Muchas compañías dudan ante el hecho de utilizar aplicaciones de mensajería empresarial entre sus miembros porque tienen miedo que terminen distrayendo a sus empleados.

En respuesta a la necesidad de un servicio de este tipo sin el factor distractivo de otras aplicaciones, las empresas comenzaron a adoptar Remindo. El principal beneficio es que provee una actualización regular de estado sin reducir la productividad de los empleados… ¿Cómo lo logra?

Remindo provee una red gratuita que se puede organizar a través delas direcciones de email de una misma compañía. O sea que en primer lugar tu compañía debería estar acoplada a Remindo para que puedas utilizar el servicio.

Lo bueno y lo malo del servicio

La dirección de e-mail es en sí misma la mayor virtud y el peor defecto del servicio:

  • A favor: Asegura que la red de una compañía sólo pueda contener a sus empleados, evitando que se agreguen personas externas.
  • En contra: Dificulta el uso de la aplicación por parte de afiliaciones sueltas, como freelancers unidos en un proyecto en común, o algún grupo de trabajo formado por contratistas independientes.

Cómo funciona

Una vez que estas conectado en la web se te presenta una pantalla que posee un panel para hablar al estilo Twitter en el costado izquierdo y un menú a lo largo de la parte superior a través del cual puedes navegar por las diferentes propiedades que ofrece Remindo:

  • Mensajes
  • Archivos
  • Lista de cosas por hacer
  • Página de perfil

Todo muy conveniente para los empleados de una compañía que intentan mejorar la comunicación entre ellos, conocerse más y optimizar sus proyectos grupales. Justamente en apoyo de esta idea, también puedes crear grupos para controlar el acceso en aquellas compañías que sean muy grandes.

La función “Propósitos” es un simple rastreador de metas que opera por medio de una interface de calendario básica. Puedes añadir títulos a tus propósitos, fijar fechas limites y programarlos responsablemente, bastante similar a la función de “cosas por hacer”.

Si bien no se trata de un servicio recomendable para los trabajadores independientes, Remindo es una buena alternativa para aquellas pequeñas compañías que no están buscando por un sistema complejo y completo de administración de contenido, pero que desean algunas de las herramientas de productividad que estos sistemas ofrecen.

Haz clic aquí para echarle un un vistazo a Remindo »

También puedes acceder a impresiones de pantalla para darte una mejor idea de las alternativas y funciones de esta aplicación.

Fuente: Web Worker Daily


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
Muchas compañías dudan ante el hecho de utilizar aplicaciones de mensajería empresarial entre sus miembros porque tienen miedo que terminen distrayendo a sus empleados. En respuesta a la necesidad de un servicio de este tipo sin el factor distractivo de otras aplicaciones, las empresas comenzaron a adoptar Remindo. ...