Dependiendo del test que miremos, Internet Explorer es entre dos y cuatro veces más lento que los navegadores Mozilla Firefox (versión 3.1 beta 1) y Google Chrome.

Además, para todos aquellos que utilizan Mac, WebWorkerDaily publicó un analisis sobre la velocidad de los navegadores Safari y Opera. Entonces ¿quiénes han ganado más velocidad, los navegadores open source o los privados?
Muchas personas han alabado la velocidad de Opera, pero de acuerdo a ZDNet Australia’s benchmarks, Opera está por debajo de Firefox y Chrome, fallando en una gran cantidad de pruebas muy significativas como la performance con JavaScript; que es críticamente importante para los trabajadores web que utilizan aplicaciones online.

Safari, al igual que Google Chrome, está basado en el motor de renderizado Webkit por lo que tiene un desempeño razonable, pero sigue teniendo un retraso significativo en comparación a Firefox 3.1 y Chrome.

La realidad es que con Firefox 3.1 a punto de lanzar una nueva versión en cuestión de semanas y la enorme cantidad de útiles extensiones que existen para este navegador, pocas son las razones para favorecer a otro.

Mientra tanto Chrome estará pronto disponible para las versiones Mac y Linux.

Por lo que se puede notar existen diferencias cruciales en lo que respecta a los navegadores open source versus los de propietarios privados.

Sin duda, Apple y Microsoft tendrían que invertir mucho en desarrollo para lanzar navegadores con las mismas o mejores prestaciones que los de código libre, de lo contrario la distribución de Firefox y Chrome podría extenderse en el futuro llegando a alcanzar la exclusividad en este mercado.

Fuente: WebWorkerDaily


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
Dependiendo del test que miremos, Internet Explorer es entre dos y cuatro veces más lento que los navegadores Mozilla Firefox (versión 3.1 beta 1) y Google Chrome. Además, para todos aquellos que utilizan Mac, WebWorkerDaily publicó un analisis sobre la velocidad de los navegadores Safari y Opera. Entonces ¿quiénes...