“Una opción fácil para acceder a la información contenida en archivos de imagen como ISO. BIN, CCD, etc. es usar programas para crear unidades virtuales de CD o DVD.”

Estas aplicaciones crean una unidad de CD o DVD nueva y “virtual” en el disco duro que podremos acceder desde mi PC y que al “cargar” o montar el archivo comprimido con el formato adecuado nos da completo acceso a la información como si hubiéramos insertado un CD o DVD en la unidad lectora.
Montar el archivo de imagen varia de un programa a otro, en todos los casos resulta muy fácil ya que no hay nada que configurar, solo buscar en el menú del programa la opción “montar” o “cargar” y activar todas las emulaciones.

Hay muchos programas que cumplen estas tareas, pero los que recomendamos para crear unidades virtuales son:

Alcoholo 120% Enlace de descarga
Es una versión Gratuita y limitada de Alcohol 120%. Se provee en español o ingles. Se puede realizar copiar cualquier CD o DVD a un archivo imagen comprimido y puede crear hasta 5 unidades virtuales para montar esas u otros archivos imágenes. Soporta los formatos ISO, CCD, BIN, CUE, CDI y muchos más.

Virtual CloneDrive Enlace de descarga
Es una utilidad de los creadores de CloneCD y CloneDVD, que sirve para poder montar imágenes de CD y DVD en unidades virtuales.
Es gratuito, disponible en varios idiomas, soporta CCD, DVD, IMG, ISO, UDF, BIN y es capaz de montar hasta ocho imágenes simultáneamente.

MagicDisc Enlace de descarga
Es Gratuito y puede montar hasta 4 unidades virtuales de CD/DVD con archivos imagen de múltiples formatos como BIN, IMA/IMG, CIF, NRG, IMG/CCD, MDF/MDS, VCD, VaporCD, VC4/000, VDI, C2D, BWI/BWT, CDI, TAO/DAO, PDI incluido el formato .UIF que se esta tornando en un archivo popular principalmente en la descarga de juegos, y que es exclusivo de esta compañía por ahora.

Daemon Tools Enlace de descarga
Básicamente una aplicación para crear unidades de CD virtuales en tu disco duro y montar imágenes de CD o DVD comprimidas emulando las protecciones físicas de algunos CD-ROM y DVD-ROM.
Es muy popular, fácil de usar, Gratuito con publicidad. Puede crear hasta 4 unidades virtuales y soporta los formatos CUE, ISO, CCD, BWT, MDS y CDI.

Si lo que necesitas es poder editar, grabar o convertir el archivo de imagen prueba leer Como abrir, cargar o grabar un archivo de imagen de CD o DVD

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolSoftwareAlcoholo 120%,Daemon Tools,MagicDisc,unidad virtual,Virtual CloneDrive
'Una opción fácil para acceder a la información contenida en archivos de imagen como ISO. BIN, CCD, etc. es usar programas para crear unidades virtuales de CD o DVD.' Estas aplicaciones crean una unidad de CD o DVD nueva y “virtual” en el disco duro que podremos acceder desde mi...