El libro, como lo indica claramente el título, es una explicación del concepto del derecho y de la ciencia del derecho. Aunque destinado a estudiantes, no pretende ser un libro de texto. El libro contiene una selección de problemas cuya discusión considero necesaria en la enseñanza del derecho, de la filosofía del derecho y de la metodología jurídica.

He tratado de delinear los presupuestos y distinciones fundamentales de los temas tratados con el vigor y frescura de nuevos planteamientos. Omití muchas cosas que me parecieron de importancia secundaria para un trabajo de esta naturaleza. El libro es una introducción. Sin embargo, espero que pueda desalentar la creencia de que una introducción deba contener sólo trivialidades. Los temas han sido seleccionados y ordenados teniendo en perspectiva su discusión progresiva. Debo confesar que la mayor parte del trabajo estaba originalmente destinada a formar parte de una edición revisada de mi libro: Sobre el sistema jurídico y su creación. Varios compromisos académicos y editoriales retardaron tanto el proyecto, que la revisión se hizo muy difícil. Diversas razones —entre ellas, la amable insistencia de algunos de mis colegas— me llevaron a preparar este trabajo de forma independiente. Por último, me decidí a publicarlo para proveer al estudiante con ciertos criterios que le permitan acceder y evaluar las teorías del derecho.

El libro presupone el conocimiento de obras como las de H. Kelsen, A. Ross, H.L.A. Hart, R. Dworldn, R. Vemengo, C. Niño; pero, en nin­gún sentido, pretende sustituir los textos de estos autores. El libro debe considerarse como un material para ser discutido en clase.

Tabla de Contenidos
Fuente: Biblioteca Jurídica Virtual UNAM

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolLibrosciencia del derecho,ciencia jurídica,Derecho
El libro, como lo indica claramente el título, es una explicación del concepto del derecho y de la ciencia del derecho. Aunque destinado a estudiantes, no pretende ser un libro de texto. El libro contiene una selección de problemas cuya discusión considero necesaria en la enseñanza del derecho, de...