La telefonía por Internet no tan segura. Un estudio ha demostrado que los usuarios de Skype en China están siendo espiados, a pesar de las denegaciones de la empresa de VoIP que este es el caso. Violar la confianza de estudio (PDF) por Nart Villeneuve en la Universidad de Toronto muestra que las autoridades están continuamente en escucha del servicio chino de Skype, TOM-Skype.

Esto plantea un problema importante para las empresas y las personales de los usuarios el servicio que había asumido que era seguro.

“Los archivos de registro obtenidos durante el curso de la investigación revelan inquietantes informaciónes como las direcciones IP, nombres de usuario (y números de teléfono fijo) que se utilizan para colocar o recibir llamadas desde el TOM-Skype, así como todo el contenido de los mensajes filtrados y la hora y la fecha de cada mensaje “, señala el informe.

“La recogida de datos afecta a todos los usuarios de TOM-Skype y también capta la información personal de cualquier usuarios de Skype que se comunique con registrados los usuarios TOM-Skype.

“Esto representa un grave violacion de la seguridad y la privacidad. También plantea preguntas inquietantes acerca de cómo estas prácticas están relacionadas con las políticas del gobierno Chino la censura y vigilancia”.

En el informe se descubre una lectura preocupante para las empresas que dependen de Skype con el fin de evitar el uso de telecomunicaciones del Estado chino.

Durante los Juegos Olímpicos el gobierno de los EE.UU. emitió una advertencia de que el estado de vigilancia es la orientación de inteligencia de negocios.

El sistema escanea para determinadas palabras clave las conversaciones, incluidas las de «democracia», «independencia de Taiwán” y “voz de América”. Asimismo, busca pistas de cuentas de usuario específicas de los pueblos sometidos a vigilancia más rigurosa.

Los registros de llamadas y la información personal se almacenan en los servidores propiedad de TOM, el socio de Skype en China.

“La confianza en una conocida marca, tales como Skype es una garantía insuficiente cuando se trata de la censura y la vigilancia”, señala el informe.

“Este caso demuestra la importancia fundamental de la transparencia y la rendición de cuentas por parte de los proveedores de tecnologías de las comunicaciones.

“Se ponen de relieve los riesgos de almacenamiento de identificación personal y información sensible privada en las jurisdicciones donde los derechos humanos y la intimidad están en peligro”.


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
La telefonía por Internet no tan segura. Un estudio ha demostrado que los usuarios de Skype en China están siendo espiados, a pesar de las denegaciones de la empresa de VoIP que este es el caso. Violar la confianza de estudio (PDF) por Nart Villeneuve en la Universidad de...