Toda empresa, en sus inicios y durante su trayectoria, necesita trabajos de diseño: la creación de su logotipo, el diseño de su página web, el diseño de su app, un folleto, un cartel, un vídeo corporativo… trabajos indispensables para su imagen, comunicación y sus labores de marketing.

Sin embargo, en múltiples ocasiones, las pymes no disponen de tiempo o no pueden invertir grandes cantidades económicas en la realización de estos trabajos.

¿Cuál es, entonces, la solución?

Aquellas empresas que se encuentren en esta situación pueden hacer uso del crowdsourcing, una práctica cada día más de moda que consiste en utilizar plataformas web que ponen en contacto a empresas con profesionales que resuelven sus necesidades a precios económicos.

Una de esas plataformas es adtriboo, la web de crowdsourcing líder en España y que se encuentra en proceso de plena expansión por Hispanoamérica y el ámbito anglosajón.

¿Cómo funciona la plataforma?

adtriboo

La página web tiene un funcionamiento sencillo: una empresa que tenga cualquier necesidad creativa puede crear un proyecto en adtriboo indicando qué necesitan, el precio que están dispuestos a pagar y para cuándo lo necesitan.

Inmediatamente, una comunidad de más de 120.000 profesionales de distintas nacionalidades de todo el mundo comenzarán a trabajar para ofrecerle sus propuestas, entre las que la empresa elegirá aquella que más le guste lista para utilizar o solicitando al creativo responsable los cambios que desee.

Entre los proyectos que pueden solicitarse se encuentran trabajos de imagen (diseño de logotipo, folleto, diseño web y de app, diseño de etiquetas y envases, cartelería y papelería, tarjetas de visita…), vídeo (corporativo, viral…), audio (cuña radiofónica, jingle…) y texto (guías, informes, notas de prensa…).

El funcionamiento de la plataforma se explica de forma sencilla a través de su vídeo de presentación:

¿Cuáles son los beneficios de utilizar la plataforma?

En el caso de las empresas, todas aquellas que publican su proyecto en adtriboo reciben una gran cantidad de propuestas de calidad, pues se trata de la plataforma con mayor comunidad de creativos. Adtriboo es, además, único en cuanto a la oferta de tipos de producto, incluyendo el vídeo.

El precio es definido por el cliente, que decide en todo momento cuánto paga por el trabajo, contando con la garantía de que si no elige ningún diseño, no tendrá que pagar por él.

En cuanto a los profesionales, la plataforma les permite crear un currículum online y subir trabajos a su portafolio, se hacen visibles para las empresas y tienen acceso constante a grandes clientes a los que, de otra forma, les sería más complicado acceder.

El registro en la plataforma es totalmente gratuito y permite la interacción entre profesionales y creativos.

Adtriboo es una plataforma interesante para empresas que necesitan trabajos de diseño y profesionales que buscan oportunidades de trabajo con grandes y pequeñas empresas.


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
smagxGeneralMarketingTecnologíaPlataforma,Plataforma para que profesionales,profesionales,profesionales del diseño,proyectos,resuelvan tus necesidades
Toda empresa, en sus inicios y durante su trayectoria, necesita trabajos de diseño: la creación de su logotipo, el diseño de su página web, el diseño de su app, un folleto, un cartel, un vídeo corporativo… trabajos indispensables para su imagen, comunicación y sus labores de marketing. Sin embargo, en...