He pasado años usando Windows; desde 1995 he instalado todas las versiones, hasta los NT y los 2003 server, que los use una temporada para ensayo de redes LAN, y la ultima versión que use intensivamente fue Windows XP sobre la que lance un libro (Acelera WindowsXP) sobre como mejorar su rendimiento de forma extrema, que ha sido y sigue siendo un éxito en la red. Por razones de pruebas técnicas instale Windows7 del que realice una edición de vídeos sobre su instalación sin comentar en Youtube para los usuarios. En mi caso, harto de Windows y sus problemas, ha quedado  apartado en un portátil, solo para realizar tareas muy puntuales, cuando no hay algún software equivalente en Linux, porque el resto todo lo hago con Ubuntu y debian. Este post, por ejemplo esta escrito con Open Office, las fotos están retocadas con gimp, y todo esta bajo Ubuntu11.
Usar Windows es fácil, divertido, y no requiere grandes esfuerzos, porque básicamente es un sistema pensado para ensalzar la pereza humana (En Windows todo te lo dan hecho) , sí, como lo oyes, Windows es sinónimo de pereza; con el sistema Windows apenas hay que esforzarse mentalmente con su aprendizaje y se aprende tan rápido que hasta los niños de seis y siete años lo usan. Pero y la cuestión es; ¿Qué es lo que aprendemos tan rápido con Windows? Yo contesto desde mi experiencia. Aprendemos empujados muy rápidamente por la necesidad todo lo que tiene que ver con la piratería, con los cracks, con los seriales, con los pach, aprendemos a usarlo ilegalmente mientras que Bill Gates se sienta en la butaca de su despacho, y haciéndose sus pajas mentales de globalización informática, se descojona de risa con todos los usuarios que caen cada día en la trampa de usar eternamente Windows. En seguida conoceréis la razón de sus carcajadas…
¿Alguna vez llegaremos todos a odiar Windows?
Nos quisieron vender el malogrado Windows Vista, como si fuera algo nuevo y para terminar el asunto en un absoluto ridículo lanzaron el mismo sistema con el Windows7 y apenas unos retoques de escritorio, que fue lanzado con la idea de que la gente dejara de usar inmediatamente el WindowsXP, que ya lleva 10 años siendo usado por los Windowxeros. Ahora Microsoft planea que los usuarios hagamos borrón y cuenta nueva con los fracasos de Windows7, y paguemos por su nuevo sistema operativo Windows8 que no tiene cambios significativos en relación a Windows7. La palabra “repetir” debería significar algo para el windowxero (Usuario que usa una copia de Windows). Repetir significa que de la versión Windows7 a la versión Windows8, los cambios sustanciales en el sistema operativo serán pocos, y lo peor de todo, serán mas caros. ¿Acaso cree el lector que yo miento y que Microsoft pondrá el mismo precio a Windows8 que puso a Windows7?. Yo creo que hay que quitarse la venda de los ojos, y darse cuenta de que por muchas nuevas razones o argumentos que nos den, siempre nos venderán lo mismo; los mismos problemas informáticos de siempre y el que no pueda pagar por un windows legal, deberá de ir a los sitios Underground a conseguirlo.

¿Windows8 sera mas difícil de Crakear?

El usuario de Windows debería de aprender, si no ha aprendido ya, que la única forma de usar Windows es no pagar por el. Quiero decir, que sé con bastante probabilidad que la mayoría de los usuarios van a intentar usar Windows8 de manera pirata. Así que voy recordar qué se aprende esencialmente en Windows. En Windows no se aprende a usar Windows. Se aprende a burlar la seguridad de Microsoft, y a usar de forma ilegal todos sus productos y por eso existe todo ese enorme universo de la piratería en Internet; los cracks, los serial, las medicinas, los pach porque en Linux, os recuerdo no necesitamos piratear nada. Windows es el sinónimo de esclavitud y piratería permanente, Linux es precisamente lo contrario por mucho que les duela oírlo a los Anti-linux. Yo no desanimo a nadie a que siga pirateando Windows, desanimo al usuario que paga precios exorbitantes siempre por lo mismo; esa seria mi particular revindicacion. Ahora vayamos a la cuestión de por qué sera mas difícil piratear Windows8, aunque no creo que sea imposible.
Microsoft ha decidido implementar un sistema de arranque seguro en Windows8 que utiliza la UEFI (Interfaz Extensible Unificada de Software). Esta interfaz fue desarrollada por la empresa de Microprocesadores Intel para sustituir el sistema BIOS de las IBM, y el MBR (Master Boot Record), que es el sector del disco duro que permite el arranque del sistema, que hoy esta algo obsoleto y es el mas atacado por los virus. El nuevo equivalente a la antigua BIOS sera el gestor de arranque GPT, que incorpora un entorno gráfico mucho más amigable, que ya lleva integrados los drivers para la administración de discos, y como novedad en este sistema GPT sera posible superar los 2,2 TB por partición y usar una partición de hasta 9,4 ZB (Zetta Bytes).
Esto que nos presenta Microsoft parecería una bendición para todos de no ser porque, la fatal combinación del UEFI con el sistema de arranque seguro GPT, nadie con una copia de windows8 que no este firmada digitalmente podrá arrancar desde DVD o PenDrive e instalar Windows8 en la computadora. Una copia firmada digitalmente significa que debe existir un certificado de autenticidad (A los que nos tiene ya acostumbrados Microsoft) y que esa copia sera original. El GPT sera el vigilante de Hardware que verificara que el software que se intenta instalar sea legal. Veo que vuestras sonrisas, de repente, se os han borrado de vuestras caras.  A partir del sistema UEFI y el GPT serán las nuevas computadoras, con placas base provistas del GPT las que desde el propio hardware de la computadora se encargaran de impedir el uso de copias ilegales de Windows.
¿Qué oscuros planes tiene Microsoft?
Como de costumbre la empresa Microsoft, el Monoespolio del Software, es muy cariñosa y amable, y esta exigiendo a los fabricantes de Hardware que aprueben a toda prisa el soporte del sistema GPT de arranque seguro, (lo cual nos descubre que oscuros planes tiene Microsoft) y cuanto de buena son las intenciones de Microsoft mirando supuestamente por los intereses de los indefensos usuarios de su sistema. ¿Donde nos sitúa esto? Pues que Microsoft esta envuelta en una fuerte campaña anti-hacker y anti-crackers y anti lo que se le oponga, y por si fuera poco pretende entrar en un control todavía mas exhaustivo de sus productos precisamente presionando a los fabricantes de hardware para que se sumen a su iniciativa del control seguro de la piratería, tal como ya comente en antiguos artículos en este blog.  Pero tranquilos porque yo recuerde, se consiguieron parchear las BIOS para hacer funcionar Windows7, precisamente gracias a una “filtración” aunque en esta ocasión hace poco un programador llamado Peter Kleissner ha sido el primero en dar a conocer el primer bootkit para Windows 8. Se trata de un exploit denominado “Stoned Lite, que si bien hasta el momento sus detalles y característica permanecen en secreto, los rumores que circulan por Internet aseguran es que tiene la capacidad de modificar el MBR y permanecer oculto en la memoria (modo residente) del computador infectado durante los periodos de carga el Sistema Operativo Windows8. El bootkit es un archivo muy ligero, con un peso de apenas 14 Kbytes y que logra vulnerar fácilmente el llamado “arranque seguro” de Windows8 permitiendo acceder al sistema como administrador. Por otro lado corre el rumor que el intento absolutista o monopolista de Microsoft no puede triunfar porque los fabricantes deben permitir la libertad de elección al usuario. Deben permitir la implementación de una opción para desactivarlo, lo cual nos hace albergar alguna esperanza de que quizá el problema se supere. Lo que mas indigna a la mayoría de los usuarios, especialmente a los usuarios de Windows pirata y también a los que usamos Linux, es que este “estricto” sistema antipirateria diseñado por Microsoft impedirá la ejecución de copias piratas de Windows y también la instalación de Linux. Esto ya fue denunciado en internet por la Free Software Foundation, entidad que defiende al software libre (Linuxeros).

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolSoftwarecrack Windows8,GPT,Internet Explorer8,microsoft,Pach windows8,Serial Windows8,UEFI.,Windows7,Windows8
He pasado años usando Windows; desde 1995 he instalado todas las versiones, hasta los NT y los 2003 server, que los use una temporada para ensayo de redes LAN, y la ultima versión que use intensivamente fue Windows XP sobre la que lance un libro...