El gigante del Software afirma que están en una lucha bajo presión para recortar las por todas esquinas del mundo la pirateria. Microsoft está intensificando los esfuerzos para perseguir a los que trafican con los Productos de Microsoft ilegales después de que una investigación sugirió que la recesión económica de Estados Unidos podría provocar un nuevo aumento en la piratería de software.

La empresa ha iniciado acciones legales contra 13 revendedores del Reino Unido y ha afirmado que las capturas de traficantes Ilegales de venta Softwere sin licencia es ahora un promedio de tres cada semana.

Los revendedores que permiten la venta de software sin licencia o que lo instalan en el disco duro son los siguientes: PC Casualty Services Ltd (Manchester); ETG Systems (Littlehampton); Cyber Trading Ltd (Ashton-under-Lyne); Nationwide Computer Care (Poole); ordenadores modernos ( Southwark); Omega Computadoras (Ilford); Red House Computadoras (Orsett); Yemtec Ltd (Birmingham) y NT Servicios de informática (Cardiff), y Solución de Comunicaciones y Servicios (Cardiff).

Michala Wardell, director de la division de antipiratería de Microsoft del Reino Unido, dijo: “Los revendedores están sufriendo en los precios debido a la recesión económica y creen que pueden recortar los costes. Esta operación de persecucion demuestra que, si usted está vendiendo software ilegal de Microsoft no se puede ocultar durante mucho tiempo. Vamos a encontrarle, no importa cuanto tiempo cueste y dónde usted tenga sus actividades”.

Wardell expresó su decepción por que la mayoría de las quejas provenían principalmente de clientes, no el canal de distribucion.

“Microsoft sabe necesariamente cuando el software ilegal viene a través de los propios Distribuidores, ya que sólo puede beneficiar al canal de distribucion “, dijo.

Una investigación reciente, llevada a cabo por la Federación Contra la Pirateria y el Robo de Software (La Federación), encontró que el 79 por ciento de los directores de las empresas del Reino Unido consideran que los mas probable es que las empresas para tratar de reducir los costes en el actual clima económico, usen sofwere sin licencia y no debidamente autorizado.

La Federación está trabajando en Cardiff con las normas comerciales para educar a las empresas en la sección 107A en la Ley de los Derechos de Autor, Diseños Industriales y Patentes 1988, en una campaña que ha sido puesta en funcionamiento durante todo este verano.

Sin embargo, John Lovelock, director ejecutivo de la Federación, instó al gobierno a hacer más para realizar copias de seguridad de la retórica. “La gente piensa que el gobierno se mantiene en su retorica de no hacer nada que sea necesario y que es necesaria haya más represión.”


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
El gigante del Software afirma que están en una lucha bajo presión para recortar las por todas esquinas del mundo la pirateria. Microsoft está intensificando los esfuerzos para perseguir a los que trafican con los Productos de Microsoft ilegales después de que una investigación sugirió que la recesión económica...