Libros sobre ordenadores hay muchos y con diferentes niveles de información. Sin embargo, el lenguaje informático es muy complejo y las deficientes traducciones del inglés ponen las cosas aún más difíciles a la hora de enfrentarse a los diferentes textos.

CUADERNOS de I.N.I.C.E en su serie de informática ha decidido dedicar uno de sus números a dar a conocer los aspectos globales de un ordenador, en un momento en que el uso de PCs está cada vez más generalizado. Es bastante elevado el número de usuarios que no conocen en absoluto la potente herramienta que tienen en sus manos; se limitan a utilizarla. Además, muchas personas adquieren un ordenador desconociendo la mayoría de sus características fundamentales y, la realidad es que algunos vendedores tampoco colaboran demasiado en este tema, principalmente porque lo desconocen.

Los autores, destacados>profesionales de la enseñanza, son usuarios de ordenadores desde hace muchos años, lo que les ha llevado a interesarse por aspectos de la informática que no siempre llegan al gran público. Por ello, han desarrollado una obra de carácter global, que comprende tanto los componentes físicos de un ordenador (“hardware”) como sus aspectos de programación (“software”), planteando una serie de cuestiones que son analizadas con una visión científica que supera las meras consideraciones técnicas del tema.

Ello hace que este libro no sea exactamente una obra de iniciación, aunque podría serlo en algunos de sus capítulos, sino un texto para aquéllos que, habiéndose iniciado en el mundo de los ordenadores, desean completar sus conocimientos con algunos detalles curiosos y otros importantes, que podrían sacarles de apuros en más de una ocasión. Todo ello en un lenguaje tan asequible como permite el hecho de no perder en absoluto el rigor científico y técnico que exige cualquier trabajo de divulgación.

Tabla de Contenidos
Fuente: Grupo Blas Cabrera Felipe

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolLibrosALU,Computadora,Computer,Informatica,lógica,Ordenador,PC,programación,sistema operativo,SO
Libros sobre ordenadores hay muchos y con diferentes niveles de información. Sin embargo, el lenguaje informático es muy complejo y las deficientes traducciones del inglés ponen las cosas aún más difíciles a la hora de enfrentarse a los diferentes textos. CUADERNOS de I.N.I.C.E en su serie de informática ha decidido...