Internet Explorer fue lanzado por primera vez en el año de 1995 como un complemento de Microsoft Plus! para Windows 95. Posteriormente se entregaba gratuitamente en determinadas versiones OEM de Windows 95, y además se incluyó de forma predeterminada en versiones posteriores de Windows. Pero después de tantos años, Microsoft se enfrenta  ahora con una pesada maldición con Internet Explorer 6 que parece increíble. Muchos usuarios ignoran que Internet Explorer6 debe actualizarse por su seguridad; aunque quizá el problema de no molestarse en hacerlo a una versión superior se deba al hecho de que se sienten cómodos con su funcionamiento y configuración y por eso aun lo usan un 7,9% de los usuarios en la web.
Se podría decir que Internet Explores 6 se resiste a desaparecer. Pero Microsoft está intentando lograr que los usuarios del Internet Explorer 6 cambien a la versión del navegador web más moderno. La razón por la cual este navegador se ha convertido en todo una obsesión, tanto para Microsoft, como para las empresas de seguridad informática como Sophos; que desde el blog Naked Security dijo de forma contundente: “Internet Explorer 6 debe desaparecer”, es que el uso de una versión tan antigua expone al usuario a diversas amenazas de seguridad.
Por otro lado existe una razón de peso para dejar de usarlo y es que Google, YouTube y Facebook están bloqueando gran parte de su funcionamiento y ya no darán más soporte a este navegador web. Esto tendrá como resultado inmediato que los usuarios que siguen usando Internet Explorer6 ya no podrán acceder (visualizar) esos sitios y disfrutar al 100% de todas las ventajas de esos sitios web. En palabras mas claras; si usas Internet Explorer 6, no podrás entrar en Facebook, ni acceder correctamente a tu Hotmail, y no podrás disfrutar de las ultimas tecnologías mas avanzadas de Google, ni ver correctamente los vídeos de Youtube, y así con todo porque Internet Explorer esta obsoleto y esta dejando de funcionar correctamente.
Todas las empresas de sitios web consideran que el costo de desarrollar sitios Web que soporten esta versión de Internet Explorer 6 tan antigua es demasiado elevado, y además es contraproducente para la seguridad. Microsoft lanzo toda una fuerte campaña informativa online conocida como “The Internet Explorer 6 Countdown”, con numerosas advertencias para que los usuarios actualicen rápidamente el navegador Internet Explorer 6 a la versión mas actual de Internet Explorer. ¿Cual es el propósito de esta campaña? Que los usuarios de todos los países dejen de usar el navegador Internet Explores 6 y que la cifra de usuarios que aun lo siguen usando se reduzca a no más del 1%.
Pero el objetivo no es nada fácil de alcanzar. China por ejemplo, con un 25,6% de los usuarios que siguen usándolo es el país que mas se resiste al cambio. Los chinos no parecen enterarse de que Internet Explorer 6 es un navegador tan antiguo que usarlo en el actual entorno de la informática es un ridículo espantoso, dando a entender un considerable nivel de estupidez.   En otras partes del mundo como en Estados Unidos, el porcentaje de usuarios que lo emplean se ha logrado reducir a un 1,3 por ciento, mientras que en Europa; en concreto en Noruega, apenas llega al 0,1%. Argentina es otro de los ejemplos donde todavía algunos usuarios no han tomado conciencia de los peligros que implica usar un navegador completamente desactualizado. Por increíble que parezca el 2%  de los internautas Argentinos lo siguen usando.

La recomendación de cambiar la versión del Internet Explorer 6 a una nueva versión mucho mas segura no es para tomarla a la ligera. El Internet Explorer 6 esta lleno de agujeros de seguridad, usarlo es toda una estupidez e imprudencia informática, lo cual supone que es muy fácil para los hackers explotar numerosas vulnerabilidades que tiene esta versión tan antigua del navegador y el usuario que lo siga usando corre un enorme peligro de encontrarse con un asalto a sus cuentas de correo o algo mucho peor.

Cero-coolNavegadoresInternet Explorer 6
Internet Explorer fue lanzado por primera vez en el año de 1995 como un complemento de Microsoft Plus! para Windows 95. Posteriormente se entregaba gratuitamente en determinadas versiones OEM de Windows 95, y además se incluyó de forma predeterminada en versiones posteriores de Windows. Pero...