Muchas veces al diseñar una web es necesario añadir un link que nos de la posibilidad de realizar una impresión automática del sitio, puede parecer una tarea sencilla pero por lo general lo que se hace es añadir un link de Javascript que tan sólo abre la ventana del navegador de la impresora.

Desde su web, Trevor Davis nos trae una sencilla solución, que gracias a la implementación de Jquery, nos permitirá que este link funcione aunque el usuario no posea habilitado a Javascript.
La solución consiste en escribir el link para imprimir en el DOM utilizando JavaScript y luego adjuntar un “Haz clic aquí” al link del evento.

Este es el script que debemos implementar:

$(document).ready(function() {
$(’ul#tools’).prepend (’ < class= "”print ”">< href= "” #print”"> Click me to print< / a>< / li>’);
$(’ul#tools li.print a’).click(function() {
window.print();
return false;
});
});

Finalmente se añade un “return false” para anular la acción del link.
Esta es sencillamente otra demostración de cómo se puede mejorar la experiencia del usuario gracias a jQuery.


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
Muchas veces al diseñar una web es necesario añadir un link que nos de la posibilidad de realizar una impresión automática del sitio, puede parecer una tarea sencilla pero por lo general lo que se hace es añadir un link de Javascript que tan sólo abre la ventana del...