Álbum Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

La Copa Mundial de la FIFA 2022 está programada para ser la 22ª edición de la competencia de la Copa Mundial de la FIFA, el campeonato internacional de fútbol masculino cuatrienal disputado por los equipos nacionales senior de las asociaciones miembro de la FIFA. Está programado para llevarse a cabo en Qatar del 20 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Esta será la primera Copa del Mundo que se celebre en el mundo árabe y la segunda Copa del Mundo que se celebre íntegramente en Asia después del torneo de 2002 en el Sur Corea y Japón.

Además, el torneo será el último en involucrar a 32 equipos, con un aumento a 48 equipos programados para el torneo de 2026 en los Estados Unidos, México y Canadá. Debido al intenso calor del verano de Qatar, esta Copa del Mundo se llevará a cabo desde finales de noviembre hasta mediados de diciembre, por lo que es el primer torneo que no se realiza en mayo, junio o julio y se lleva a cabo en el otoño del norte; se jugará en un plazo reducido de alrededor de 29 días.

El primer partido del torneo se disputará entre Qatar y Ecuador en el Estadio Al Bayt, Al Khor. La final se llevará a cabo el 18 de diciembre de 2022, que también es el Día Nacional de Qatar. Los actuales campeones de la Copa del Mundo son Francia.

En mayo de 2011, las denuncias de corrupción dentro de los altos funcionarios de la FIFA generaron dudas sobre la legitimidad de la Copa del Mundo 2022 que se celebraría en Qatar. Las acusaciones de corrupción se han hecho en relación con cómo Qatar ganó el derecho a albergar el evento.

Una investigación interna de la FIFA y un informe absolvieron a Qatar de cualquier violación, pero el investigador jefe Michael J. García ha descrito desde entonces que el informe de la FIFA sobre su investigación contiene «numerosas representaciones materialmente incompletas y erróneas».

El 27 de mayo de 2015, los fiscales federales suizos abrieron una investigación sobre corrupción y lavado de dinero relacionada con las candidaturas para la Copa del Mundo de 2018 y 2022.

El 6 de agosto de 2018, el ex presidente de la FIFA, Sepp Blatter, afirmó que Qatar había utilizado «operaciones encubiertas», lo que sugiere que el comité de candidatura había hecho trampa para obtener los derechos de sede.

Además, Qatar se ha enfrentado a fuertes críticas debido al trato que reciben los trabajadores extranjeros que participan en la preparación de la Copa del Mundo. Amnistía Internacional se refiere al «trabajo forzoso» y las malas condiciones de trabajo, mientras que muchos trabajadores migrantes informaron que tenían que pagar grandes «contrataciones». honorarios» para obtener empleo.

Una investigación del periódico The Guardian afirmó que a muchos trabajadores se les niega comida y agua, se les quitan sus documentos de identidad y que no se les paga a tiempo o en absoluto, lo que convierte a algunos de ellos en esclavos. The Guardian ha estimado que hasta 4.000 trabajadores pueden morir debido a la falta de seguridad y otras causas para cuando se celebre la competencia.

Entre 2015 y 2021, el gobierno de Qatar adoptó nuevas reformas laborales para mejorar las condiciones laborales, incluido un salario mínimo para todos los trabajadores y la eliminación del sistema kafala. Sin embargo, según Amnistía Internacional, las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores extranjeros no han mejorado en los últimos años.