¿Cuándo estará disponible Windows 10?

Windows 10 estará disponible el 29 de julio de 2015.

¿Qué supone reservar una actualización gratuita a Windows 10?

Ofrecemos, durante un tiempo limitado, una actualización gratuita a Windows 10 para los dispositivos Windows 7 SP1, Windows 8.1 Update y Windows Phone 8.1 que cumplan los requisitos necesarios. Aprovecha esta oferta y sé uno de los primeros en disfrutar de Windows 10 cuando salga al mercado. Reserva hoy mismo tu actualización gratuita mediante la aplicación Get Windows 10.

¿Es cierto que la actualización es gratis?

Sí. Windows 10 es una actualización gratuita para los dispositivos Windows 7 SP1, Windows 8.1 Update y Windows Phone 8.1 que cumplan los requisitos para acceder a la oferta. Esta actualización gratuita se ofrece durante un periodo de un año a partir de que Windows 10 esté disponible. Tras la actualización, Windows 10 será todo tuyo para que lo disfrutes.

¿Qué dispositivos pueden optar a la actualización gratuita?

Nuestra intención es que la gran mayoría de los dispositivos que utilizan Windows 7 SP1, Windows 8.1 Update y Windows Phone 8.1 puedan optar a la actualización a Windows 10, pero existen determinados requisitos de hardware y software y la disponibilidad de las características deben estar conectados a Internet y tener Windows Update habilitado.

Nota: el Proveedor de Servicios de Internet (ISP) puede aplicar sus tarifas. Algunas ediciones están excluidas: Windows 7 Enterprise, Windows 8/8.1 Enterprise y Windows RT/RT 8.1. Al margen de esta oferta, los clientes con Software Assurance activo en sus licencias por volumen tienen el beneficio de actualizarse a ediciones de Windows 10 para empresa. La disponibilidad de la actualización a Windows 10 para los dispositivos Windows Phone 8.1 puede variar según el fabricante del equipo original (OEM) o el proveedor de servicios de telefonía móvil.

¿Cómo reservo la actualización gratuita?

Puedes reservar la actualización gratuita mediante la aplicación Get Windows 10. Para localizar la aplicación:

  • haz clic en el pequeño icono de Windows situado en el extremo derecho de la barra de tareas. ¿No ves la aplicación?
  • Haz clic en “Reserva tu actualización gratuita” en la ventana de la aplicación.
  • Escribe tu dirección de correo electrónico si deseas recibir una confirmación de la reserva.

¿Necesito hacer una reserva para cada uno de mis dispositivos?

Sí, la reserva se asocia al dispositivo y no al usuario, por lo que si quieres reservar la actualización gratuita para cada dispositivo, tendrás que realizar el proceso tantas veces como dispositivos quieras actualizar. Para actualizar tu smartphone, consulta aquí.

¿Qué es la aplicación Get Windows 10?

Una imagen del escritorio con un círculo rodeando el icono de Windows en la esquina inferior derecha.

La aplicación Get Windows 10 se proporciona para permitir la actualización gratuita, que se ofrece para PCs y tablets con Windows 7 Service Pack 1 (SP1) y Windows 8.1 Update. La aplicación administra la reserva, incluye información sobre Windows 10 y proporciona un Asesor de actualizaciones que comprueba si tu dispositivo funcionará correctamente con Windows 10. Averigua dónde encontrarlo.

¿Por qué no tengo la aplicación Get Windows 10?

La aplicación Get Windows 10 está disponible en la mayoría de los equipos con Windows 7 Service Pack 1 (SP1) y Windows 8.1 Update.

No verás la aplicación si:

  • Tu dispositivo no cuenta con Windows 7 SP1 o Windows 8.1 Update.
  • ¿Necesitas saber qué versión de Windows estás utilizando? Obtén instrucciones aquí.
  • Utilizas una versión Enterprise de Windows que no cumple los requisitos necesarios para acceder a esta oferta.
  • Las actualizaciones automáticas de Windows no están activadas en tu dispositivo.
  • Tu dispositivo no satisface los requisitos mínimos del sistema.
  • Tu dispositivo no está conectado a Internet.
  • Tu dispositivo cumple los requisitos necesarios para acceder a la oferta, pero seguimos trabajando en actualizaciones que mejoren tu experiencia de uso del dispositivo, como obtener un nuevo controlador.

¿Por qué veo notificaciones sobre Windows 10?

Esquina inferior derecho del escritorio de un equipo con icono de notificación de la llegada de Windows.

Si usas Windows 7 Service Pack 1 (SP1) o Windows 8.1 Update, es posible que veas notificaciones periódicas similares a las que se muestran aquí. Te avisan de que Windows 10 estará disponible pronto y de que, por un tiempo limitado, te ofrecemos una actualización gratuita para que puedas instalarlo.

¿Puedo hacer la reserva aunque no reciba la notificación?

Las notificaciones no aparecerán en todos los dispositivos de manera simultánea: podrían existir retrasos según implantamos las notificaciones en todos los dispositivos aptos para la actualización a Windows 10. Estas son algunas de las razones por las que tal vez no veas la notificación de actualización:

  • Tu dispositivo no cuenta con Windows 7 SP1 o Windows 8.1 Update.
  • ¿Necesitas saber qué versión de Windows estás utilizando? Obtén instrucciones aquí.
  • Utilizas una versión Enterprise de Windows.
  • Las actualizaciones automáticas de Windows no están activadas en tu dispositivo.
  • Es posible que tu dispositivo no satisfaga los requisitos mínimos del sistema.
  • Tu dispositivo no está conectado a Internet.
  • Tu dispositivo cumple los requisitos necesarios para acceder a la oferta, pero seguimos trabajando en actualizaciones que mejoren tu experiencia de uso del dispositivo, como obtener un nuevo controlador.
  • Si tu dispositivo cumple los requisitos necesarios para acceder a la oferta, podrás reservar la actualización a Windows 10 aunque no veas las notificaciones. Solo tienes que abrir la aplicación Get Windows 10 para iniciar el proceso de reserva.

¿Cómo confirmo que he hecho una reserva?

Si has escrito tu dirección de correo electrónico, recibirás una confirmación a través del mismo. También puedes consultar el estado de la reserva aquí:

  • Haz clic con el botón derecho en la aplicación Get Windows 10 o en el icono de Windows situado en el extremo derecho de la barra de tareas.
  • Selecciona “Comprobar el estado de la actualización”.

¿Qué ocurre después de hacer la reserva?

Image of notification icon

Una vez hagas la reserva, ya no necesitas volver a comprobarlo. Aparecerá una notificación en tu escritorio, similar a la que se muestra aquí, cuando Windows 10 esté listo para instalar (la fecha prevista de lanzamiento es el 29 de julio de 2015). Pulsa o haz clic en la notificación cuando aparezca y sigue las instrucciones, o programa la instalación de la actualización para el momento en que te venga bien.

¿Pueden mi PC o tableta utilizar Windows 10?

Si cuentas con Windows 7 Service Pack 1 (SP1) o Windows 8.1 Update, puedes examinar tu PC con el Asesor de actualizaciones de la aplicación Get Windows 10. Se analizará tu dispositivo y podrás saber si funcionará con Windows 10. Asimismo, se comprobará si hay algún problema de compatibilidad conocido con las aplicaciones del escritorio, los dispositivos conectados o los componentes del equipo.

También es recomendable que eches un vistazo a los requisitos del sistema de Windows 10. La disponibilidad de las características puede variar en función del dispositivo.

¿Obtendré toda las características de Windows 10 en mi dispositivo actual?

Algunas características de Windows 10 requieren hardware avanzado, y la disponibilidad de las características puede variar. Consulta la página de especificaciones para obtener más información.

¿Funcionarán mis dispositivos y aplicaciones con Windows 10?

Aunque esperamos que la mayoría de los usuarios no experimentará dificultad alguna, puedes examinar tu PC con el Asesor de actualizaciones de la aplicación Get Windows 10. Identificará posibles incompatibilidades con tus aplicaciones de escritorio, dispositivos conectados o componentes del equipo, y proporcionará un listado de incidencias que pudieran surgir al realizar la actualización. También te indicaremos cómo resolverlas en caso de que surjan. Ten en cuenta que no tenemos información de todas las aplicaciones o dispositivos disponibles, por lo que no podemos garantizar que la lista de los posibles problemas de compatibilidad sea completa.

¿Qué es el Asesor de actualizaciones de Windows 10?

El Asesor de actualizaciones de Windows 10 realiza una evaluación personalizada de tu PC o tablet para que sepas si Windows 10 funcionará en tu dispositivo. Asimismo, si el Asesor detecta algún problema de compatibilidad conocido con tus aplicaciones de escritorio, dispositivos conectados o componentes del equipo, los muestra en un informe. También se te indicará si hay algo que puedas hacer para resolver los posibles problemas. Ten en cuenta que no tenemos información de todas las aplicaciones o dispositivos disponibles, por lo que no podemos garantizar que la lista de los posibles problemas de compatibilidad sea completa. Esta es la manera de encontrar el Asesor de actualizaciones en la aplicación Get Windows 10.

  • Abre la aplicación Get Windows 10, situada en el extremo derecho de la barra de tareas.
  • Haz clic en el icono Menú.
  • Haz clic en Analizar tu PC.

¿Qué significa que una aplicación, dispositivo, equipo o configuración no sean compatibles?

Nuestra intención es que la mayoría de los dispositivos funcionen con Windows 10 y que no existan grandes incompatibilidades. Sin embargo, hay casos en los que puedes encontrarte con alguna. En general, las incompatibilidades se pueden agrupar en las cuatro categorías siguientes:

  • Incompatibilidades de la aplicación: si la aplicación es incompatible, funciona actualmente en tu PC pero puede que no funcione correctamente en Windows 10. Una aplicación incompatible podría experimentar pequeños problemas de funcionalidad o no funcionar en absoluto. En algunos casos,puede que tengas que desinstalar la aplicación durante el proceso de actualización, porque la aplicación interfiera con el proceso de instalación e impida que se instale correctamente. Según la aplicación, es posible que tengas que reinstalarla después de actualizar a Windows 10.
  • Incompatibilidades del dispositivo: si el dispositivo es incompatible, funciona actualmente en tu PC, pero puede que no funcione correctamente en Windows 10 porque no exista un controlador compatible. Ello podría dar lugar a una experiencia de uso insatisfactoria (por ejemplo, si la pantalla no admite altas resoluciones) o a que el dispositivo no funcione en absoluto. Sin embargo, es posible que el fabricante añada la compatibilidad con Windows 10 más adelante. Algunos dispositivos o componentes del equipo pueden ser esenciales para que Windows 10 funcione correctamente, y si son incompatibles no podrás actualizar a Windows 10.
  • Configuración del equipo: podría ser que una opción de configuración concreta de tu PC impidiera la instalación de Windows 10 en el equipo. En algunos casos, puedes intentar solucionar el problema durante el proceso de instalación. En otros casos, es posible que tengas que realizar una instalación limpia de Windows 10, lo que significa que solo tus archivos personales se conservarán tras el proceso de actualización.
  • Windows Media Center: si usas Windows Media Center, te avisaremos de que Windows Media Center no está disponible en Windows 10.

¿Qué versión de Windows 10 obtendré cuando instale la actualización?

Mapa de actualizaciones de SKU

En la tabla siguiente se indica la versión de Windows 10 que se instalará para la actualización gratuita de la edición de origen de Windows 7 o Windows 8. La lista de características de Windows 10 Home y Windows 10 Pro estará disponible en windows.com antes de la actualización.

windows 7 sku windows 8 sku

*Para recibir la actualización gratuita a Windows 10 a través de Windows Update, debe contarse con la última versión de Windows 7 (Service Pack 1).

**Para recibir la actualización gratuita a Windows 10 a través de Windows Update, debe contarse con la última versión de Windows 8 (Windows 8.1 Update).

***Aplicable también a las ediciones de Windows 8.1 propias de cada país, a Windows 8.1 Single Language y a Windows 8.1 con Bing.

****La disponibilidad de la actualización a Windows 10 para los dispositivos Windows Phone 8.1 puede variar según el fabricante del equipo original (OEM) o el proveedor de servicios de telefonía móvil.

Las ediciones “N” y “KN” siguen la ruta de actualización de la edición principal (por ejemplo, Windows 7 Professional N se actualiza a Windows 10 Pro).

Algunas ediciones están excluidas: Windows 7 Enterprise, Windows 8/8.1 Enterprise y Windows RT/RT 8.1. Al margen de esta oferta, los clientes con Software Assurance activo en sus licencias por volumen tienen el beneficio de actualizarse a ediciones de Windows 10 para empresa.

¿Puedo cancelar la reserva de actualización de Windows 10?

Sí, puedes cancelar la reserva en cualquier momento antes de instalar Windows 10. Esta es la manera de hacerlo:

  • Haz clic con el botón derecho en la aplicación Get Windows 10 o en el icono de Windows situado en el extremo derecho de la barra de tareas.
  • Selecciona “Comprobar el estado de la actualización”.
  • Selecciona “Cancelar reserva”.

¿Puedo reservar Windows 10 para mi Windows Phone?

Este proceso de actualización y reserva solo es aplicable a PCs y tablets. Para la mayoría de los dispositivos Windows 8.1 Phone, la actualización a Windows 10 estará disponible a través del fabricante del equipo original (OEM) o el proveedor de servicios de telefonía móvil. Sigue atento a la información que se irá proporcionando a lo largo de este año.

¿Tienes más preguntas? Podemos ayudarte.

Comprueba si alguna de tus preguntas ya se ha respondido en el foro de la comunidad o publica una nueva pregunta. Cuando la actualización esté disponible, Microsoft Answer Desk estará a tu disposición para proporcionarte ayuda personalizada si la necesitas.

Fuente: Microsoft


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneralSoftwareactualización es gratis,Get Windows 10,Windows,Windows 10,Windows 7 SP1,Windows 8.1,Windows 8.1 Update,Windows Phone 8.1
¿Cuándo estará disponible Windows 10? Windows 10 estará disponible el 29 de julio de 2015. ¿Qué supone reservar una actualización gratuita a Windows 10? Ofrecemos, durante un tiempo limitado, una actualización gratuita a Windows 10 para los dispositivos Windows 7 SP1, Windows 8.1 Update y Windows Phone 8.1 que cumplan los requisitos...