Internet es el paraíso del abuso y los abusadores y de las personas parásitas que no tienen ningún escrúpulo en comerciar incluso con lo que no les pertenece.  Se llama Black Marketing y consiste en abusar de los blogger con popups, que son paginas de publicidad no solicitada que se abren sin permiso del propietario del blog, y afecta a cientos de sitios de todo internet molestando a visitante y a los bloggers. Este abuso consiste en que al hacer clic en alguna parte o enlace dentro del blog, de repente se abre por sorpresa una pagina de publicidad intrusa no solicitada. Si tienes este problema en tu blog y sientes impotencia al no poder detener esta publicidad; te interesa seguir leyendo. Aquí entenderás la cuestión del Black Marketing con todos los detalles necesarios para hacer desaparecer esa molesta publicidad de tu sitio.

Black Marketing publicidad por la fuerza bruta y sin permiso

Los que practican el Black Marketing ya no necesitan solicitar permiso a los sitios Web y Blogs para ganar dinero insertando su publicidad y beneficiarse de ese trafico de visitas abusivamente. Este tipo de publicidad es ilegal y suele aparecer en sitios donde por alguna razón el trafico ha crecido bruscamente, centrandose especialmente en sitios donde se produce un alto nivel de visitas y por tanto un blanco potencial de audiencia. Si tu blog recibe quinientas o seiscientas visitas al mes no es imposible, pero si poco probable que tengas este tipo de publicidad parásita molestándote, aunque puedes sufrir el problema sin previo aviso dependiendo también la temática de que trate  tu blog.

El Black Marketing no tiene ningún escrúpulo, de hecho no les importa arruinar o reventar un blog o sitio Web si con eso consiguen ganar dinero. El problema del Black Marketing es que es publicidad ilegal y no tendría mayor importancia si estuviera permitida y el blogger recibiera ingresos por ella, pero este no es el caso. El súper buscador Google y blogger sanciona a cualquier blog que contenga este tipo de publicidad por una serie de cuestiones o normas que tiene con respecto a este tipo de malas practicas de Marketing de fuerza bruta. Muchos blogger se sorprenden de encontrarse que su blog ha sido eliminado de un día para otro, sin recibir una explicación oficial, cuando puede deberse a este caso relacionado con los términos y condiciones de Blogger.

Así que una vez comentado todos estos sórdidos detalles de la utilidad del Black Marketing, el blogger tiene la difícil cuestión de enfrentarse y averiguar como funcionan las ventanas que se abren cada vez que visita su propio blog y la misteriosa procedencia las paginas. Encontrar el lugar o el elemento que las produce es un trabajo ciertamente arduo y no es fácil averiguarlo  como se podría pensar debido a que con toda probabilidad es algún código o script clandestino que esta oculto en tu propio blog y dispara esas ventanas.

Como acabar con la publicidad ilegal en tu blog
En mi caso descubrí que estas ventanas se disparaban a causa de algún Gadgets gratuito que yo tenia instalado desde hace tiempo. El fenómeno del Black Marketing apareció precisamente poco despúes de que este blog comenzara a tener  aproximadamente 16.000 visitas al mes, lo cual es muy significativo. No obstante, en tu caso y antes de precipitarte a retirar los mencionados Gadgets barriéndolos con la escoba sin piedad, lo primero que debes hacer es localizar las URLs de esas paginas, es decir las direcciones de internet desde donde se estaría promoviendo esta publicidad indeseada. En mi caso y al usar Firefox, el asunto se reduce a la siguiente ruta en el panel del navegador. Para quien use Internet Explorer, tendrá que buscar su propia ruta hacia el bloqueo de paginas, porque este proceso es para Firefox:
1- Editar
2-Preferencias
3- Privacidad
4- Mostrar cokies

Entra en el apartado privacidad y cokies de tu navegador accediendo al botón Mostrar cokies y allí veras que cokies hay.

Ahora debes observar con atención algunas de las cokies que impulsan esas molestas paginas de publicidad indeseada. Casi todas las cokies que afectan a la apertura de las ventanas de publicidad indeseada están relacionadas con esta lista direcciones web que tu puedes bloquear en tu navegador:

http://www.doubleclick.net
http://www.campaigns.balagana.net
http://www.123tonosgratis.com
http://www.geovisites.com/
http://www.ad.es.doubleclick.net
http://www.contadorgratis.com
http://www.contadorvisitas.com
http://www.network.adsmarket.com
http://www.webstats.motigo.com
http://www.anuncios.guiasamarillas.es

Sin embargo estos parásitos abusadores, y digo abusadores con propiedad, saben muy bien que algunos usuarios bloquean esas cokies, por lo que estas paginas tienen una relativa inmunidad ante un bloqueo a través de la opción del botón “Excepciones” de firefox. Esto quiere decir que ese bloqueo no siempre funcionara, pero de todos modos no hay que desistir de intentarlo.

Para bloquear las paginas que no quieres que se abran pulsa en el botón excepciones, y luego se  abrirá un panel con tres botones en la parte superior y tres en la inferior. En ese panel  superior hay un cajetín donde debes insertar las paginas que deseas bloquear. Pulsa el botón bloquear y quedaran marcadas en la lista negra para no abrirse.

Geoviste, Geoglobe, contador de visitas y como deshacerse de estos parásitos

Se que el globo del mundo rotando veinticuatroo horas al día es un Gadget muy bonito, pero todo lo que tiene de atractivo lo tiene de parásito. Vivir del trabajo de los demás es el procedimiento de los parásitos en la vida real, pero también en la vida virtual. Como demuestran las diversas formas obvias que existen, en internet el numero de parásitos y de ingeniosos sistemas abusivos para vivir del trabajo de los demás crece en progresión geométrica y sin control. Cuanto mas víctimas existan, mas parásitos emergen porque la posición de parásito es mas fácil y rentable que la de víctima.

Para información del posible Blogger afectado todas estas paginas parásitas son propulsadas por empresas de publicidad de Black Marketing, que a su vez trabajan en complicidad con empresas francesas de Gadgets On-Line como contadores de visitas, Geoviste y Geoglobe. La Empresa Geoviste tiene acuerdos comerciales con empresas de publicidad de Black Marketing, cuyo poder de difusión publicitario se basa en la capacidad de imponer por pelotas en un blog la apertura automática de una pagina con anuncios que no están autorizados por el propietario del blog o por Google.

Las paginas parásitas de publicidad atormentan al Blogger y son de contenido diverso; desde una pesada vidente engreída que solo visualiza el saldo de tu tarjeta de crédito y te dice lo que quieras oír, el IQ-Test de inteligencia que solo mide tu nivel de gilipollez mental, o el buscador de imbéciles perdidos GSM a través del numero del móvil; que solo sirve para hacer un phising de datos y un posterior spam de SMS telefónico de pago a cargo de tu saldo, y un sorteo de un Mac que recibe nunca nadie, porque nunca nadie recibe.

Para hacer esta publicidad de fuerza bruta sencillamente estas empresas de Black Marketing adulteran con un script el código gratuito del Geoviste, el geoglobe y el contador de visitas logrando que cada vez que el blogger o un algún visitante haga clic en algún enlace dentro del blog aparezca una web intersticial no solicitada, que molesta o atormenta al visitante por su persistencia.

Una web intersticial es una pagina (PopPup) que se entromete ilegalmente entre la pagina solicitada y la pagina honesta que debería de aparecer con esa petición. Lo que hace la intersticial es interceptar esa petición y dar prioridad a la pagina intrusa mediante un script malicioso, y es así como aparecen en tu blog esas molestas popups comerciales no deseadas; por supuesto indignando al blogger porque esta haciendo publicidad gratis y dando a ganar dinero a la empresa de gadgets de Geoglove, geoviste logrando que hagan un negocio redondo a costas de explotar los blogs donde el blogger instalo esos Gadgest de apariencia inofensiva.

Así que si quieres que esa publicidad desaparezca de tu sitio, manda de forma inmediata al infierno a las empresas de Geoviste, Geoglove, contador de visitas y a cualquier Gadget que tengas con algún contador web gratis. Incluso deberías estar atento a las empresas que los diseñan porque podrían usarlos para abusar insertando sin permiso publicidad intersticial en tu blog. Mi recomendación es que uses Gadgest oficiales de google y si deseas controlar el trafico de visitas de tu blog registrare en Google Analytics con tu cuenta de Gmail. Los datos son mucho mas fiables, y tu blog se abrirá mas rápido al lector y no daras dinero gratis a otros.

Por otra parte, y ya termino; para comprender que hacen estas empresas abusadoras con los datos que espían te recomiendo que te leas este interesante articulo Masterdisseny donde se explica con cierto detalle que clase de información recogen a través de las popups y los escripts, ya que lamentablemente también es un software espía y una forma descarada de recopilar dados con el espionaje de tus  hábitos en la red.


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolInternetMarketingBlack Marketing
Internet es el paraíso del abuso y los abusadores y de las personas parásitas que no tienen ningún escrúpulo en comerciar incluso con lo que no les pertenece.  Se llama Black Marketing y consiste en abusar de los blogger con popups, que son paginas de...