Me critican e incluso dejan de venir por el blog, simplemente porque digo lo que pienso sobre las ultimas versiones de Windows, y en especial del comportamiento del mono espolio de Microsoft; pero cada cosa que digo es para abrir los ojos a los usuarios sobre cosas que mas tarde le afectaran cuando tenga Windows8 en su PC. Algunos se enfadan bastante por que dicen que estoy en contra de Windows y no es así, yo empecé con windows, simplemente al paso del tiempo he visto el camino que tomaba Microsoft y empecé a distanciarme y a explorar alguna versión de Linux. Y al final me decidí por Debian y por Ubuntu. Entre las cosas que ya no me gustan de Windows, es que cada vez sea mas caro, además, este mas restringido en libertades, o que exista tanta presión sobre el control del producto final y que todos sean piratas mientras no se demuestre lo contrario. Pero el que no vea esto, es que tiene ceguera mental…

Ahora Microsoft vuelve a la carga con otra nueva sorpresa en contra de los usuarios fanáticos de Windows. La mala noticia es que aparte de las ya conocidas, tales como que la mayor parte de la funcionalidad de Windows8 se hará sin teclado y sin ratón, y que no tendréis reproductor de DVD, ni tampoco botón de inicio, ahora, para completar todo el pack, Windows8 no te permitirá usar otros navegadores.  Microsoft ha comentado que no permitirán navegadores de otras compañías como Firefox y Chrome.

Por supuesto no han faltado las reacciones y las criticas, pero Microsoft no parece dispuesta a cambiar de opinión y dice que no permitirá y que esos navegadores puedan  acceder a ciertos APIs en sus dispositivos ARM. Esto supone un duro varapalo para la compañía Mozilla y también para Google, que tenían en proyecto desarrollar versiones de sus navegadores estilo Metro para Windows 8.

Asa Dotzler, el coordinador de proyectos de Mozilla y director de producto para la versión de escritorio de Firefox, declaro en su blog cual es la actual situación: En las plataformas Windows8 x86 habrán tres tipos de software, por un lado los clásicos programas que acceden a las APIs de win32 , y que actualmente utilizan las aplicaciones de Windows 7; los programas que están limitados al los entornos operativos de Metro, y el software de estilo Metro que tendrán acceso  a las API win32.

En relación a estas tres categorías de acceso, Microsoft ha declarado que  los programas que están limitados al los entornos operativos de Metro, y el software de estilo Metro que tendrán acceso  a las API win32 no estará disponible para Windows ARM, que también se conoce como Windows RunTime, y por si fuera poco, Microsoft tampoco permitirá ahora el acceso a los clásicos programas que acceden a las APIs de win32.

Para levantar esta aparente prohibición, Microsoft se justifica diciendo que; “las exigencias para las aplicaciones que funcionen bajo Metro en Windows RT, están diseñadas para eliminar muchos de los trucos de programación usados por los desarrolladores de aplicaciones Win 32, incluyendo procesos en el fondo, cambios en el registro, derechos administración, add-ins, y varias otras técnicas comúnmente usados que podrían tener como resultado aplicaciones poco confiables con un alto consumo de memoria”.

El problema es que algunas aplicaciones de otras compañías, que están pensadas y diseñadas para funcionan en entornos sandBox de Metro, deben permitir un acceso a un nuevo nivel de seguridad para Windows ARM. Esto supone que navegador como Firefox y Chrome no podrán usar los APIs necesarios para crear un navegador moderno, lo cual deja a otros navegadores en clara desventaja y sin poder competir con el Internet Explores IE en cuanto a funciones y debido a estas restricciones, según declaro Dotzler.

No es la primera vez que Microsoft hace este tipo de maniobras, de carácter dudoso, y con presuntos fines Monopolistas. Microsoft ya tuvo varias demandas legales anti-monopolio por abuso con Internet Explorer, en relación a las promesas que Microsoft hizo a los desarrolladores, usuarios, y OEMs para permitir el acceso a las opciones a otros navegadores.

El Mega buscador Google declaro para la revista CNet, su solidaridad con “las preocupaciones que tiene ahora Mozilla en relación a las restricciones que ha impuesto Microsoft en el entorno de Windows8 y sobre la restricción de la libertad, a la hora de poder elegir el navegador que prefieran para usar bajo Windows8″.


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolNavegadoresSoftwareARM,navegadores web,Windows8
Me critican e incluso dejan de venir por el blog, simplemente porque digo lo que pienso sobre las ultimas versiones de Windows, y en especial del comportamiento del mono espolio de Microsoft; pero cada cosa que digo es para abrir los ojos a los usuarios sobre cosas que mas...