Este es un programa gratuito para la gestión hospitalaria o de salud.

Medical ofrece la funcionalidad de un Expediente Médico Electrónico (EME), un sistema de Información Hospitalaria y de Salud para OpenERP.

El objetivo es proveer un Sistema de Información de Salud y Hospitalario universal de código abierto, en el que doctores e instituciones alrededor del mundo, especialmente en países en vías de desarrollo se beneficien de un sistema escalable, centralizado y libre que mejore la calidad de vida de sus habitantes.

El modelo de datos está diseñado de tal forma que centraliza la información para que no ocurran duplicaciones.

Por otro lado, Medical optimiza la colaboración y comunicación entre profesionales de la salud. Por ejemplo, un doctor puede solicitar un análisis de laboratorio específico a un paciente, ésto es procesado por el patólogo quien lo diagnostica y vuelca el resultado en el sistema. El doctor ahora tiene toda la información relacionado en registro del paciente.

Medical permite adjuntar documenos (Radiografías, Resultados de Biopsias, … ) al Registro del paciente.


La información generada y recopilada en el programa usa estándares de la industria. Utilizamos ICD-10 para patologías / diagnósticos y ICD-10-PCS para los procedimientos médicos. Por ejemplo, en lugar de tipear un nombre arbitrario para la condición, el doctor podrá seleccionar entre alrededor de 14000 variables exclusivas de enfermedades.Esto es muy importante para estudios epidemiológicos y estadísticos, además de la interoperabilidad entre instituciones de otros países.

De esta forma, la historia del paciente estará en un formato que los centros médicos de todo el mundo estarían en condiciones de procesar. Efectivo, sin papeles y una manera rápida de practicar la medicina.

También utiliza la información genética del
National Center for Biotechnology Information NCBI y Genecards para vincular desórdenes genéticos con enfermedades. Esta información es importante para evaluar riesgos del paciente de contraer una enfermedad específica y de probablemente transmitirla a futuras generaciones, registrando el historial familiar del paciente.

El idioma principal es el inglés, pero puede ser fácilmente traducido a cualquier otro idioma utilizando el módulo de traducción de OpenERP 5.0. La versión en español co-existe con la de inglés.

Descargar gratis y ver más características desde la página del autor.

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
Este es un programa gratuito para la gestión hospitalaria o de salud.Medical ofrece la funcionalidad de un Expediente Médico Electrónico (EME), un sistema de Información Hospitalaria y de Salud para OpenERP.El objetivo es proveer un Sistema de Información de Salud y Hospitalario universal de código abierto, en el...