Una figura puede ser simple o compuesta.

Figura simple: No contiene otras figuras en su interior.

Figura compuesta: Contiene otras figuras en su interior.

Método de conteo directo: El conteo directo se realiza visualmente o por simple inspección y enumerando las figuras simples que conforman la figura principal, en este caso se dice que estamos contando por combinación.

El contar figuras, resulta ser un procedimiento sencillo en la medida que este conteo se realice en forma ordenada, y para ello debemos indicar las figuras que se desean contar con números o letras.

Número de triángulos (NT)

 

Número de cuadriláteros (NC)

Realice una Autoevaluación de 20 preguntas sobre conteo de figuras, puedes descargar todas las preguntas en formato PDF al final del post:


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolAutoEvaluaciónConteo,Conteo de figuras,figuras,Razonamiento Matemático,RM
Una figura puede ser simple o compuesta. Figura simple: No contiene otras figuras en su interior. Figura compuesta: Contiene otras figuras en su interior. Método de conteo directo: El conteo directo se realiza visualmente o por simple inspección y enumerando las figuras simples que conforman la figura principal, en este caso se dice que estamos...