Jelsoft lanzó la semana pasada la versión estable de vBulletin 3.8.0, dejando como sus funciones “estrella” un sistema de Mensajes Privados mucho más potente y una aplicación extra para los Social Groups.

La sección de MPs hacía mucho tiempo que no se modificaba y realmente se hacía necesario comenzar a introducir mejoras, ahora se dispone de respuesta rápida, opción de ordenar por remitente/s, y llevar un mejor control de las discusiones con otro usuario.

En cuanto a los Social Groups, básicamente se introdujeron utilidades que son propias del sistema de Threads en general, como ser edición rápida, barra de social bookmarking, herramientas de moderación, mejor ordenamiento a nivel diseño, etc.

La actualización desde la serie 3.7.x a la actual 3.8.0, parece mucho menos comprometida que la actualización de 3.6.x a 3.7.x y las ediciones a los templates son muchas menos, pero esto no significa que se retire el soporte de la serie que todos venimos usando.

Sin embargo, y a modo de opinión estrictamente personal, yo creo que la comunidad de administradores de vBulletin venía pidiendo un poco más.
Los usuarios de las redes sociales están creciendo de un modo simplemente aplastante para los foros en general.
En un pasado se hicieron peticiones concretas sobre desarrollar la opción de loguin mediante OpenID pero no fue escuchada.
Ahora el “hit” del momento es Facebook, y afortunadamente un Coder de vBulletin.org tomó Facebook Connect y desarrolló un addon para hacer sencillo su uso. Lo lamentablemente de esto es que requiere de bastantes ediciones a templates, pero funciona muy bien y permite que nuestros visitantes generen una cuenta en pocos pasos y sin introducir sus datos nuevamente en nuestra plataforma. Con ello, sus posteos opcionalmente pueden ser comunicados en su muro de Facebook y reciben notificaciones cuando obtienen respuestas en un thread o un nuevo mensaje privado.
Desde el lado del administrador, podemos asignar la toma de unos pocos datos el usuario de Facebook (avatar, ciudad, imagen del perfil, etc.) e indicar que este tipo de usuarios forme parte de un nuevo usergroup, de modo de tener un mayor control sobre el uso de la implementación. El addon está en constante mejora y funciona en 3.7.x y en 3.8.x

En SummArg ya lo estamos probando en nuestro foro.


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
Jelsoft lanzó la semana pasada la versión estable de vBulletin 3.8.0, dejando como sus funciones “estrella” un sistema de Mensajes Privados mucho más potente y una aplicación extra para los Social Groups. La sección de MPs hacía mucho tiempo que no se modificaba y realmente se hacía necesario comenzar...