jQuery Tools es la librería UI que andaba faltándole a la web, es una colección de los más importantes componentes de interfaces de usuario utilizados en el desarrollo de los websites de hoy en día.

Se trata de un sencillo archivo Javascript que como su nombre indica utiliza la librería jQuery como núcleo de funcionamiento y pesa tan sólo 5.8kb lo que aumenta la velocidad de tu sitio y permite un desempeño amigable.

jQuery Tools posee seis de las herramientas Javascript más utilizadas en los desarrollos de la web actual.

La realidad es que actualmente se llena a los sitios con aplicaciones innecesarias como ventanas ajustables, drag-n-drops, etc. y dejamos de lado el hecho de que las páginas de Internet no son lo mismo que una aplicación de escritorio.

Lo que verdaderamente necesitamos en nuestro sitio son acordeones, tooltips, pestañas, gran usabilidad, efectos visuales bonitos y todas las cosas buenas que la web 2.0 puso a nuestra disposición. Esto es precisamente lo que contiene esta librería y lo mejor es que todo puede ser usado de forma conjunta, extendida, configurado y estilado.

Al final podremos obtener cientos de widgets distintos y nuevas formas personales de implementar la librería.

¿Y si no se programar?

No te asustes, no es necesario que seas un programador para usar esta herramienta.

El sitio posee muchos demos para que explores y podrás sencillamente copiar el código fuente en tu sitio para que las cosas funcionen. Además, el CSS que implementan utiliza sintaxis mínima y las partes cruciales han sido documentadas.

Y como si fuera poco, cada herramienta es utilizada de una forma similar a la otra, por lo que aprendiendo a usar una podrás conocer el funcionamiento de las demás de forma rápida y fácil.

Para los programadores expertos

Cada herramienta hace lo que debe hacer y nada más. Si deseas modificar este comportamiento por defecto el sitio ofrece maneras inteligentes de alterar o extender al mismo.

La API de diseño es probablemente el área más fuerte de estas herramientas. Los patrones de diseño son entendibles ya que siguen la tradición UNIX de provisión de herramientas.

El CSS nunca se mezcla con el código. Esta librería toma eso muy en serio, para ellos el CSS es una herramienta para dar estilo, no es Javascript.

Y por sobre todo, la librería es actualizada constantemente. Así que no tengan dudas, con jQuery Tools están en buenas manos.

Para ver esta herramienta en acción haz clic aquí»

Para ingresar a la web de jQuery TOOLS haz clic aquí»


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
jQuery Tools es la librería UI que andaba faltándole a la web, es una colección de los más importantes componentes de interfaces de usuario utilizados en el desarrollo de los websites de hoy en día. Se trata de un sencillo archivo Javascript que como su nombre indica utiliza la...