La beta pública de watchOS 7 está disponible para descargar y le permite aprovechar las nuevas funciones de su Apple Watch. Como beneficio adicional, Google Maps está regresando después de tres años de ausencia.

Si Apple Watch es el número 1 en ventas de relojes conectados, la competencia está organizada y, a menudo, ofrece más funciones a un precio reducido. Ejemplo con monitorización del sueño. Si bien esta función es básica en la mayoría de los modelos, en Apple debe descargar una aplicación de otro editor para usarla.

Pero pronto, será historia ya que el “sleep tracking” estará presente por defecto en el Apple Watch 6, y será gracias al sistema operativo watchOS 7, cuya primera beta pública está disponible desde el lunes. Se puede instalar en las generaciones 3, 4 y 5 de Apple Watch, y trae su parte de nuevas funciones como nuevos diales, personalizables y compartibles, la detección de lavado de manos (requiere Covid-19), la traducción en Siri o protección auditiva para evitar escuchar música demasiado fuerte.

El gran regreso de Google Maps

Ese mismo lunes, nos enteramos, a través de Cnet, que Google Maps estaba haciendo su gran regreso en Apple Watch. Google había eliminado su aplicación hace tres años, por lo que ha vuelto con una función de ruta paso a paso para los lugares guardados. También puede definir otros destinos en su iPhone y luego iniciar la navegación desde su reloj.

Un regreso que podría beneficiar a los ciclistas ya que watchOS 7 ofrecerá recorridos en la muñeca, con indicaciones de escaleras, pendientes pronunciadas y otros peligros. Sabremos muy rápidamente si Google Maps se verá afectado por esta nueva función, o si está reservada para sus competidores Plans, la aplicación firmada por Apple.