceros.

Algunos marcos de trabajo ‘libres’:

JavaScript y CSS
El JavaScript interactua con las hojas de estilo para modificar la presentación de los datos.

Cualquier atributo de CSS y HTML se puede modificar usando Javascript.

Recuerden que un atributo CSS prevalece sobre atributos HTML.

Llamada Ajax con HTML
Con el javascript ‘corriente’, podemos modificar la forma y el contenido de una página, pero sin comunicar con fuentes externas.

Ajax permite comunicarse con fuentes externas, ya sea archivos de texto, páginas HTML, PHP, JSP, servlet, o cualquier typo de archivo remoto.

Para llamar a una página remota sin refrescar la página corriente, hay que crear una consulta usando una función, que es diferente si usas Internet Explorer (new Activexobject(“Microsoft.xMLHTTP”)) u otro navegador como Firefox ( new XMLHttpRequest( )).

Una vez la consulta lista, se usa el metodo ‘open’ de la consulta con 3 parámetros: el modo de transmisión (generalmente get o post) y el URL del objeto a llamar. Opcional se puede mencionar si la llamada es asíncrona (por defecto lo es), y un usuario y una clave para la cuenta.

A pesar de que Ajax significa Asyncronous Javascript and XML, es posible hacer llamada sincrónica y usando texto en vez de XML.

Una vez la llamada iniciada, se espera la respuesta usando ‘onreadystatechange’.

El estado ‘readyStatus’ de la llamada puede tener los valores siguientes:

0 No iniciado
1 Cargando
2 Cargado
3 Interactivo
4 Completo

Enlace de Descarga
Fuente: Cedric Simon, SolucionJava.com

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolProgramaciónTutoriales y ManualesAJAX,Ajax con Java,CSS,Curso de Ajax,html,Java,javascript,JSP,lenguaje java,Manual del alumno,PHP,servlet,XML
En este curso vamos a aprender el uso de la tecnología Ajax, que nos permitirá crear páginas web más dinámicas y más atractivas. Manual del alumno Este manual del alumno es una ayuda para el alumno, para tenga un recuerdo del curso. Este manual contiene un resumen de las materias que...