Los mensajes de advertencia acerca de la piratería pronto podrían comenzar a aparecer en redes peer-to-peer (P2P), si el gobierno de EE.UU. está de acuerdo con la nueva legislación. El usuario podría verse obligado a dar el consentimiento antes de compartir la información con otros usurios.
La nueva resolución sería un sustituto de la Ley HR 1319 y ha sido propuesta por el republicano Henry Waxman, quien dijo que espera que con esto se “impedirá la divulgación inadvertida de información en un ordenador a través de P2P o de determinados programas para compartir archivos sin ofrecer un aviso en primer lugar y obtener el consentimiento de un propietario o usuario autorizado de la computadora”.

El usuario es informado de la Ley P2P (PDF), presentada por la Cámara de Energía y Comisión Comercio, establece normas destinadas a frenar el intercambio accidental de información ilegal o sensibles, proporcionando previamente un aviso “claramente visible”, en el que se le requiere al usuario “el consentimiento de que es informado” antes de que se comience a compartir los archivos.

La legislación también establece normas para impedir cualquier instalación subrepticia de software P2P, insistiendo en que los usuarios deberán ser advertidos antes de que el software sea instalado y debe permitir su desinstalación fácilmente si así lo desean.

El proyecto de ley describe a las aplicaciones que hacen uso del software P2P como la computadora de un usuario que contiene los archivos en situación de “disponibles para la búsqueda y copia a uno o varios otros equipos”, o permite “la búsqueda de archivos en el equipo en donde dicho programa está instalado y permite la copia de cualquier archivo a otro equipo”.

Si la moción es aprobada en los EE.UU., existe una propuesta similar que podría hacerse realidad para la Unión Europea y otras jurisdicciones en breve

A pesar del gran número de aplicaciones P2P que hacen un uso legítimo del software, a menudo se considera a estos programas solamente como un canal para la difusión de contenidos pirateados, y desarrolladores de aplicaciones y sitios como el Bittorrent han tenido que verse sometidos bajo el mismo tipo de calificación en los últimos años.

Del mismo modo, los debates de la UE y los EE.UU. Comisión Federal de Comunicaciones sobre la neutralidad de la red podrían tener un impacto fundamental sobre el futuro de las tecnologías como el P2P, que por otra parte estos programas son contemplados por muchos ISP como una pérdida importante de recursos y algo sobre lo que tienen poca o ninguna de control.

Otro representante de EE.UU., el demócrata Edolphus Towns, también está presionando para que los P2P y aplicaciones de intercambio para compartir archivos similares sean prohibidos en las computadoras del gobierno y en los contratistas del gobierno para ayudar a evitar que se filtre la información sensible accidentalmente o intencionalmente.


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
Los mensajes de advertencia acerca de la piratería pronto podrían comenzar a aparecer en redes peer-to-peer (P2P), si el gobierno de EE.UU. está de acuerdo con la nueva legislación. El usuario podría verse obligado a dar el consentimiento antes de compartir la información con otros usurios.La...