En este capítulo, vamos a crear nuestra primera aplicación. Va a consistir en un botón, que al pulsarlo nos va a mostrar un “Hola Mundo“.

Todo lo concerniente a la instalación del SDK y su configuración, lo podréis encontrar perfectamente explicado en la siguiente dirección: http://developer.android.com/sdk/index.html

Lo primero que tenemos que hacer, una vez esté todo configurado, es crear un nuevo proyecto android. Para ello deberemos pulsar el siguiente botón (vamos a suponer que trabajamos con Eclipse):


Obtendremos la siguiente pantalla:

Elegimos “Android Project” y pulsamos “Next”. A continuación visualizaremos la siguiente ventana:

Rellenamos tanto el nombre del proyecto, como el API que utilizaremos. En este caso elegiremos el “Android 2.1-update1”, ya que es más que suficiente para esta aplicación. Tened en cuenta que nos conviene que sea lo más “bajo” posible, ya que entonces un mayor número de terminales podrá ejecutarlo.

Hacemos lo mismo con los apartados de “Application name” (nombre que aparecerá en el “Android Market”) y “Package name” (paquete único de nuestra aplicación). Es recomendable también crear alguna actividad cuando se crea la aplicación, así que activaremos el tick correspondiente, y crearemos una actividad denominada “Main” (no os preocupéis si no sabéis lo que es una actividad, pronto lo averiguaremos). Pulsamos “Finish” cuando terminemos.
Después de todo esto, deberíais tener creado un nuevo proyecto en vuestro “workspace” denominado “Hello World”. Si lo abrís, podréis ver sus carpetas interiores.
Como curiosidad, si os fijáis, podréis ver que el paquete no se denomina igual que la cadena que introdujimos anteriormente. Esto es debido a que el proyecto estaba creado anteriormente con ese nombre. En vuestros proyectos debería verse correctamente.

Volver al Índice


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolSoftwareTecnologíaAndroid
En este capítulo, vamos a crear nuestra primera aplicación. Va a consistir en un botón, que al pulsarlo nos va a mostrar un 'Hola Mundo'. Todo lo concerniente a la instalación del SDK y su configuración, lo podréis encontrar perfectamente explicado en la siguiente dirección: http://developer.android.com/sdk/index.html Lo primero que tenemos...