Si naciste para escultor, de cielo te caerán las piedras. Parece broma pero la piedra en concreto es un asteroide del tamaño de un portaaviones, que se acerca a la tierra con la intención de pasar más cerca de nuestro planeta y de la Luna, según ha informado la NASA.

Este Asteroide conocido como el 2005 YU55 y que la NASA sigue de cerca desde el año 2005, tiene previsto visitar nuestro planeta el próximo 8 de noviembre y lo va hacer a una distancia de 324.000, muy inferior a la órbita que sigue la Luna. Para los que no estén muy al día de Astronomía son aproximadamente 300.000 Kilómetros La  agencia Espacial ha declarado (para calmar las inquietudes de los mas alarmistas) que no hay peligro de colisión porque aun está a unos 384.000 kilómetros de la Tierra..

La agencia, tiene catalogado este objeto de 400 metros de diámetro como “potencialmente peligroso”, y ha declarado que el asteroide pasará a 0.8 distancias lunares el próximo 8 de noviembre, que es lo mas cerca que ha un asteroide de ese tamaño que ha visitado en los últimos 30 años.


¿Que pasaría si el Asteroide se desviara un poco e impactara contra la Tierra?

Bueno, ¿Viste Deep Impact? Claro era una película, y luego te fuiste a casa a roncar tan tranquilo. Esto seria mas o menos la realidad. Hace unos 65 millones de años uno de características similares impacto contra la tierra y extinguió casi por completo la vida en la tierra. Aquí os dejo un bonito vídeo que nos muestra como seria nuestro final, casi poético, un justo final en cuestión de minutos por el que la humanidad desaparecería.

El caso es que si impactase contra la Tierra, el objeto provocaría una explosión de 4,000 megatones, similar a un terremoto de magnitud 7.0 en la escala de Richter, pero si cayera en el mar, se produciría una gigantesca ola (Tsunami) de 70 metros de altura, moviéndose sobre la superficie del mar en 96 kilómetros a la redonda desde el punto del impacto, según declaro un experto de la Universidad Purdue.

Sin embargo, de acuerdo con el Programa espacial de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA y el Centro de vigilancia del espacio profundo de la NASA situado en Goldstone (California) esta Asteroide no representa por el momento una amenaza de colisión directa contra la Tierra.

Como anécdota de este fenómeno, la última vez que un Asteroide de este tamaño se aproximó tanto a la Tierra fue en 1976. El próximo encuentro de un objeto de este tamaño acercándose tanto a la Tierra no volverá a ocurrir hasta el año 2028, fecha en la que esta prevista que otro asteroide pase cerca de la Tierra a solo 0,6 distancias lunares.


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneralaviones
Si naciste para escultor, de cielo te caerán las piedras. Parece broma pero la piedra en concreto es un asteroide del tamaño de un portaaviones, que se acerca a la tierra con la intención de pasar más cerca de nuestro planeta y de la Luna,...