Ayer el conocido sitio de Micro-blogging twitter ha sido acusado de favorecer a Google y de permitir el acceso de Google a las cuentas de usuarios privados, al parecer, incluso cuentas muy importantes de micro-Blogger, como la del conocido ex presidente de EE.UU., Bill Clinton. Google ha sido capaz de deslizarse a través del twitter privado de Bill Clinton y mostrar a cualquier usuario, en los resultados de búsqueda datos los mensajes de Bill Clinton. A pesar de que Clinton los tenía protegidos en su cuenta de manera que sólo sus contactos podían ver sus nuevos mensajes y actualizaciones, ayer cualquier usuario haciendo una simple búsqueda pudo tener la oportunidad de leer los mensajes personales del ex presidente.

Sin embargo, la realidad es otra bien diferente y parece que los supuestos mensajes de twitter escritos por Clinton y que Google mostro aparentemente por error, solo hacían referencia a reflexiones personales sobre Hillary Clinton, John Edwards, y estaban publicados en una falsa cuenta abierta con el nombre Clinton, llamada muy apropiadamente “notbillclinton.

Los expertos han comentado también que las demás cuentas desde las que Google probablemente pudo tener acceso no fueron protegidas durante los primeros instantes del almacenamiento en la caché de Google. La empresa Twitter mantiene un acuerdo en vigor con Google que le permite buscar noticias a través de todos sus twetters, pero el acceso a la cache del Twitter de Bill Clinton sería su primer batacazo (Crashdown) importante, ya que habría mostrado más favoritismo hacia Google por permitirle hacer este tipo de búsquedas que a su mayor rival Microsoft.

A principios de este mes fuentes informaron de que Twitter estaba en conversaciones con Google y Microsoft para de permitir a las empresas de búsqueda de canales de licencia para coparticipar del servicio de micro-blogging, pero ningún responsable de Twitter ha podido ser localizado para comentar este acuerdo.


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
Ayer el conocido sitio de Micro-blogging twitter ha sido acusado de favorecer a Google y de permitir el acceso de Google a las cuentas de usuarios privados, al parecer, incluso cuentas muy importantes de micro-Blogger, como la del conocido ex presidente de EE.UU., Bill Clinton. Google ha sido capaz...