En este curso vamos a descubrir el lenguaje el JavaScript. Se va a ver principalmente la parte del JavaScript que nos permite validar formularios, y hacer unos cambios dinámicos a nivel del cliente (cambio de color de fondo, …) con el objetivo de tener una mejor calidad de datos, y un sitio más atractivo.

No se va a ver en este curso partes más adelantadas de Javascript como el AJAX y el uso de framworks, que necesitan estar muy cómodo con el Javascript de base para poder entenderlo y usarlo de manera eficiente.

Manual del alumno

Este manual del alumno es una ayuda para el alumno, para tenga un recuerdo del curso. Este manual contiene un resumen de las materias que se van a estudiar durante el curso, pero el alumno debería de tomar notas personales para completas este manual.

Ejercicios prácticos

Para captar mejor la teoría, se harán muchos ejercicios con los alumnos, para probar la teoría y verificar la integración de la materia.

También, el alumno podrá copiar sus códigos en un disquete al fin del curso para llevarse, con fin de seguir la práctica en su hogar.

Requisitos para atender a este curso

  • El conocimiento básico del lenguaje HTML es requerido para poder atender a este curso. También, un conocimiento del lenguaje Java ayudara a entender y explotar el lenguaje Javascript.
  • Si el alumno tiene dificultades en un u otro capítulo, él debe sentirse libre de pedir explicaciones adicionales al profesor.

¿Qué es JavaScript?

JavaScript, al igual que Java, es una de las múltiples maneras que han surgido para extender las capacidades del lenguaje HTML. Al ser la más sencilla, es por el momento la más extendida. Antes que nada, conviene aclarar un par de cosas:

  • JavaScript no es un lenguaje de programación propiamente dicho. Es un lenguaje script u orientado a documento, como pueden ser los lenguajes de macros que tienen muchos procesadores de texto. Nunca podrás hacer un programa con JavaScript, tan sólo podrás mejorar tu página Web con algunas cosas sencillas (revisión de formularios, efectos en la barra de estado, etc.…) y, ahora, no tan sencillas (animaciones usando HTML dinámico, por ejemplo).
  • JavaScript y Java son dos cosas distintas. Principalmente porque Java sí que es un lenguaje de programación completo. Lo único que comparten es la misma sintaxis.

Portabilidad del JavaScript

JavaScript se quiere ser un lenguaje portable, es decir que pueda correr bajo diferentes sistemas operativo, y bajo varios navegadores.

En la realidad, si el Javascript no depende del sistema operativo, el si tiene una dependencia del navegador. Si el código Javascript tiene su estándar, ningún navegador lo implementa al 100%. Por eso, un código Javascript tiene 90% de suerte de funcionar bajo cualquier navegador, pero especialmente para funciones nuevas y/o adelantadas, hay que probarlo en cada navegador, y a veces escribir código de manera específica para cada navegador (se puede detectar el navegador en Javascript).

Enlace de Descarga
Fuente: Cedric Simon, SolucionJava.com

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolProgramaciónTutoriales y ManualesAJAX,Curso de Java,Curso de JavaScript,framworks,html,Java,javascript,lenguaje Javascript,Manual del alumno
En este curso vamos a descubrir el lenguaje el JavaScript. Se va a ver principalmente la parte del JavaScript que nos permite validar formularios, y hacer unos cambios dinámicos a nivel del cliente (cambio de color de fondo, ...) con el objetivo de tener una mejor calidad de datos,...