Hoy en día Internet nos ofrece un amplio abanico de posibilidades y en cuestión de ganar dinero tenemos muchas más opciones de las que podríamos llegar a imaginar. Se podría decir que en este mundo hay dos tipos de personas: aquellas que se conforman con lo que tienen y aquellas otras que aspiran a conseguir algo más. Realmente hay personas que ven oportunidades en todos lados.

A veces es bueno tener mentalidad de ricos e intentar tomar decisiones que nos hagan ir contracorriente con la intención de buscar nuevos horizontes. Las personas que opinan de este modo tienen conocimientos financieros y toman decisiones adecuadas para conseguir aumentar su riqueza en actividades como la bolsa. Quizás si cambiáramos el chip muchos de nosotros también podríamos aumentar notablemente nuestras ganancias. Las decisiones financieras son aquellas que tienen que ver con el dinero lógicamente.

En verdad todo lo que nos rodea tiene que ver con el dinero y ser consciente de ello es un punto importante para entender de qué estoy hablando. Empezando por el principio, antes de nacer alguien tomó decisiones financieras que hasta cierto punto nos afectaron. Desde pequeños nuestra calidad de vida ha estado determinada por las decisiones financieras que tomaron en su día nuestros padres o familiares a nuestro cuidado. Esto funciona así, las decisiones financieras que tomemos nos darán unos resultados u otros.

En el momento en el que podemos decidir por nosotros mismos se puede decir que el futuro está en nuestras manos. Hay que tener claro una cosa, si queremos crear riqueza habrá que tomar decisiones financieras que nos lleven a alcanzar este propósito. No podemos dejarlo todo en manos del azar, hay que plantearse muy bien las decisiones más adecuadas en cada momento. Entre las opciones más obvias tenemos la siguiente cuestión, gastarnos el dinero ahora o ahorrarlo para poder invertirlo después. Es más normal pensar en lo mejor para nuestros ingresos que en este caso sería buscar darle rentabilidad.

Realmente ahí es donde nos damos cuenta que los que crean riqueza son aquellos que ven más allá, que ven oportunidades de hacer dinero (explicado en Mercadodedivisas.org )y que no se conforman con lo que hay. Como se suele decir, los ricos son los que toman las decisiones financieras y los pobres los que se dejan arrastrar por la corriente. Si queremos que nuestras finanzas sean notables habrá que decidir aumentar nuestro dinero aprovechando nuestro tiempo en hacer cosas productivas y en utilizar nuestras capacidades, conocimientos y habilidades para conseguir crear riqueza.

Ahora, mientras buscas cuál es tu motivación para crear riqueza te daré algunas pautas que pueden serte de ayuda. Primero, tienes que definirte un propósito, es decir, tienes que decidir cómo hacer para conseguir dinero. Tienes que ver qué es lo que te gusta o se te da bien y una vez mentalizado de ello tienes que preguntarte cómo puedes hacer para explotar esa capacidad. Por ejemplo, imagínate que sabes hacer punto y ahora que viene el invierno piensas que a más de uno le vendría genial cubrir su cuello con una bufanda. Pues ponte a ello.

La clave de todo esto es tener un propósito y ganas de llevarlo a cabo. No puedes dejar que nada ni nadie te desvíe de tu propósito, tienes que poner todo tu empeño en ello y conseguirás ponerlo en práctica. El segundo paso para no desviarnos de nuestro propósito es preparar un plan para lograrlo. Hay que saber cómo vamos a hacerlo teniendo en cuenta el tiempo que podemos dedicarle, los recursos que tenemos y demás. El plan va a funcionarnos como motor para que no nos falte motivación, y es importante no dejar cabos sueltos. Para vender tus bufandas puedes hacerlo a través de Internet por ejemplo, hoy en día este tipo de negocios online son cada vez más accesible para todos.

Por último, la tercera pauta para tener éxito consiste en adquirir y fortalecer nuestros conocimientos financieros, así podremos darle más rentabilidad a nuestro propósito. Recuerda siempre reducir gastos y aumentar tus ingresos. Una vez entendidos estos conceptos te será mucho más fácil cumplir y obtener rentabilidad con tu propósito.

Articulo escrito por Alberto Carranza de www.binarias.org

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneralabanico de posibilidades,conocimientos financieros,financieros en Internet,Usar conocimientos
Hoy en día Internet nos ofrece un amplio abanico de posibilidades y en cuestión de ganar dinero tenemos muchas más opciones de las que podríamos llegar a imaginar. Se podría decir que en este mundo hay dos tipos de personas: aquellas que se conforman con lo que tienen y...