El antivirus gratuito de Microsoft, conocido hasta ahora por el nombre clave “Morro” y bautizado definitivamente como Security Essentials, ya tiene una versión de prueba en Internet.

La descarga de este producto, que viene a sustituir al fracasado Live OneCare, de momento sólo se puede realizar desde Estados Unidos, Brasil e Israel.

La intención de Microsoft no es hacer la competencia a las grandes compañías de seguridad

Este antivirus, que permite a los usuarios de Windows protegerse de aplicaciones maliciosas, no tiene como objetivo competir contra las grandes empresas de seguridad y sus sistemas de pago.

Según Microsoft, tan sólo pretenden ofrecer un servicio útil a personas que aún no disponen de antivirus, especialmente en países emergentes.

Hace tres años, Microsoft intento entrar en el mercado de la seguridad con el mencionado Live OneCare, que terminó siendo un fracaso comercial. La empresa anunció en noviembre sus nuevos planes y afirmó que lanzaría un servicio gratuito, Morro, a finales del 2009.


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
El antivirus gratuito de Microsoft, conocido hasta ahora por el nombre clave 'Morro' y bautizado definitivamente como Security Essentials, ya tiene una versión de prueba en Internet.La descarga de este producto, que viene a sustituir al fracasado Live OneCare, de momento sólo se puede realizar desde Estados Unidos,...