Core Technology ha desarrollado un software diseñado para detectar los primeros signos de fatiga del conductor lo más rápido posible, midiendo la frecuencia cardíaca a través de un reloj conectado. El director general de la puesta en marcha, Nicolas Vera, fue el miércoles el invitado de “La France Bouge”, en Europa 1.

Si bien muchos franceses se preparan para pasar, o ya han pasado, muchas horas en el coche para irse de vacaciones, conviene recordar que la fatiga es la principal causa de accidentes mortales en la autopista. Precisamente para afrontar este problema, Nicolas Vera ha desarrollado “Core for Tech”, un software diseñado para detectar el sueño al volante lo más rápido posible. Destinado principalmente, por el momento, a conductores profesionales, en particular a conductores de camiones, este dispositivo podría eventualmente integrarse en todos los vehículos. El Director General de Core Technology vino a presentar su proyecto el miércoles, en “La France Bouge” en Europa 1.

Un reloj conectado para medir la frecuencia cardíaca

Concretamente, “Core for Tech” funciona gracias a un reloj conectado, vinculado a una aplicación. Todo esto permite estudiar la frecuencia cardíaca y sus variaciones. “Es gracias a esta experiencia, desarrollada con el centro hospitalario de Lille, que podremos desarrollar un indicador permanente para medir y predecir el sueño al volante”, explica Nicolas Vera. Y la palabra “predicción” es importante ya que los primeros signos visibles de fatiga, como rigidez en el cuello o picazón en los ojos, son en realidad muy tardíos y deben detenerse de inmediato. Mientras que “Core for Tech” es capaz de detectar la fatiga “cinco, diez, hasta veinte minutos antes de los primeros signos visibles de quedarse dormido”.