Twitter es el nuevo fenómeno que todos utilizan. Incluso las tostadoras, las plantas y los bebes aún no nacidos. No es una broma: estos gadgets se valen del servicio de Twitter para comunicarse contigo.

La tecnología suele demostrar ser funcional e invasiva a la vez. Te mostramos algunos casos sorprendentes sobre la nueva tendencia en gadgets: mantenerte al tanto en todo momento de lo que el mundo hace o deja de hacer.

Bakertweet: Recién salido del horno

bakertweet

Empecemos con algo no tan intrusivo: imagina que la panadería te avise por Twitter cuando los pasteles acaban de salir del fuego. ¿Eso si es servicio, verdad? El proyecto se llama Bakertweet y fue creado por un grupo de creativos de Londres.

Para que funcione, se instala un dispositivo junto a cada horno y cuando el panadero cree que alguno de sus productos ya está a punto, indica de cúal se trata a través de un dial. Luego presiona el botón que enviará un mensaje a través de Twitter a todos sus clientes.

El único problema sería poder pasar por la puerta del local, que estará atestado de señoras que han aprendido a usar redes sociales sólo para obtener su pan calentito.

Si te interesa, puedes visitar el sitio oficial del proyecto Bakertweet, o agregar la panadería a tu Twitter. Aunque quizás te quede un poco lejos como para comprar sólo unos croissants.

Mytoaster: ¡Ya están las tostadas!

mytoaster

Una cosa es que una panadería me lo avise y otra es que mi propia tostadora, desde la conexión de mi hogar, me lo informe. Pero así funciona el dispositivo creado por Hans Scharler, que conectado a su tostadora, le informa a través de Twitter cada vez que alguien baja la palanca para tostar un pan y cada vez que la palanca sube, una vez tostado.

Si planeabas hacerte una tostada en casa ajena sin el consentimiento del dueño, piensatelo dos veces. Mientras tanto, puedes agregar su tostadora a tu Twitter, sólo por curiosidad o para saber que tan bien se alimenta.

Botanicalls: Las plantas contestan

botanicalls

Era cierto. No estabas loco. Todos esos años de hablarle a tus plantas, de preguntarles cómo se sienten y si necesitan agua han rendido sus frutos. Por lo pronto, si necesitan un poco de H20, vas a saberlo porque van a informártelo a través de Twitter.

Esta invención es obra de Rob Faludi y Kate Hartman. El dispositivo en cuestión lleva por nombre Botanicalls y consta de sensores de humedad que, dependiendo el tipo de planta y el ambiente, deduce la falta de agua y lo informa a través de la conexión hogareña.

Si quieres saber lo que las plantas de Hartman tienen para decir, agrégalas a tu twitter. U obtener tu propio dispositivo Botanicalls.

Kickbee: Twitter, luego existo

kickbee

Ahora sí, prepárate para tener miedo: a Corey Menscher le encantaba estar al tanto de todo lo que hacía su hijo, aún no nacido, dentro del vientre. Tanto le gustó, que creó Kickbee, un cinturón regulable con sensores de movimiento, y un transmisor inalámbrico Bluetooth (sin peligros de radiación), que se conecta a una laptop, que a su vez se conecta a Twitter, e informa allí cada vez que el pequeño se mueve notoriamente.

Por supuesto, Tyler, el primer niño en interactuar con el cinturón, cosechó miles de seguidores en Twitter, que ahora tendrán que esperar que crezca para que vuelva a dirigirles un mensaje, ya que el famoso Tyler ha nacido a principios de este año.

Pueden curiosear la cantidad de patadas que dio a su madre durante su gestación, y también los avances de esta tecnología, a través de su cuenta en Twitter.


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
Twitter es el nuevo fenómeno que todos utilizan. Incluso las tostadoras, las plantas y los bebes aún no nacidos. No es una broma: estos gadgets se valen del servicio de Twitter para comunicarse contigo. La tecnología suele demostrar ser funcional e invasiva a la vez. Te mostramos algunos casos...