El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Galicia (BIC Galicia), es un organismo dependiente de la Economía e Industria, tiene entre sus funciones promover el espíritu emprendedor, apoyar la creación de empresas, dotar los futuros empresarios de los conocimientos y habilidades necesarias para gestionar su empresa y apoyar la consolidación e innovación en el tejido empresarial.

Trabajando firmemente en sus objetivos, BIC Galicia ha preparado una serie de manuales prácticos para Pymes, en los que ofrece información completa de importantes temas relacionados con la administración y gestión de un negocio.

Puedes descargar a continuación cada manual haciendo click sobre su título, o descargar todo los libros desde el enlace al final del post.

Contenido de la Colección:

  1. Cómo aplicar el merchandising en el establecimiento: Presenta los beneficios y las características principales del merchandising, así como la forma de aplicarlo y rentabilizarlo en un pequeño establecimiento comercial.
  2. Cómo calcular costes y elaborar presupuestos: Ayuda a comprender los distintos elementos que conforman el coste unitario total de los productos o servicios y a fijar precios reales y adecuados al mercado. También da pautas para la elaboración de un presupuesto.
  3. Cómo convertir mi empresa en exportadora: Recopila las pautas a seguir para la introducción de una empresa en la exportación. Se presentan casos prácticos para facilitar la comprensión y aplicación de los conceptos teóricos.
  4. Cómo crear una marca: Ofrece una visión de lo que abarca hoy una marca a través de un esquema organizado e intuitivo de cuáles son los pasos que hay que seguir para construir una marca poderosa.
  5. Cómo elaborar el cuadro de mando: Realiza una aproximación al concepto del cuadro de mando integral y a la importancia que puede tener para la empresa, definiendo con ejemplos cuál es su aplicación práctica y como debe implantarse en una organización.
  6. Cómo elaborar el plan de comunicación: Recoge los principales ámbitos de la comunicación dentro de la empresa mostrando las herramientas y estrategias disponibles para su correcta gestión hacia el interior y el exterior de la empresa.
  7. Cómo elaborar un plan de marketing: Ofrece una visión íntegra del marketing como concepto y como herramienta de trabajo en la gestión diaria de la empresa.
  8. Cómo gestionar la tesorería: Realiza una aproximación a las tareas del tesorero de una empresa, principalmente referidas a la previsión de las salidas y entradas de fondos, así como a la selección de los medios que permiten alcanzar el equilibrio de la tesorería.
  9. Cómo gestionar las ventas: Expone una serie de consejos para realizar una correcta gestión de la totalidad del proceso de venta en la empresa: la dirección comercial, la estrategia comercial, el departamento de ventas, la gestión de clientes y técnicas de venta.
  10. Como presentar un proyecto en público: Una presentación empresarial puede tener como finalidad persuadir a la audiencia para que financie un proyecto, compre un producto o servicio, participe en el proyecto… etc. Explicamos los elementos que forman parte de una buena presentación: Medios, fases y técnicas básicas.
  11. Como realizar un estudio de mercado: Explica el proceso que se debe seguir en la elaboración de un estudio de mercado, combinando la información teórica con un ejemplo práctico.
  12. Como utilizar internet para mi negocio: Explica como emplear internet en el negocio para mejorar la calidad del servicio e incrementar los beneficios.
  13. Cómo valorar un proyecto de inversión: Presenta los métodos y herramientas que permiten analizar un proyecto de inversión o un nuevo negocio, en términos de rentabilidad.
  14. Comunicación y marketing 2.0: Este manual explica en qué consiste en entorno 2.0 y que cambios, oportunidades y retos supone para la gestión empresarial, especialmente en el campo del marketing.
  15. Conceptos jurídicos básicos: Expone los conocimientos básicos para que empresarios y autónomos puedan conocer y comprender los aspectos jurídicos que condicionan la gestión interna de la empresa y sus relacciones con los trabajadores.
  16. Diagnóstico financiero de la empresa: Ofrece una metodología e instrumentos de interpretación y análisis de la información económica y financiera de la empresa.
  17. Dirección estratégica empresarial: Este manual es una introducción a las cinco áreas básicas de gestión de la empresa: Dirección estratégica, Dirección de marketing y comercial, Dirección de operaciones, Dirección de control y gestión.
  18. Guía básica de financiación: Describe los princiales instrumentos financieros del mercado, mostrando las características básicas y el uso más idóneo en función de las necesidades de cada proyecto de inversión o gasto.
  19. Innovación empresarial: Expone los procedimientos habituales de gestión de la innovación y su aplicación en el funcionamiento del negocio.
  20. Instrumentos financieros para la internacionalización de la empresa: Explican de una forma sencilla los instrumentos financieros más utilizados en operaciones internacionales.
  21. Negociación bancaria: Muestra pautas para afrontar el proceso de negociaciones, comentando que el elementos valoran las entidades financieras al estudiar las distintas operaciones.
  22. Planificación y gestión de los recursos humanos: Contiene aportaciones teóricas y prácticas que hacen referencia a la planificación y gestión del personal en la empresa, teniendo en cuenta el aprendizaje de técnicas de selección, motivación, administración y retribución del equipo humano que la integra.

Enlace de Descarga: 22 Manuales prácticos de administración y gestión de empresas

Fuente: Igape.es

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolLibrosMarketingadministración,consolidación,Emprendedor,Empresa,empresarios,Empresas,Gestión,gestionar,inversión,Libros en PDF,Marketing,merchandising,Negocio,plan de marketing,proyecto de inversión,proyectos,Pymes,Recursos Humanos
El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Galicia (BIC Galicia), es un organismo dependiente de la Economía e Industria, tiene entre sus funciones promover el espíritu emprendedor, apoyar la creación de empresas, dotar los futuros empresarios de los conocimientos y habilidades necesarias para gestionar su empresa y apoyar...