Como bien sabemos los usuarios de Internet, la primera línea de defensa para nuestra red Wi-Fi es la encriptación, que codifica los datos transmitidos entre la computadora y el router inalámbrico. Este método es el más utilizado para evitar que otros usuarios o hackers hagan uso de nuestra red gratuitamente o con fines ilegales.

Wireless Network Watcher es una pequeña utilidad gratuita que es capaz de escanear nuestra red inalámbrica y mostrarnos una lista detallada de todos los equipos y dispositivos que están conectados a la red, lo que nos permitirá encontrar fácil y rápidamente cualquier otro equipo que en ese momento se encuentre conectado a la red.

Este espectacular software nos devuelve resultados muy útiles, ya que por cada dispositivo o computadora conectada a nuestra red, la aplicación nos mostrará la dirección IP, dirección MAC, la empresa que fabricó la tarjeta de red y, opcionalmente, el nombre del equipo.

Todo este flujo de información podremos exportarlo a diferentes formatos como HTML, XML, CSV y TXT con el fin de poder estudiarlos con mayor detenimiento.

Lo mejor de todo, además de que es gratis, es que Wireless Network Watcher no requiere de ninguna instalación. Para comenzar a usarlo, lo único que tenemos que hacer es descargarlo desde el enlace al final de este artículo, extraer el archivo ejecutable desde el archivo zip, y pulsar sobre él.

Por supuesto que la utilidad sólo puede escanear la red inalámbrica a la cual estamos conectados y no se podrán escanear otras redes inalámbricas.

Wireless Network Watcher funciona en Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003/2008, Windows Vista y Windows 7.

Si lo deseas, puedes descargar la aplicación desde su sitio oficial pulsando sobre el siguiente enlace:
http://www.nirsoft.net/utils/wireless_network_watcher.html


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
smagxInternetconecta a nuestra red,quién se conecta,red inalámbrica,saber quién se conecta,wifi
Como bien sabemos los usuarios de Internet, la primera línea de defensa para nuestra red Wi-Fi es la encriptación, que codifica los datos transmitidos entre la computadora y el router inalámbrico. Este método es el más utilizado para evitar que otros usuarios o hackers hagan uso de nuestra red...