Ahora que usted ha elegido y comprado todos los componentes de su futuro clon, ha llegado la hora de la verdad: El Ensamblaje de su Computador, y aunque le pueda parecer algo del otro mundo, en realidad es bastante fácil. Esto es lo que tiene que hacer:

PASO 1: MONTAJE DE LA PLACA BASE

Para empezar, retirar la láminas laterales de la torre, por lo general, esto implica un desenroscando de unos pocos tornillos en la parte posterior de su la torre y deslizar los paneles laterales. Observe el interior de la Torre y conózcala: las bahías donde va el de disco duro y la unidad de CD, si la fuente de alimentación se monta en la parte superior o inferior, y así sucesivamente. También debe haber una bolsa de tornillos que viene con la torre la cual se va a necesitar para el ajuste de los distintos componentes a la misma, si tiene alguna duda durante todo el proceso descrito en todo este artículo, no dude en observar el siguiente video de lifehacker.com:

Abra la caja de la placa base y saque el protector de E/S, que es la placa metálica que protege los puertos en la parte posterior de la placa base. Usted debe ver a un espacio rectangular en la parte posterior de su Torre y ubíquese en él y encaje la placa base. Debe hacer un poco de fuerza, así que asegúrese de los cuatro lados se encajan en forma segura.

A continuación, coloque la placa base en línea con el protector de los puertos de E/S. Observe que hay algunos agujeros en la placa base que encajan con los orificios que hay en la parte inferior de la Torre. Probablemente hay más agujeros en la Torre de los que hay en la placa base, de modo que tenga en cuenta cuáles son estos, y busque en la bolsa los tornillos de soporte (los que tienen en un extremo rosca macho, y en el otro, el agujero hembra), atorníllelos en los agujeros de la torre, y fije la placa en la parte superior de ellos. Luego coloque los tornillos de la placa base enroscándolos en los tornillos de soportes para que la placa base quede perfectamente ajustada.

PASO 2: INSTALACIÓN DEL PROCESADOR

esm2

Aba la caja del procesador y retírelo suavemente. Recuerde que el procesador es una de las partes más delicadas del ensamblado, por lo que este es un paso en el que tendrá que tener mucho cuidado. Encuentre la esquina del procesador que tenga una flecha dorada, y luego mire el zócalo del procesador en la placa base buscando una esquina similar a la de la flecha. Estas dos flechas deben quedar alineadas, puesto que es la dirección en que el procesador irá en el zócalo.

Levante la palanca del zócalo y coloque el procesador (las placas base de Intel también podrían tener una cubierta que tiene que levantar primero). Tire la palanca para que encaje en su lugar, y recuerde hacer esto con cuidado, no deberá hacer ningún tipo de esfuerzo, así que si no se está encajando en su lugar con facilidad, algo está mal. Sáquelo y tratar de recolocarlo, asegúrese de que las dos flechas están alineadas correctamente, y por supuesto, compruebe el tipo socket de la placa y el procesador son compatibles.

Una vez que haya colocado el procesador, es el momento de instalar el disipador de calor, el cual debe tener un poco de pasta térmica plateada en el pie del mismo, si no, tendrá que ir hasta de la tienda de informática a comprarla y poner una línea muy fina en su procesador, utilizar menos del tamaño de un grano de arroz o dos, eso es todo. Ajuste el disipador en la parte superior del procesador.

esm3

Si tiene un disipador Intel, tendrá que presionar en los cuatro pernos hasta que escuche clic. Usted puede encontrar más información sobre en el manual del procesador (se tarda unos cuantos intentos). Los Disipadores de AMD, como el del video, son mucho más fáciles-simplemente es conectar los dos pestillos de los lados en las clavijas cuadradas de la placa base y bajar la palanca para que encaje en su lugar.

PASO 3: INSTALACIÓN DE LA RAM

esm4

Instalación de memoria RAM es muy simple. Encuentre las ranuras de RAM en la placa base, y hale hacia un lado los dos clips. Alinee la memoria RAM con la muesca en el zócalo, y coloque la RAM en su sitio haciendo un poco de presión. Los clips deberán volver a su lugar cuando la RAM encaje completamente en el zócalo.

PASO 4: INSTALACIÓN DE LAS TARJETAS DE EXPANSIÓN

La tarjeta de vídeo (o cualquier tarjeta de expansión de otro tipo), se busca la ranura que corresponde, se coloca la tarjeta presionando un poco hasta que ajuste (muy parecido a la instalación de la RAM) y que esta coincida con la cavidad en la parte posterior de la Torre. Atornille la tarjeta al soporte de la Torre, y listo.

Tenga en cuenta que si tiene que quitar la Tarjeta por cualquier razón, puede haber una pequeña palanca en la parte posterior de la cavidad de la Torre y hay que pulsarla antes de sacarla.

PASO 5: INSTALACIÓN DEL DISCO DURO

esm5

Cada Torre difiere un poco en la forma de instalar los discos duros. En general, existen dos métodos: en algunos casos, usted tiene que sacar la bandeja para disco duro, y poner la unidad en ella, atornillando en forma segura, y luego deslizar la bandeja hacia ella, y en otras Torres sólo se requiere deslizar la unidad en la bahía y luego ajustar los tronillos. Consulte el manual de su Torre para obtener instrucciones más detalladas sobre este paso en particular.

Si va a usar varias unidades de disco duro y una Torre grande, es buena idea dejar una o más bahías de espacio entre ellos, permitiendo un mayor flujo de aire entre ellos y ayuda a mantenerlos a buena temperatura.

PASO 6: INSTALAR LA UNIDAD DE DISCO ÓPTICO

La unidad óptica es la más e fácil de entender. Simplemente es sacar la tapa de plástico en una de sus bahías de 5,25 ” y se deslizar en la unidad óptica y atornillarla si es necesario.

PASO 7: MONTAJE DE LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN

esm6

Tenga en cuenta que si su Torre viene con una fuente de alimentación, puede saltarse este paso, dado que ya está instalada, si no es así, es fácil observar que habrá un gran hueco rectangular en la parte posterior de la Torre. Algunas Fuentes de Poder se montan en la parte superior, mientras que otras se sientan en la parte inferior de la caja. Una vez que la ponga en su lugar, deberá atornillar los agujeros en la parte posterior de Torre con los agujeros para los tornillos de la fuente de alimentación, fijándose que queden correctamente alineados los agujeros tanto de la torre como los de la fuente.

PASO 8: CONECTAR TODO

Esto puede ser la parte más tediosa y difícil del proceso, dependiendo de las Torre y la fuente de alimentación. Separar los cables que salen de la fuente de alimentación y enchufar en forma individual, fijándose en lo siguiente:

– Un conector de 24 pines: Este es el cable más grande de la fuente de alimentación, puesto que da la energía que necesita la placa base para funcionar. La mayoría de estos conectores en las distintas fuentes tienen 20 pin con un plug de 4-pin en el mismo cable, por lo que sólo es necesario ponerlos juntos y conectarlos en las placa base grandes de 24 pines. Hay que encajarlo en su sitio ejerciendo un poco de presión hasta oír el clic que es cuando la pestaña del conector macho ajusta con el hembra de la placa base.

esm7

– Un conector de 4 pines: La fuente también deberá tener por separado un plug de 4-pin, que va en una toma aparte pequeña de 4 pin en otro lugar de la placa base. Este se conecta en la misma forma que el cable de 24 pin haciendo presión hasta que encaje en su lugar.

– Un conector de 6-pin PCI: Si instaló una tarjeta de video muy potente, esta necesitará energía extra de la fuente de alimentación. Es un plug de 6 pines “PCI” que viene de la fuente de alimentación, que debe ser similar a los conectores de 24 y 4 pin. Tenga en cuenta que no todas las tarjetas de vídeo requieren de estos cables,

– Conectores de SATA Alimentación y Cable de Datos: Las unidades de disco duro y las unidades ópticas SATA, tienen dos tipos de cables. Uno de ellos es delgado y negro que sale de la fuente de alimentación, el cual da la energía esas unidades. El otro es el cable SATA, un pequeño cable rojo que deberá venir con la caja de la placa base, que cumple la tarea de transferencia de datos entre el disco duro y todo lo demás.

Conecte el cable de alimentación en la ranura larga del disco y el cable de datos en la ranura corta. Los conectores están en forma de L, por lo que sólo tienen una única forma de conexión. Después de conectar los dos cables en la unidad, asegúrese de conectar el otro extremo del cable de datos en la placa base, en las tomas con la etiqueta SATA. Repita este proceso con la unidad óptica.

– Conectores de alimentación Molex: Los conectores de alimentación Molex son otras misceláneas en su ensamble, al igual que ventiladores de la Torre. Tome los enchufes conectados a los ventiladores de la torre y conectar el lado macho en el cable molex hembra de la fuente de alimentación. Es necesario un poco de fuerza para entrar, y aun más fuerza al salir.

Tenga en cuenta que algunos fans, como el de la CPU, pueden tener un conector más pequeño el cual se conecta a la placa base. Las cabeceras de los pequeños conectores están etiquetadas como CPU_FAN o SYS_FAN. Si son tres puntos, tan solo es energía, pero si el disipador de calor de la CPU tiene cuatro puntos, indica que se podrá controlar la velocidad desde algunos programas.

– Panel Frontal del Audio, USB, FireWire: La mayoría de los Torres tienen unos pocos puertos en la parte delantera, que puede incluir, no tan solo USB, también FireWire, salida de auriculares y micrófono. Usted debe ver algunos pequeños cables que salen de la parte frontal de su Torre con etiquetados como USB, audio de alta definición, y 1394 (que es la interfaz FireWire). Conecte estos en sus 8 pines correspondientes en la placa base, generalmente etiquetados USB, AUD, y 1394, o algo por el estilo.

esm8

– Interruptor de encendido y conectores LED: Por último, hay unos cables pequeños etiquetados como POWER SW, RESET SW, HDD LED, y así sucesivamente. Estos conectan los interruptores y los LED en la parte frontal de su Torre a la placa base, para realizar el encendido del computador. Todos ellos constan de una o dos pines, y todos están normalmente juntos en un solo conector hembra que va a una cabecera de 8 pines en la placa base. Esto varía de estructura a estructura, así que tendrá que consultar el manual de la placa base para ver en donde están los la cabecera de pines en su placa base, también hay un pequeño altavoz que se conecta a un cabecera de 8 pines que encontrará en la placa base y se indica en el manual de la misma.

PASO 9: GESTIÓN DE CABLES

esm9

Debe tener cuidado en donde está poniendo estos cables. Por lo general, es necesario dejar lo más despejado posible el interior de la Torre, para no bloquear el flujo de aire de los disipadores de calor. Para ello recuerde hacer uso de correas de amarre y en algunos Torres revisar que tal vez tengan algunas funciones integradas de administración de cables, como clips o agujeros a través de los cuales meter los cables para mantenerlos fuera del camino.

PASO 10: ENCENDER EL EQUIPO

esm10

Conecte el cable de poder en la parte trasera de la Torre, mueva el interruptor de encendido y pulse el botón de encendido en la parte frontal de. Si todo va bien, el equipo se encenderá y, deberá conectar el monitor a la tarjeta de video (o al video integrado de la placa base), deberá ver lo que se llama la pantalla de POST. A partir de ahí, podrá dirigirse a la configuración del BIOS pulsando una tecla del teclado, que normalmente es SUPR, aunque a veces depende del fabricante y por ello recomiendo revisar el manual de la placa base.

En este punto, es probable que sea hora de empezar a limpiar, por lo general no tirar nada a la basura, guardar todo, o al menos por ahora, mientras se termina la garantía de algunas de las partes ensambladas, que normalmente no es superior a 1 año. Guarde bien los tornillos, soportes y piezas diversas que no utilizó, porque lo podría necesitar en una futura actualización.

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMUNES

Si su ordenador no se enciende, no se preocupe. En primer lugar, revise la parte eléctrica externa de la Torre y que la fuente de alimentación este debidamente ajustada al voltaje que reciba en su toma corriente de acuerdo al país donde viva y en segundo lugar el interior de la Torre, revisando y ajustando todas las conexiones de alimentación y dispositivos instalados para asegurarse de que hizo todo correctamente.

Si el sistema se enciende, hará un pitido una vez antes de ir a la pantalla de POST, y si se presenta un error, puede buscar al fabricante de la BIOS (ya sea observando la pantalla de POST o por la búsqueda en línea), se puede diagnosticar estos códigos de error para descubrir qué hay de malo en el sistema mediante los siguientes enlaces: Códigos de sonido de AMIBIOS, Códigos de sonido de AwardBIOS y Códigos de sonido de PhoenixBIOS.

También recuerde que Google es una herramienta extremadamente útil. Si tienes problemas, pero no puede entender lo que está mal, trate de buscar por la red o la publicación en un foro de construcción de equipo como /r/buildapc. Si nada da resultado, puede que una pieza de hardware esté defectuosa, revise y reemplace aprovechando la oportunidad de garantía de las partes.

Una vez que tenga el equipo trabajando, ya está en la recta final, ahora todo lo que necesita hacer es instalar el sistema operativo, de lo cual se documentará en una próxima publicación.

Continúa con la Lección 4: Instalación del Sistema Operativo

Publicación Anterior – Lección 2: Elección y compra de los componentes de su PC

Fuente: http://lifehacker.com/


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneralEnsamble,PC desde Cero
Ahora que usted ha elegido y comprado todos los componentes de su futuro clon, ha llegado la hora de la verdad: El Ensamblaje de su Computador, y aunque le pueda parecer algo del otro mundo, en realidad es bastante fácil. Esto es lo que tiene que...