Gary McKinnon ha prometido llevar su caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, después de que su apelación contra su extradición fue rechazada por la Cámara de los Lores en el día de ayer.

El británico está acusado de piratería informática en -EE.UU. por violar el TOP SECRET, los secretos de las computadoras militares, y se enfrenta a una posible condena de prisión durante toda la vida, y su extradición debe seguir adelante.

McKinnon dijo a la Radio 5 Live BBC que él estaba “muy destrozado” por el partido gobernante, pero afirmó que había actuado en el interés público.

“Me siento muy triste lo hice, pero creo que la reacción es totalmente exagerada”, dijo. “Se sentía como una cruzada moral”.

McKinnon nacido Glasgow habia alcanzado fama mundial después de obtener el acceso a 97 computadoras militares de EE.UU. y la NASA en el Hackeo militar más grande en la historia.

McKinnon hackeo y altero numerosas computadoras militares EE.UU. en 2001 y 2002 dedesde su casa en el norte de Londres. Desde su arresto en 2002 nunca ha sido acusado formalmente en el Reino Unido.

McKinnon ha afirmado que él es “un bumbling hacker” que nunca fue una amenaza para la seguridad, y sólo fue en busca de archivos OVNI que cree que el gobierno de los EE.UU. mantiene bajo secreto.

Los fiscales EE.UU. han ofrecido McKinnon, “alias Solo”, un motivo de negociación. Si él se declara culpable de dos cargos de los que recibirán un período de cuatro años de prisión. De lo contrario, , se enfrenta a un posible 70 años si son declarados culpables de todos los cargos saldra de la carcel cuando tenga 42 años de edad.


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
Gary McKinnon ha prometido llevar su caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, después de que su apelación contra su extradición fue rechazada por la Cámara de los Lores en el día de ayer. El británico está acusado de piratería informática en -EE.UU. por violar el...