En el post anterior se habla de los impuestos a los que serán sometidos los bloggers en los Estados Unidos Unidos por patrocinar productos a modo de post.

¿ Pero que ley protege a lo bloggers ?

Cuando un blogger se somete a un programa de publicidad cualquiera que sea ¿ cómo sabe realmente que está recibiendo lo que debe recibir ?, el blogger está en las manos de la empresa que pone la publicidad y no tiene cómo verificar que recibe un pago justo.

Los que tiene publicidad pagada a base de clics realmente saben si los clics que hicieron en su sitio son los que le dicen ¿ acaso tenemos un contador recíproco ?, si hoy nos dicen que nos hicieron cien o mil clics sencillamente tenemos que creerlo y fiarnos de la honorabilidad de la empresa que contratamos o dejar de usarla.

Pero en pleno siglo XXI los negocios no deben hacerse por un acto de fe, es decir yo te entrego mi sitio, pon la publicidad que quieras, y me pagas lo que quieras que voy a creerte.

En los sistemas que uso he encontrado serios errores que me han sembrado dudas, sin embargo cuando intento preguntar y envío archivos como imágenes probatorias no recibo ninguna respuesta y si alguien me contesto no fue una respuesta satisfactoria sino cualquier respuesta que no contesta lo planteado. Y si entras a los foros de esos sitios muchas veces supongo que los empleados de aquel sitio pasándose como cualquier usuario te dicen para “X” que significa “x” cantidad de dinero, por supuesto que nada, pero si lo multiplicas por miles o millones de bloggers seguramente significa millones de dólares o más.

Ojalá que estos debates o leyes sobre los impuestos que debe pagar un blogger y lo que debe o no debe decir en su blog no sea sólo para perjudicarlos sino que haya un sistema más transparente en el tema publicitario y que el blogger sepa que cobra realmente lo que tiene que cobrar y que como cualquier actividad pague sus impuestos.

También está la publicidad intrusiva, impuestas por sitios que te brindan un servicio como los directorios, cuantos directorios una vez que nos inscribimos nos piden poner un ping y ese ping te lleva a promocionar vuelos, anuncios etc. y lo peor es que después vemos aparecer popups en nuestro blogs y terminamos promocionando algo que no queremos promocionar.

En este blog algunos han entrado a ofrecer enlaces patrocinados y te ofrecen ganar mucho sin embargo dejan un correo o msg de contacto ¿ que tipo de sitio es ese ? si no cuenta con una página visible (que también puede ser cualquier página) ¿cómo creer que se trata de un negocio serio?, esos comentarios los estoy eliminando y tengan cuidado con los que ofrecen directorios y avisos patrocinados y la forma de contacto es personal porque no tienen ni un directorio ni un sitio público.

Respecto a ciertas empresas que se dedican a los post patrocinados y te piden recomendar diferentes productos es un fraude que voy a demostrar en otro post y que algunos hayan cobrado para darle sentido a esas empresas y hacerlas parecer decentes no prueba su seriedad, todo estafador tiene que tener un soporte que los haga parecer legal.

¿ Quién defiende a los bloggers ?, ¿ cuándo harán una ley de protección ?, si se les está tomando en cuenta para cobrarles impuestos y normar lo que deben o no decir, que también hagan leyes que protejan su actividad y la seriedad de sus ingresos a través de la publicidad.


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
En el post anterior se habla de los impuestos a los que serán sometidos los bloggers en los Estados Unidos Unidos por patrocinar productos a modo de post.¿ Pero que ley protege a lo bloggers ?Cuando un blogger se somete a un programa de publicidad cualquiera que sea ¿...