El próximo viernes, y durante todos los viernes del 2009, te daremos cinco películas para que a tu fin de semana no le falte cine (ni juegos, ni salidas, ni ideas).

En este viernes 13, fecha realmente especial para los amantes del cine de horror, encontramos el día ideal para una noche de pop corn y mucha sangre, viendo algunos clásicos que han sabido destacarse en el género. Si bien la lista es mucho más amplia, estos son los cinco títulos elegidos por los que hacemos elWebmaster.com…

El proyecto Blair Witch (The Blair Witch Proyect) – 1999

Una de las peliculas más experimentales de la historia del cine, la cual estableció un nuevo parámetro en el género de terror (si bien a su vez está basada en el formato de “Alien Abduction: Incident in Lake County”).

Cuenta la historia de un grupo de jóvenes estudiantes de cine que se acercaron al pueblo de Blair para grabar un documental sobre el mito local de la existencia de una bruja asesina de niños.

La pelicula supone ser, en realidad, las cintas encontradas en el bosque, con lo que llevaban grabado al momento de su desaparición.

Si te dejas atrapar por la propuesta inicial, El proyecto Blair Witch es una cinta vertiginosa, cruda e impredecible, de terror puramente psicólogico, que demuestra que con poco presupuesto puede hacerse la diferencia.

La habitación del niño – 2006

Una sorpresa del cine español, esta película para televisión que aparentaba ser una pieza más del ciclo Películas para no dormir, logró –gracias a la mano experta de Alex de la Iglesia– destacarse con un terror incesante combinado con un humor ácido e inteligente.

Una joven pareja se muda a su nueva casa junto a su bebé, del cual están 24 hs. pendientes y hasta controlan a través de un monitor de video. Hasta que una noche, junto a su hijo, un desconocido se vislumbra en la pantalla…

La cinta logra sorprender, representando con excelencia el miedo que todos sentimos cuando las cosas nos van demasiado bien.

Cementerio de animales (Pet Sematary) – 1989

Un clásico del cine de terror. Está basada en uno de los relatos del prolífero Stephen King (el mismo adaptó el guión), y es dirigida por Mary Lambert.

En ella se narra la historia de los Creeds, una familia que ante los rumores de que las mascotas enterradas en un cementerio de animales vuelven a la vida, no tienen mejor idea que sepultar allí a un ser humano.

Fue una película muy polémica en su momento, debido a la temática planteada y a los recursos utilizados. Su secuela pasó sin pena ni gloria.

La hora del espanto (Fright Night) – 1985

Una de las primeras películas del llamado “terror para adolescentes”, con la participación de Chris Sarandon y dirigida por Tom Holland, cuenta la aventura de Charlie, un joven que al descubrir que sus vecinos son vampiros, intenta contactarse con Vincent, el conductor del programa “La hora del espanto”, quien se jacta de ser “cazador de vampiros”.

Una película con buenos efectos especiales y con mucho humor para pasar un buen rato. Más tarde se estrenó la segunda parte, que continúa directamente la historia.

La llamada (The Ring) – 2002

Producción de Hollywood, remake de la película homónima oriunda de Japón, sobre una antigua historia nipona que luego dio origen a El Grito.

Naomi Watts interpreta a una periodista que se involucra con una cinta que, según un mito urbano, luego de verla causará tu muerte en el plazo de una semana.

Utilizando como eje el terror tecnológico, en el momento de su estreno causó gran revuelo ya que, al igual que sucedió con el estreno de “El Proyecto de Blair Witch”, la gente desconocía si lo que se mostraba no era realmente cierto y si luego de verla, recibirían una llamada avisándoles que solo le quedaban “Siete días…”

Con estos títulos estás listo para una jornada sangrienta. ¿Y tú, cúal recomendarías?


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
El próximo viernes, y durante todos los viernes del 2009, te daremos cinco películas para que a tu fin de semana no le falte cine (ni juegos, ni salidas, ni ideas). En este viernes 13, fecha realmente especial para los amantes del cine de horror, encontramos el día ideal...