Todavía faltan bastantes meses para que Windows8 sea lanzado al mercado y  muchos usuarios esperan ansiosamente que Windows8 sea mejor que sus antecesores  informáticos en todos los sentidos pero; ¿Cual puede ser el futuro que le aguarda a Windows8 antes de su aparicion?. ¿Como reaccionaran los usuarios y las empresas ante el nuevo sistema operativo? ¿Que ocurrira con Windows8? ¿Se podra piratear? ¿Que haran los hackers? ¿Anonymus atacara a Microsoft por abusar? ¿Tendra una elevada aceptacion? ¿Sera todo un exito o por el contrario un autentico fracaso peor que Windows Vista y windows7?.  Predecir el futuro solo es cuestion de inventarlo, pero yo no voy a inventar algo que aun no existe sino que  mirare  hacia el pasado y luego lo hare hacia el futuro. Como se suele decir coloquialmente, me he currado (trabajado) este analisis hasta donde permiten las circunstancias actuales…

¿Que hay de nuevo en cada windows anterior?

Lamentablemente con Microsoft no podemos hacernos demasiadas ilusiones. En cada version que lanza hay pocas novedades y casi siempre todo tiene mucho que ver con los productos anteriores (los windows que ya hemos visto). Lo digo porque no veo nada creativo en sus diseños desde hace ya bastante tiempo, nada que de verdad podamos contemplar con absoluta e incuestionable admiracion. Desde la version de WindowsXP Microsoft no hay hecho ya nada que realmente valga la pena considerar como exito o si quiera decir que es un producto admirable en el sentido funcional. Los singuientes windows no han funcionado mucho mejor que sus anteriores y los clientes o usuarios; que son los verdaderos jueces del producto final, experimentan una sensible decepcion que va en progresivo aumento de dinero y descenso del rendimiento del sistema. No hay mas rapidez en WindowsXP que en Windows7 y eso los impacienta cada vez mas.

Ademas esta decepcion se ha acentuado despues del moderado exito del windowsXP, a causa de que la empresa tenia una injustificada prisa ansiosa por lanzar rapidamente una nueva version de Windows (Cualquier cosa) al mercado con tal de que vender y conseguir rapidos beneficios. Actualmente Micrososft esta pagando muy caro el haberse precipidado porque las diferencias entre WindowsXP, Windows Vista, y Windos7 funcionalmente son apenas apreciables. De hecho, hace poco un estudio demostraba que un alto porcentaje de usarios  sigue usando WindowsXP porque funciona muchisimo mejor que cualquier supuesta nueva version superior, y los datos no engañan, porque en la revista norteamericana Time ha sido la que ha hecho el analisis. No obstante, Microsoft contraataco diciendo que ha vendido 450 millones de copias de Windows7, pero  por otro lado, no ha dudado en asegurar (Cosa que deja mucho margen para  pensar) que va a facilitar a los usuarios de Windows7 actualizarse a Windows 8. Pregunta de aula de recreo de ingenieria informatica: ¿Si Windows7 es tan bueno, y se ha vendido tanto; porque dejarlo atras por otra nueva version?. Cuando un producto o una estrategia comercial funciona bien no se cambia, se deja como esta. Que el lector juzgue este dato como quiera.

La ley de Kawling sera determinante en Windows8

Aqui la ley de Kawling aplicada a Windows8 pierde su validez por algunas razones entre ellas economicas; “Cualquier cosa nueva siempre sera mejor que su anterior”, lo cual no es cierto simplemente porque Windows8 no responde a las expectativas realistas del usuario y Microsoft lleva mucho tiempo egoistamente sin hacer nada mejor en favor de los usuarios. Si para usar Windows8 hay que tirar a la basura todo el equipo  informatico y volver a comprar todo el software que ya tenia el usurio con una plataforma de Windows de 32 Bits; ¿Que ventajas puede tener el nuevo sistema Windows8?  Veamos esto mas de cerca. En cada nuevo ultimo Windows solo ha cambiado una cosa: ahora se requiere un hardware mas potente de 64 Bits, haciendo sobre todo incidencia en un aumento del consumo de memoria, y se precisa además tarjetas gráficas de mas de 128 Megas, adaptadas a la nueva tecnología de conectores para monitores digitales, por no hablar de que hay una relación reciproca (lo uno depende de lo otro) entre los nuevos Windows y un cambio forzoso de equipo informático, que fuerza al usuario a conseguir nuevo software.

¿Y todo eso que nos dice? ¿En reacciones se traduce eso en el usuario? ¿El usuario se indigna con todo esto o en caso contrario se sienta en un prado verde a contar las nubes de Windows?. Pues otra pregunta de pasillo de aula de ingeniería informática. En realidad todo esto es un misterio. No sabemos realmente lo potente que es el sistema operativo Windows si con cada nueva versión tenemos que cambiar todo el Hardware. No hace falta ser un genio para verlo. Algunos sitios de internet dicen maravillas de Windows7, pero advierta el lector, que ahora muy oportunamente han olvidado todo lo que dijeron como si ya no tuviera validez, y se dedican a pontificar en favor de las virtudes del nuevo Windows… “Windows8 es mas rápido, mas fluido, mas bonito, mas de lo mas; todo ventajas”.

Pero hay un problema, porque la estética aquí no parece ser equivalente ni proporcional a la velocidad. Bromeando un poco; ¿Corre mas el ultimo cuadro de un pintor que su nuevo cuadro? Ningún cuadro corre mas de lo que corre su precio en una subasta o galería. Que Windows8 se venda con ese el fondo verde de escritorio, todo un mosaico de fotos, y se presente como mas bonito y  ecológico, no nos dice nada de nada, porque lo cierto es que si como dicen rinde mas es a costas de meter un hardware mas potente. Así están las cosas realmente.

El problema es que Microsoft nos quiere meter esta filosofía; “Si queremos usar la nueva carrocería de un automóvil (Interfaz de Windows), que es algo ligero de y no aporta excesiva potencia al conjunto; hay que meter un (Hardware) motor cada vez mas potente en ese automóvil”. Luego salen en todos los medios informáticos asegurando cínicamente que la velocidad es producto de una mejora de la estética aerodinámica y de las leyes Bermoulli pero que en todo caso no del motor, que no tiene ninguna influencia. Así que la pregunta clave que sigue siendo un misterio es: ¿Qué da la potencia a Windows8; el nuevo Hardware que debe usar Windows8, o el propio Windows8? No lo sabemos.

Pero seguro que no son las leyes de Bermoulli. En parte esa pregunta es también toda una evidencia. Mucho del nuevo hardware del mercado esta forzado por las exigencias de Microsoft e Intel, y esta ya fabricado para plataformas de 64 Bits, y también todo el software que se use para windows7 y por supuesto con windows8. Con el nuevo Windows8 todavía se van a complicar mas las cosas, porque los deseos de Microsoft son que todos los usuarios del mundo pasen definitivamente a la plataforma de 64 Bits, pero eso tiene como veremos una trampa cuyos reflejos son las ideas megalómanas de Bill Gates. Por otro lado los cambios sustanciales no son tantos como nos quieren hacer creer. Se rumorea; solo se rumorea, porque con Microsoft todo son eso, rumores y nunca nos podemos fiarnos, que Windows8 consumirá muy poca memoria, cosa que puede ser mas que cuestionable si se miran los requerimientos mínimos del sistema, y por ejemplo se estudia la configuración estandard de un usuario normal que suele tener un equipo con el escritorio bien cargadito.

Otra novedad es que windows8 vendrá preparado con la tecnología de pantalla táctil, y con una interfaz de menús en mosaicos, algo al estilo Minority Report, pero eso solo sera valido para equipos de pantalla plana con ciertas exigencias, y todo el que no tenga monitor digital que se adapte al sistema que se olvide; y por si fuera poco, no todo el mundo usara de esta forma Windows. También se rumorea que vendrá con un antivirus, pero nadie sabe cuanto de eficiente sera ese antivirus y que se puede esperar de él. Otro rumor que corre es que Microsoft esta en proceso de actualizacion del sistema de archivos NTFS por otro que es un secreto, y del que solo se conoce el nombre ReFS y parece ser una actualización de NTFS. Otra novedad es que el actual instalador de Windows 8 no funciona con sistemas ReFS, y los usuarios deben disponer de unidades formateadas en el clásico NTFS.

Hackers, Crackers, Anonymus los grandes enemigos del futuro de Microsoft

Gracias a los hackers y los Crackers mucha gente que no tiene recursos económicos puede usar una computadora con windows7 y con bastante probabilidad cabe esperar que Windows8 sea craqueado, quizá en su primer año en el  mercado. Yo quiero pensar que podréis tener una versión craqueada muy pronto porque muchos buenos hackers, algunos de Anonymus, se pondrán a trabajar en ir en contra de los abusivos intereses de Microsoft. En parte confío en que esto ocurra porque Microsoft cambio recientemente la política del paquete de embalaje estilo caja detergente por el sistema de descarga virtual de estilo Linux con imágenes ISO, donde tu te bajas la imagen y te la grabas en un DVD. Si bien eso ha supuesto un ahorro millonario para Microsoft, lo barato le ha salido mas caro. La genial ocurrencia de dejar que todo el mundo se bajara gratis la imagen de Windows7 y la probaran durante 30 días, al estilo traficante, donde el futuro cliente puede probar la mercancía para luego engancharse y convertirse en un Windows Adicto dependiente de sus productos ha sido todo un fracaso. La codicia se paga muy cara. La maniobra le salio mal, y sus planes se truncaron. Ser tan ambicioso y egoísta tiene también su recompensa negativa.

Alguien saco los cracks para Windows7 y su operación de forrarse se fue a la mierda. Bill Gates llamo a Ballmer y le metio una Bronca que se oyo hasta Albulquerque. Ni 450 millones de copias de Windows7 ni narices; Microsoft ha visto con gran decepción como parte del planeta esta usando felizmente la nueva copia de Windows7 completamente gratis mas allá de los 30 días gracias a los hackers y los crackers, y su única actitud es simplemente silenciar las evidencias. Mientras tanto Bill Gates esta Jodiéndose con una nube negra en la cabeza, delante de las pantallas de su gran mansión de cientos de millones sin poder hacer nada. Entonces, para solucionar este monstruoso fracaso, ya que con Windows7 Microsoft no ha cosechado las ganancias previstas debido inesperado aumento de piratería por culpa de los crack de Windows7, Bill Gates se ha replanteado la siguientes situación:  “Construiré una versión Windows, exigirá nuevo Hardware, con cambios sustanciales en todos los sentidos, y de algún modo obligare a todo el mundo a dejar sus equipos obsoletos y a comprar nuevo hardware y nuevo software, y así por fin, me quitare de encima todos antiguos Windows piratas del mundo”.

¿Tendrá éxito Windows8?

Diversos analistas han hecho predicciones de cómo funcionará el nuevo Windows8 y como sera acogido entre los usuarios y aquí os dejo la mía. Vamos a razonar con la realidad en las manos. Windows7 no ha sido tanto como esperaba, mas bien mucho ruido y pocas nueces. Los usuarios, por muy tontos que sean no van aceptar cualquier cosa que la empresa “rediseñe y pinte como ya hizo en sus inicios con el MSDOS” simplemente pegando un taponazo (que lleve la marca) de Microsoft y el logo de Windows. Aquí lo importante es que el producto no obligue a los usuarios, en contra de su voluntad, a cambiar equipos y adquirir nuevo software y que el sistema siga funcionando en equipos fabricado hace tres años atrás, cosa que Microsoft se ha pasado en parte por las pelotas con Windows7. Muchos equipos con WindowsXP, están trabajando con ese sistema precisamente porque no soportan Windows7 y con el nuevo sistema Win7 impresoras, escáneres, y otros periféricos tienen problemas de incompatibilidad que no tienen en WindowsXP. Por otro lado, dada la trayectoria que sigue Microsoft el nuevo sistema Windows8 podría ser tan irrelevante como lo ha sido Windows7; ¿Y por qué? Por dos razones. La primera, porque desde 1995 ya no se ven avalanchas para comprar los sistemas operativos de Microsoft en las grandes superficies, y segundo porque Microsoft ha quedado al descubierto con esta maniobra. Sencillamente ahora con la nueva versión de Windows8, lo que demuestran las evidencias, es que Microsoft quiere sustituir y actualizar a toda prisa lo que ya considera “su antiguo producto Windows7”, lo cual es un claro indicador de que no era tan bueno como afirmo en su momento. Otra pregunta de despacho de profesor de Ingeniería de informática: ¿Porque deshacerse de un producto si era tan bueno y exitoso como afirmo en su día? Es que no tiene sentido.

En el horizonte de Microsoft Windows8 se presentan varias incertidumbres con bastantes nubes negras. Microsoft esta ahora mas que nunca manipulando a toda prisa el mercado Informático, comenzando por las exigencias del hardware y el software y en Windows8 con la interfaz Metro, la cual será navegable tanto de manera táctil como a través de los periféricos tradicionales, ¿Pero cuantos usuarios podrán sacar partido de las nuevas exigencias que impone Microsoft y podrán explotar realmente el segundo método de uso táctil?. Usemos el cerebro en vez de los pies y el pito para  razonar las cosas. En medio la crisis las empresas están asfixiadas y lo que menos necesitan ahora es gastar dinero, ya que todo lo que hacen es justo lo contrario; ajustan sus presupuestos y recortan gastos. Así que hay muchas probabilidades de que no estén demasiadoo interesadas en cambiar sus viejos PC y con ellos sus sistemas operativos por un simple capricho de Bill Gates. Incluso la convergencia de diversos servicios en la nube no interesa tanto a las grandes compañías como pretenciosamente cree Microsoft. Por otro lado Esteve Ballmer esta temblando porque ningún usuario que sea inteligente se gastara los 400 euros que aproximadamente podría alcanzar el nuevo sistema en el mercado, ya que el precio querido lector, es uno de los factores clave seguros que cabe esperar que cambie en la nueva versión de Windows8, ¿O acaso cree el lector, que con la crisis por medio, Microsoft se apiadara de todos los usuarios del mundo y rebajara el precio de Windows8 Profesional edición por debajo del costo de Windows7. Dejemos clara una cosa; para esta empresa los beneficios siempre estarán por encima de la propia informática y el sentimiento de altruismo que utiliza es como el de los bancos; todo con intereses.

Así que hablando sinceramente, no nos engañemos. Hay muchos mas factores en contra de Windows8 que a favor. Tal como esta la situación de crisis, Windows8 tiene tantas posibilidades de acabar de la misma manera que ha terminado  Windows7. Es muy posible esperar que Windows7 se quede en un estado de aletargamiento por delante de WindowsXP, que después de diez años las empresas y usuarios, mal que le pese o indigne a Bill Gates,  todavía lo siguen utilizando. Sobre todo la crisis es uno de los factores mas determinante en contra de Microsoft, que parece completamente ajena al sufrimiento personal de los usuarios, en paro, sin dinero, sin empleo, con un angustioso futuro y que condiciona las preguntas ultimas que lo deciden todo; ¿Te actualizarás a Windows8?, ¿Te compraras un nuevo PC con Windows 8?, ¿Piratearas Windows8?, ¿Tal vez te instales Linux Ubuntu 12 que es gratis y funciona estupendamente?. No tengas prisa por responder, recuerda que Windows8 todavía no existe disponible en el mercado…


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolSoftwareTecnologíaCrack Windows7,crack Windows8,microsoft,MIcrosoft Windows,Windows7,Windows8,WindowsXP
Todavía faltan bastantes meses para que Windows8 sea lanzado al mercado y  muchos usuarios esperan ansiosamente que Windows8 sea mejor que sus antecesores  informáticos en todos los sentidos pero; ¿Cual puede ser el futuro que le aguarda a Windows8 antes de su aparicion?. ¿Como ...