A primera vista el asunto parece muy serio ¿Microsoft inmersa en una conspiración para impedir que los usuarios puedan instalar libremente en sus PC Linux?, pero en realidad se trata de otro de los muchos rumores manipuladores que suelen desatarse en la precampaña (antes de cada lanzamiento) de Windows. Esta vez el asunto va contra el sistema Linux, que al  parecer y según ese rumor Windows8 esta siendo diseñado con un arranque de seguridad que presuntamente bloqueara los bootkits, y el malware que suelen modificar el arranque del PC y permanecer invisible, a través de la BIOS UEFI, en los nuevos modelos de equipos.  Debido a la animadversión existente entre estos dos sistemas Windows8 podría considerar durante el arranque a Linux como un virus un malware, y esa es la cuestión

Según parece la Fundación para el software libre (FSF) dijo que presuntamente este podría ser el método que esta preparando Microsoft para bloquear la instalación de sistemas operativos alternativos, en primer lugar Linux, y seguidamente, el Hardware del  PC o el software, con el propósito de bloquear el contenido malicioso. De acuerdo con la organización para el software libre FSF, los fabricantes de hardware no han confirmado este dato y estos guardan silencio porque presuntamente participan en una conspiración para “matar pingüinos” tramada por Steve Ballmer y compañía.

Pero como ya advertí al comienzo, solo se trata de rumores infundados, de temores inexistentes porque cuando alguien se pregunta seriamente si es posible que el sistema de arranque seguro de Windoows8 y el UEFI sean manipulados para bloquear Linux todas las respuestas apuntan en la misma dirección. No hay conspiración anti-Linux y los usuarios pueden seguir instalando los sistemas operativos que deseen en sus ordenadores.

El usuario podra usar indistintamente Linux o Windows8 sin problemas. Se trata de un rumor que sigue circulando pero que nada tiene que ver con la realidad. En un correo electrónico la empresa Dell declaro a Edd Bott, un experto en informatica, que sus equipos incluyen una opción para habilitar y deshabilitar el arranque seguro en la BIOS de un PC con Windows 8. HP  ha asegurado que seguirá ofreciendo a sus clientes libertad de elección de los sistemas operativos que quieran instalar. Por último, el fabricante de las BIOS IAM, no ha confirmado igual que otros fabricantes de equipos originales, si se proporcionara o no una configuración que permite al usuario activar / desactivar el arranque seguro. En fin, al tratarse de un rumor solo podemos tenerlo en cuenta pero nada mas. Aunque no por eso debemos de despreocuparnos totalmente y habrá que estar atento a estos asuntos.

De todos modos os dejo unos enlaces oficiales por si queréis probar Windows8 antes de su lanzamiento:

Enlaces de descarga de Windows8

* Windows 8 64bits + herramientas de desarrollo (4,8GB)
* Windows 8 64bits (3,6GB)
* Windows 8 32bits (2,8GB)


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolSoftwareLinux,Windows8
A primera vista el asunto parece muy serio ¿Microsoft inmersa en una conspiración para impedir que los usuarios puedan instalar libremente en sus PC Linux?, pero en realidad se trata de otro de los muchos rumores manipuladores que suelen desatarse en la precampaña (antes de cada...