Google Chrome es un problema en vez de una solución. No puede ni soñar ser el navegador mas utilizado en todo el mundo hasta el punto de que sus limitaciones, deficiencias y carencias son su propia perdición. Por mucho que Google le tenga manía, aversión, o incluso envida a Firefox nunca podrá igualarlo o superarlo. Y es falso que este muy cerca de desbancar a Firefox y amenace con quitarle su primer puesto. Desde luego yo no recomiendo Google Chrome porque es francamente un burdo intento de navegador que a cada paso decepciona con su enrevesado esquema de rutas, su falta de funciones, y una preocupante falta de privacidad.

Un navegador es un navegador

No se como es posible que los creadores de Google se hayan dejado enredar por los que han ideado y construido Crome ¿En que demonios estaban pensando? Un navegador no es un software de recreo ni debe intentar serlo. Que quede claro no es un programa de ocio, ni un patio de juegos, ni una galería de exposiciones sino un software que te permite buscar lo que necesitas con el mínimo de operaciones posibles. Buscar y encontrar y ser funcional, pero no un problema. Y de eso se trata; de no complicar las cosas, de no hacer mas difícil las cosas, de aprovechar la experiencia que ya tienen los usuarios ganada con los años en el uso de otros navegadores. En el momento en que un navegador necesita todo un complicado proceso de ajuste personal y no posee a la vista las funciones mas útiles eso ya no es un navegador sino un problema para el usuario. Google Crome es un problema mas que una solución para sus usuarios porque es poco funcional. Veamos porqué:

Pagina de inicio:

La función de configuración de pagina de inicio esta escondida y entremezclada con dos funciones que sobran. La gente quiere confidencialidad, lo repito a los creadores de este decepcionante navegador, quieren discreción, confidencialidad, y no quieren funciones de “recordar la ultima pagina” o abrir la ultima pagina” porque eso atenta contra la intimidad. Permite el espionaje y saber donde has estado y que has estado mirando ¿Por que Google permite eso? ¿No decía Google que respetaba la privacidad de los usuarios? Que lo solucionen sin perjudicar.

En cuanto a conectar la pagina de inicio solo es posible en la primera pagina, en una siguiente pestaña aparece una indignante pagina a modo de galería que permite ver sin ninguna restricción a cualquiera que paginas has visitado, te guste o no que eso este ahí. ¿Esto que tipo de burla es eso? Si yo quiero ir a la pagina de inicio en otra pestaña, ¿tengo que volver a escribirla en el navegador y hacer tres operaciones cuando con un simple icono se debería de volver a abrir la nueva pestaña con la pagina de inicio de Google? ¿Entonces para que demonios sirve tanta belleza y minimalismo? ¡Para nada!

Función copiar, pegar, cortar e imprimir:

Google se dejo embaucar por los programadores de Crome y le vendieron un navegador de lo mas estúpido. ¿Como es posible que sobrando tanto espacio en la barra inferior y en la de las pestañas, crome no permite las funciones mas esenciales y estén ocultas y solo accesibles haciendo varias operaciones cuando con una sola operación bastaría? Mucho preguntar un test de 100 preguntas para trabajar en Google y resulta que esos que respondieron a preguntas como “Cuantas pelotas de golf caben en un autobús” han fabricado el navegador mas incompetente que yo he usado. Ni siquiera el Internet Explorer comete tantas cagadas juntas. Que lo revisen y lo solucionen ya.

Las funciones cortar, copiar, pegar, imprimir están en primer plano en cualquier navegador menos en Google crome ¿no es decepcionante? ¿No es una estupidez? ¿Eso es lo que han pensado? ¿Para eso hace falta estudiar ingeniería informática y programación, para no saber hacer las cosas mas sencillas? ¡Pero si en la propia pagina debería de estar todo a la vista exactamente igual que en la cabina de un avión, joder, que hacéis el puto ridículo intentando ser mas creativos cuando lo que hacéis es justo lo contrario, enredar aun mas las cosas! Qué pasa, que tengo que ir yo a Mountain View a deciros como queremos los usuarios un navegador o qué eh? Toda la vida navegando con navegadores con las funciones a la vista y ahora viene un genio y las suprime ocultándolas en el lugar mas recóndito posible ¿Esa es la idea que tenéis en Google de hacer las cosas fáciles y practicas?

Marcadores:

Otra tremenda deficiencia es la ausencia de un modo fácil de hacer que una pagina quede en registrada en favoritos. No hay una función o botón o icono fácilmente identificable y visible a los ojos de un simple usuario inexperto que le indique sin tener dudas donde se guarda una pagina en marcadores. Por lo que a mi se refiere Crome es un fiasco en todo, pero en esto la han cagado bien a fondo. Para encontrar la función marcadores debes hacer varias operaciones ¿Donde se ha visto que para acceder a una pagina guardada en marcadores sea preciso hacer primero una búsqueda de semejante función? Esto solo demuestra la profunda falta de ingenio y la incompetencia del creador, que por lo visto no ha usado un navegador en su puta vida… hasta un niño pregunta donde están guardadas las paginas que puso en favoritos… que eso ya debería de darte profunda vergüenza si es que la tienes programador de Chrome.

Sistema de pestañas:

Las pestañas no sirven para nada si no puedes abrir en ellas la pagina de inicio que desees es un modo inútil, especialmente la del buscador. Algunos dirán que si, ¿pero por qué hay que configurar cada pestaña con cada pagina que desees abrir? ¡Por todos los microprocesadores de silicom Valley! Pero que manera mas estúpida de complicar las cosas y ponerle obstáculos al usuario; ni Firefox, ni Internet Explorer cometen este fallo tan idiota! La gente solo quiere facilidades y no mas complicaciones. La informática ya de por si no es sencilla porque exige mucha memoria visual al usuario y recordar donde esta cada cosa, y basta que un navegador solo haga mas difícil el manejo y su uso de las funciones como es el caso de Crome, que abres una nueva pestaña y aparece una galería con las ultimas paginas visitadas, y si quiere ir a la pagina de inicio debes escribirla en la barra de navegación ¿Para que tanto rodeo? Aprende esto… el camino mas corto hacia un destino es la linea recta, no la curva, esta en matemáticas básicas.

Barra de direcciones del navegador:

Otro tremendo desastre y enorme desperdicio. ¿Para que tanto espacio en la barra de direcciones, es que la URLS acaso miden 20 Centímetros? Menos barra y mas funciones en el espacio que sobra en esa barra, ahí caben cortar, pegar, copiar, imprimir y marcadores. Ahí podrían ir las funciones que han ocultado en el menú oculto de configuración, lo cual ganaría accesibilidad para las personas con menos practica, vista, y deficiencias que por lo visto en Google no sabéis que las personas envejecen y pierden capacidades ¡Hay que ser burros de la hostia para ignorar tanto como lo que he dicho! En Google están obsesionados con el espacio y lo demuestran desperdiciándolo en el propio navegador Crome.

Por otro lado la función auto completar que viene por defecto es un incordio, casi se entromete y obliga al usuario a escoger lo que Google le sale de los cojones porque mantiene la búsqueda en una lista desplegable y en un termino fijo y no te deja ninguna forma libre de escoger lo que tu buscabas sino que te impone una sugerencia y te aguantas con ella. De todos modos el buscador hace también lo mismo si no desactivas Google instant. La función auto completado es otra de las cosas que mas molestan porque se entrometen en el propio proceso de búsqueda: Oye Google, mira, si tú quieres que solo busque lo que tú quieres, cierra el buscador porque eso no es un buscador sino otra cosa que se llama “apuntador” y no buscador.

Seguridad y privacidad:

Google Chrome es un chivato, ni respeta para nada la confidencialidad ni la libertad ni nada; informa a quien quiera que mire tu ordenador donde has estado, que has visitado, que has leído, que ideas tienes en relación a eso que has buscado y así sucesivamente. Primero de todo deja ver sin dificultad cada pagina o sitio que has visitado, lo cual es totalmente indiscreto y muy peligroso, especialmente cuando te metes en paginas underground. Luego existe otro peligro porque el historial de navegación esta con tres clic a la vista de todos, y almacena cada sitio que has visitado sin permitir que todos esos datos no existan y se borren de forma automática sino que permanecen hasta que tu los borres con el consabido peligro de que si no sabes como borrarlo yo y cualquiera podremos saber en que sitios de internet has estado. No tiene ningún tipo de privacidad ni la permite como si lo hace Firefox con su configuración para que los datos se eliminen después de una sesión. Crome lleva un exhaustivo registro -al estilo Policía Koreano o Gran hermano- de todo lo que haces, de todo; así que mucho cuidado como usáis este navegador porque os podría destruir la vida si sois activistas políticos de países con escasa democracia.

Chrome tienen una función oculta que te permite navegar de incógnito pero no te deja ver esta función a la vista con un icono fácil y la mantiene oculta en un menú dentro de opciones de configuración. Por si fuera poco las opciones de configuración donde elegir navegación incógnita es un icono con tres simples rayas que no informan de nada. Para navegar presuntamente de incógnito debes buscar esa función, que además no es un opción muy clara y realmente no se si sera como ellos dicen porque para empezar es otro incordio averiguar que hace y cuanta privacidad suministra porque no hay forma de controlar las cookies. Desde luego estoy seguro que no puedes ser anónimo en el propio buscador de Google porque Google no quiere gente navegando anónimamente por su buscador como demuestra al restringir muchas funciones de privacidad y anonimidad en otros navegadores y con algunos software como Tor.

Navegabilidad:

La navegabilidad es bastante ineficiente, casi diría que muy poco funcional obligando al usuario a realizar varios clic cuando desea hacer una operación tan simple como imprimir, copiar, o otras cosas. Entrar en mis favoritos no es tan fácil como en otros navegadores, falta lo mas básico, hay un derroche de espacio tremendo; las pestañas no respetan los deseos del usuario sino que impone por cojones lo que Google Crome quiere. Tanto Google como Chrome no paran de entrometerse en tu criterio y están todo el tiempo incordiando con preguntas muy molestas; quieres probar esto, añade esto otro, conecta tu cuenta con esto o con lo otro, y con el navegador Crome es mas de lo mismo. En las extensiones de Google no hay ni una sola dedicada a la privacidad, eso si; en su lugar hay cientos de chorradas inútiles o absolutamente banales que solo añaden a tu navegación mas molestias y algunas son ciertamente odiosas.

Conclusión:

Ni navegador poderoso, ni potente, ni el mejor del mundo ni tonterías.. a ver si nos centramos en la realidad y llamamos a las cosas por su nombre. Google Crome actualmente es el peor navegador de internet, los únicos que lo alaban y usan son los usuarios que no tienen ni puta idea de que es la anonimidad y de lo que son los buenos antiguos navegadores. Los que saben de verdad de navegadores usan Opera, Firefox, Icewesel, y otros menos famosos (Incluido el infame IExplorer) y no puedo decir que Chrome sea tan maravilloso como dicen por ahí porque esta lleno de carencias y le faltan muchas funciones. Es un navegador muy limitado. Para comprobar lo que digo úsalo y veras como de limitado es este navegador que te obliga a jugar según las reglas de Google.

Los creadores de Crome se ha concentrado en la cuestión de ahorrar mucho espacio inútil y en no dejar ver lo mas básico a la vista y dejar un navegador muy pelado, minimalista, reduciendo la capacidad de funcionalidad del usuario hasta llegar a desatar el agobio, el incordio y la impotencia en el usuario. Llevo años en Internet, en concreto desde 1997, y os diré que lo encuentro rebuscado, retorcido, pretencioso, poco practico de usar, muy limitado, no es mas rápido que otros que he usado, la seguridad y privacidad son mas que dudosas. La distribución de funciones es muy molesta y poco cómoda, la configuración del navegador es de por si decepcionante, casi no puedes escoger nada que Google no haya pensado en su propio favor, no hay privacidad almacena cada pagina en un historial y no permite configurar una forma de que se elimine de forma automática. No hay un modo fácil de controlar las cookies, restringirlas, o suprimirlas a menos que instales una extensión, la navegación de incógnito no garantiza que se registre el historial de los sitios que has visitado.

Una ultima cosa con respecto a Chrome y Gmail; estoy hasta los cojones de tener que desmarcar cada vez la casilla de “no cerrar la sesión en Gmail”, esa opción no debería de auto marcarse sola porque molesta y es peligrosa, ya que si dejas el PC a mano de cualquiera tu cuenta de correo queda comprometida, ¿Que demonios os pasa en Google con el concepto de la seguridad, también la tomáis como un pertido juego?

Mi opinión personal: Navegador muy limitado, peligroso y no recomendable.


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
smagxInternetTecnologíaChrome,Firefox,IExplorer,Linux Ubuntu.,microsoft,navegador,Opera,safari,Windows 8
Google Chrome es un problema en vez de una solución. No puede ni soñar ser el navegador mas utilizado en todo el mundo hasta el punto de que sus limitaciones, deficiencias y carencias son su propia perdición. Por mucho que Google le tenga manía, aversión, o incluso envida a...