Unos estafadores muy chapuceros intentan convencer a la gente que han ganado una falsa Lotería Yahoo!, PERO el correo electrónico está lleno de errores. Ryan Knight, Gerente de Comunidad en Yahoo! Correo, advierte a las personas que esto no es un truco definitivo o un producto de la compañía. El llamado Yahoo! Lotería, promete premios por valor de 250.000 libras esterlinas (más de US $ 450000), y solicita a los usuarios que revelen ciertos datos personales a un “funcionario dela empresa” con el fin de recibir la suma.

En este caso particular, es difícil que alguien se crea este asunto y se puede realmente decir que la “lotería” no es nada más que una falsa alarma. Y esto no es sólo porque, en general, parece demasiado bueno para ser verdad sino porque también la dirección de los correos electrónicos enviados por los estafadores está escrita en un inglés tan chapucero que hace que todos los demás textos mal redactados empleados por esas personas en busca de un dinero fácil caigan por su propio peso. Un fragmento del texto dice como sigue:

“Esto es para informarle de que su e-mail ha ganado un cantidad de dinero de DOSCIENTOS SETENTA Y CINCO MIL libras del REINO UNIDO en una lotería organizada por la promoción Yahoo Lotería INC para la introducción de todos los nuevos Correo Yahoo Beta y Yahoo Man Classic YAHOO a la que todos los usuarios están obligados a actualizarse”.

Por una parte, el texto incluye distintas ortografías para el nombre de la empresa, incluyendo una versión por escrito a todos los términos, y con o sin un signo de exclamación. Otro error tipográfico fácilmente perceptible es el “cantidad “, lo que se refiere a lo que debería haber sido el “premio” de la lotería.

Sin embargo, algunos errores pasan inadvertidos dentro del llamado “anuncio” y son en realidad completamente descojonantes. “Yahoo Man” representa, por supuesto, uno de los nuevos productos que deben estar a punto de ser liberados por la empresa. Mientras tanto, la dirección de correo electrónico de la persona de contacto es propiedad de Google, Yahoo! ‘S muchos tiempos rivales.

“Si bien los mensajes de” phishing “son conocidos por su mala gramática y ortografía, ésta realmente se hunde a los nuevos mínimos.” Dice Ryan Caballero. Al mismo tiempo, le recuerda a la gente a mantener su información personal para sí mismos, ya que ninguna empresa les pedimos a sus usuarios que revele sus datos. Además, los sitios web oficiales deberían ser accesibles desde su página principal y no por medio de enlaces que pueden encontrarse en tales mensajes de correo electrónico, añade el funcionario.


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
Unos estafadores muy chapuceros intentan convencer a la gente que han ganado una falsa Lotería Yahoo!, PERO el correo electrónico está lleno de errores. Ryan Knight, Gerente de Comunidad en Yahoo! Correo, advierte a las personas que esto no es un truco definitivo o un producto de la...