Bienvenidos a este tutorial sobre Arduino. La primera entrega se compondrá de una serie de post’s muy sencillos y fáciles de seguir con los que se pretende acercar y dar una introducción a Arduino.

Si eres de los que no tienes ni idea de programación y electrónica… éste es tu tutorial. Para seguirlos no necesitas conocimientos previos ya que se explica todo paso a paso apoyado con imágenes y vídeos. Además, cuando hayas seguido este tutorial, no sólo podrás realizar por ti mismo los ejemplos aquí realizados, sino que también podrás llevar a cabo proyectos compartidos por la comunidad de usuarios de Arduino y, ¿por qué no? alguno de tu propia invención.

¿Qué es Arduino?

Arduino es una placa controladora y su entorno de programación que permiten de manera rápida y sencilla realizar proyectos de electrónica, automatismo, control, domótica, etc. Arduino nació en el Instituto IVREA (Italia) para facilitar a sus alumnos las tareas de programación de microcontroladores. Es ese uno de los motivos de su éxito: cualquier persona con pocos conocimientos de informática y electrónica puede programarlo e implementarlo.

Existen varios modelos de Arduino como son Uno, Leonardo, Mega… pero este tutorial se limitará salvo que se diga lo contrario al modelo Uno por ser el más común y económico.

Tabla de Contenidos
Fuente: Tutorial escrito por Fernando Martínez y Guillermo Pérez

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolProgramaciónTutoriales y ManualesAnalógicas,Arduino,digitales,Hardware,libre,OneWire
Bienvenidos a este tutorial sobre Arduino. La primera entrega se compondrá de una serie de post's muy sencillos y fáciles de seguir con los que se pretende acercar y dar una introducción a Arduino. Si eres de los que no tienes ni idea de programación y electrónica... éste es tu...