Reunión con amigos… y no hay entusiasmo para ver una película; más bien, un ocasional espíritu competitivo que sólo puede ser satisfecho con un buen juego de mesa, listo para potenciar nuestra imaginación y darnos la oportunidad por unas horas de pensar bajo nuevas reglas. Ya sea adquiriendo alguna de las tantas opciones que nos ofrecen en las bateas, o revolviendo el desván de la abuela, siempre podremos contar con uno de estos juegos que no requieren costosos dispositivos para funcionar y entreternos.

En el Viernes Unplugged de la fecha, seleccionamos cinco títulos con los que hemos pasado más de una madrugada intentando consagrarnos como los vencedores de la partida, condenando a nuestros adversarios a morder el cruel polvo de la derrota.

T.E.G (Táctica y Estrategia de Guerra)

teg1

Clásico entre clásicos, esta reversión del Risk “made in Argentina” se ha consagrado en esas tierras como el juego para insomnes por excelencia.

Las reglas pueden resultar un poco complejas al principio, pero luego se desarrollan con fluidez:
El tablero está dividido en 50 naciones.

Cada jugador posee un objetivo global y secreto, ya sea conquistar cierta cantidad de paises en determinados espacios geográficos, o bien eliminar un ejército rival.

Nos representa un color, las fichas son ejércitos y los dados deciden nuestra fuerza de ataque y defensa. Podemos hacer pactos con los demás jugadores, y debemos redistribuir nuestras milicias con estrategia.

Infaltable en una noche que se sabe de antemano extensa, ideal para crear discordias y alimentar un poco más el pequeño conquistador del mundo que todos llevamos dentro.

Jugadores: 2 a 6 jugadores (o equipos)

Pictionary

pictionary

Nada demanda más poder de abstracción que adivinar que nuestro compañero de equipo, con ese extraño monigote que ha dibujado en el papel, ha querido representar la “dignidad”.

En eso reside la gracia de este excelente juego que cuenta con gran cantidad de reversiones en todo el mundo. Requiere mucha imaginación, hojas blancas, un par de lápices, las tarjetas y el tablero correspondientes.

El que acierta, sigue avanzando, con una nueva oportunidad de descifrar otro dibujo y volver a arrojar los dados.

Ideal para arrojar risas y ser objeto de burlas durante toda la noche, el tiempo pasará volando para todos los participantes.

Jugadores: A partir de 4 jugadores.

El Erudito

erudito

Tomemos el Trivial Pursuit, sumémosle el ingrediente picante de las apuestas, unas excelentes ilustraciones de Liniers (un gran artista argentino) y obtendremos El Erudito, donde lo importante no es saber sino razonar.

Mediante conocimientos de cultura general podremos avanzar a través del tablero, que nos demandará asociar elementos, ordenarlos cronológicamente, descubrir el factor común o contestar (aproximadamente) una pregunta estadística.

Habrá que hacerse de ingenio para responder a los desafios que nos plantea este original juego procedente de Argentina.

Jugadores: A partir de 2 jugadores.

Burako

burako

Clásico juego del que existen muchas versiones, hace algunos años se ha establecido su uso con fichas y atriles, lo que optimiza su desarrollo.

Se basa en conceptos del Poker, aunque también puede jugarse con las reglas del Rummy.

El objetivo es ser el primero en llegar a 3000 puntos. Para ello, debe utilizar sus fichas para formar distintas combinaciones como Escalera, Pierna o Canasta, que dependen de los valores y/o colores de las mismas.

Una opción que también puede jugarse con cartas, el Burako es un juego dinámico que, con apuesta de por medio, puede tornarse ¡altamente competitivo!

Jugadores: A partir de 2 jugadores.

El juego del poder

donald_trump

Juego de simulación y estrategia para sentirse el Donald Trump de la noche…

Con El Juego del Poder saldrán a la luz las más oscuras ambiciones empresariales de tu entorno.

En 10 turnos cada jugador debe elegir sabiamente qué empresa comprar a fin de obtener el mayor poder posible por sobre los demás participantes.

Puedes comprarlas en forma directa, o a través de subastas.

Ciertas empresas relacionadas se potencian entre sí, aumentando tus posibilidades de triunfar.

Al final del juego, todo lo que has obtenido, ya sea empresas, poder y acciones es tenido en cuenta a la hora de definir el ganador de la partida.

Jugadores: 2 a 4 jugadores.

Estos son los elegidos por nosotros, pero de seguro tu tendrás tus favoritos.

Lo importante es que con la compañía de un buen juego de mesa, junto tus amigos pasen una velada desenchufados, teniendo en cuenta que lo importante no es ganar, sino ganar divirtiéndose… ¿No?

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
Reunión con amigos… y no hay entusiasmo para ver una película; más bien, un ocasional espíritu competitivo que sólo puede ser satisfecho con un buen juego de mesa, listo para potenciar nuestra imaginación y darnos la oportunidad por unas horas de pensar bajo nuevas reglas. Ya sea adquiriendo...