El fraude de los clics permite que aumente el rédito de las publicidades de sitios webs suministradas por servicios como Google AdSense o Yahoo Publisher Network, a pesar de que estas compañías toman medidas para detectar links falsos para que los patrocinadores no tengan que pagar de más.

Pero de acuerdo a un reporte de Click Forensics Inc., una empresa que se encarga especialmente de supervisar el fraude de clics y vende servicios para su detección, las medidas de estas empresas no son suficientes para detener la tentativa de las personas.
El promedio de fraude de clics aumentó mucho el año pasado creciendo al 17.1% en el último cuarto del 2008. En el tercer cuarto de 2007 había estado en 16%, mientras que en el último cuarto se registró a 16.6%.

Las personas pueden hacer clic en publicidades, pero los defraudadores utilizan cada vez más los botnets, que pueden hacer fraude a distancia ingresando como huéspedes en computadoras ajenas sin que los usuarios se enteren.

Click Forensics Inc. comentó que los botnets fueron responsables de un 31.4% de todo el fraude de clics en el último cuarto del año pasado, un 27.6% en el tercer cuarto del 2008 y un 22% en el último cuarto del 2007.

Sin duda es una situación alarmante que requiere tomar medidas serias.

¿Cuáles serán las cifras para este año?

Fuente: Cnet News

Cero-coolGeneral
El fraude de los clics permite que aumente el rédito de las publicidades de sitios webs suministradas por servicios como Google AdSense o Yahoo Publisher Network, a pesar de que estas compañías toman medidas para detectar links falsos para que los patrocinadores no tengan que pagar de más. Pero...