El libro que tiene en sus manos, lo publiqué por primera vez en septiembre del año 1996, después de unos dos o tres años de trabajo en su preparación. En él decía, en su propia portada, que:

“Los tiempos actuales hacen necesario el reemplazo de viejos paradigmas, mitos, ideas, esquemas mentales, juicios y pre-juicios respecto de la seguridad, que pudieron haber tenido alguna validez en décadas pasadas, en otros escenarios, en otras realidades”.

Han pasado ya casi dos décadas y las cosas han vuelto a cam­biar, y mucho, en todo orden de cosas.

Pero en materias de seguridad, aún permanecen incólumes casi inalterables parte importante de lo señalado y propuesto originalmente. Es obvio que han cambiado considerablemente algunas cifras y referencias temporales, como también algunos personajes, que ya no están en primera plana; pero, en lo esen­cial en materia de seguridad no hemos avanzado lo suficien­te y siguen siendo vigentes, válidos y sobre todo necesarios, muchos de los conceptos y propuestas esenciales de hace dos décadas. Al menos, el concepto de Resultados Globales RG, la resignificación del concepto de Recursos Humanos y de otros asociados a las personas.

Lo anterior no es sino una demostración clara que no hemos avanzado lo suficiente y de que ya es hora de seguir avanzando pero ahora a tranco firme. ¡Y sin pausa!

Y esa es la razón por la que hemos decidido republicar el “Re­Pensando la Seguridad“, sin alterar nada de la versión original. Así, tendremos, además, una referencia de lo que ocurría hace 20 años y cuanto hemos avanzado verdaderamente.

En especial, hacia el desarrollo de una Cultura Preventiva.

Tabbla de Contenidos
Fuente: Rekrea

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolLibrosEmpresa,Pensando,Samuel Chávez Donoso,Seguridad,ventaja competitiva
El libro que tiene en sus manos, lo publiqué por primera vez en septiembre del año 1996, después de unos dos o tres años de trabajo en su preparación. En él decía, en su propia portada, que: 'Los tiempos actuales hacen necesario el reemplazo de viejos paradigmas, mitos, ideas, esquemas...